Acceder

Hemos añadido más opciones sobre plata en el ETCHART

Cuando se diseñó la base de datos del ETCHART se incluyeron las opciones sobre la plata de los dos años próximos, pero viendo la posibilidad de un cambio de tendencia primaria al alza, hemos creído aconsejable incluir las opciones de todos los años que cotizan.

Para aprovechar la tendencia primaria en su totalidad puede ser interesante comprar un call fuera de dinero de un vencimiento lejano.

De momento, sólo están dando opciones del vencimiento de diciembre del 2016, del 2017 prácticamente no se negocian.

Una estrategia puede ser comprar ahora alguna del 2016 y, cuando empiecen a cotizar las del 2017, hacer el cambio a un año más tarde. Cuando ya estemos en primaria alcista, se podría aprovechar alguna corrección para comprar una call del 2017 y, cuando vuelva a subir, vender la que previamente se había comprado del 2016. De esta forma se va alargando indefinidamente el vencimiento con poco gasto, esperando con un call comprado a que la plata se extinga y eso provoque alguna subida de los precios.

Aquí está la nueva tabla con los precios de los calls de todos los años y todos los precios de ejercicio. Así será fácil comparar cuál resulta más interesante para la estrategia que cada uno tenga en mente.

 

 

Los que quieran tener los gráficos de todos los nuevos vencimientos de opciones aquí pueden Descargar de la última versión de ETCHART

 

24
Lecturas relacionadas
Estrategia "La Modesta Infalible": cómo multiplicar el dinero por 10 en 5 años
Estrategia "La Modesta Infalible": cómo multiplicar el dinero por 10 en 5 años
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (9): Materias Primas, y, Estacionalidad
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (9): Materias Primas, y, Estacionalidad
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (7): "Regreso al Futuro I"
Estrategias para Ganar Dinero en el Mercado de Derivados (7): "Regreso al Futuro I"
  1. #24
    18/07/14 12:13

    A Francisco o a cualquier otro forero que tenga a bien compartir o corregir este análisis.
    Parto de la base de que estamos en primaria bajista para la plata y estamos esperando a que entre en primaria alcista para abrir la estrategia que más conveniente nos resulte (sea con opciones o entrando en el futuro o como cada uno elija), pero en cualquier caso el detonante según entiendo es que la plata entre en primaria alcista. Bien, sigo..., mi impresión es que (adjunto gráfico) la última secundaria alcista se produjo entre 28jun2013 y 28ago2013 haciendo un MAX en 25,12, y hablo de secundaria alcista y muy por los pelos pues son dos meses justos de duración, lo mínimo que le pido para considerarla como tal tendencia.
    Tras esa secundaria alcista hay otro buen tramo al alza desde el 31dic13 hasta el 24feb14, haciendo un máximo en 22,215, al no cumplir el requisito mínimo de los dos meses de duración NO la considero como secundaria alcista, de modo que por el momento considero de este análisis que la plata no entraría en primaria alcista hasta llegar a superar en cierres los 25,12 $ del 28ago2013 y no los 22,215 del 24feb2014.

    Si queréis comentar algo los que más os peleáis con los gráficos os lo agradezco, yo por mi parte subo una imagen de tal como he situado el momento de la plata. La linea amarilla es una Ema200 que me sirve de referencia sólamente, la linea descendente marrón más ancha es la directriz primaria bajista tal como yo la considero, dicha linea pasa por el máximo del 28 de agosto de 2013 que es el punto que considero más relevante para pasar a primaria alcista si nos atenemos "académicamente" a lo que es una tendencia secundaria en cuanto a su duración.
    Gracias.

  2. en respuesta a Roypi
    -
    Top 100
    #23
    16/07/14 21:02

    Actualizas tu base de datos hasta el viernes, así tienes el fin de semana por delante. Guardas la carpeta etchart con otro nombre.

    Descargas el nuevo y lo actualizas hasta el mismo día. Luegos copias los mercados donde tengas trazadas directrices desde la carpeta vieja encima de la nueva.

    Si quieres conservar alguna lista o tabla haces lo mismo.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    16/07/14 20:34

    Ostras, no recuerdo como era lo de no perder las directrices de los gráficos. Alguno me refresca la memoria please?

  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #21
    16/07/14 13:45

    pues yo comprando puts lo veo una buena operacion.