Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

F2LL: estrategia sobre chicharros de renta fija (2)

Como continuación de la entrada F2LL: estrategia sobre chicharros de renta fija voy a seguir proponiendo chicharros de renta fija con la idea de que fernan2 los analice y exponga su opinión sobre ellos.

Aquí se puede ver la opinión de Fernando sobre esta propuesta F2LL: chicharros de renta fija (2) - GM, Ford, AMD, Deutsche Bank

La estrategia a seguir con estos chicharros está explicada en la anterior anotación, los que no la hayan leído, deberían leerla antes de seguir para entender el objetivo que se persigue con este tipo de emisiones y los riesgos que hay que asumir.


PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DEUTSCHE BANK

ISIN XS0176823424 - Nominal de 1.000 euros

Cupón anual en septiembre con un interés del 5.33 %

Puede amortizar en el 2013. Si no lo hace, a partir de ese momento pagará el Euribor a 3 meses más 1.99 %. Desde ese momento los pagos pasarán a ser trimestrales.

En estos momentos cotiza alrededor del 25%, pero como están las cosas yo lo tendría presente para comprarlo al 20% cuando llegue como a los demás bancos españoles.

Cada uno debe hacer lo que le parezca oportuno: a efectos de agrupar las órdenes, los que quieran comprarlo ya podrían ponerlo al 25%, y los que no tengan prisa que se agrupen al 20%.

Pinchar aquí para ver los datos

Voy a poner unas cuantas emisiones cotizadas en dólares. A precios normales nunca propondría tomar emisiones en otra divisa sin cubrir el riesgo, pero a estos precios el riesgo de divisa no puede cambiar el signo de la operación.

Si no quiebran se ganará dinero haga lo que haga el dólar, y si quiebran se perderá aunque el cambio dólar/euro se mueva a favor de la posición.

Advanced Micro Devices Inc. en $

ISIN US007903AJ69 Nominal de 1.000 $

Cupón semestral con un interés del 7.75 % anual

Puede amortizar el 30 de Marzo del 2009, pero no hace falta sacar las cuentas sobre esa posibilidad.

Vencimiento el 1 de Noviembre del 2012

Comprando al 38% sale una rentabilidad anual hasta el vencimiento del 41%

Pinchar aquí para ver los datos

FORD MOTOR en $

ISIN US345370BN94 Nominal de 5.000 $

Cupón semestral con un interés del 7.125 % anual

Vencimiento el 15 de Noviembre del 2025

Comprando al 14% sale una rentabilidad anual aproximada al 50% y pagando el 15% baja ligeramente al 47%.

Pinchar aquí para ver los datos

GENERAL MOTORS en $

ISIN US370442AZ85 Nominal de 1.000 $

Cupón semestral con un interés del 6.75 % anual

Vencimiento el 1 de Mayo del 2028

Comprando al 7% sale una rentabilidad anual del 96% hasta el vencimiento.

Comprando al 8% sale una rentabilidad anual del 84% hasta el vencimiento.

Hoy los auditores advierten del riesgo de quiebra, aunque la cotización de los bonos ya lo lleva diciendo un tiempo. En el precio está todo descontado.

Pinchar aquí para ver los datos

Según me han dicho, todos estos valores han pagado hasta el último cupón, de todas formas, si al comprarlos cobran el cupón corrido quiere decir que pagarán el siguiente.

Artículos relacionados

Etiqueta F2LL de fernan2

Cuenta para operar en renta fija

Bonos de Mapfre, OHL, Alcatel y Codere que pagan el 20% anual

Preferentes de Endesa y Fenosa que ofrecen el 10%

Comparativa de las preferentes que colocan las sucursales bancarias y las que cotizan en los mercados


24
  1. #24
    Anonimo
    16/05/09 02:14

    Una pregunta ...

    Veo que el precio de compra de las Ford está ahora a 45.50% , ¿a cuanto creeis que podría vender? Ya que dices que la orquilla es muy grande

  2. #23
    Anonimo
    10/03/09 08:24

    Has dicho exactamente lo que está escrito. Es lo que tiene escibir... Sería mucho más elegante y sincero reconocer que has metido la pata (una vez más), pero prefieres decir digo donde dijiste...
    Diego.

  3. #22
    Anonimo
    09/03/09 16:16

    F.J. Gracias por el apunte. Si en el "rio" de los calendarios sobre granos hay pepitas de oro, habrá que coger la criba e ir a buscarlas... Buscaré info respecto a lo que comentas de old crop - new crop aunque supongo que hay que añadir factores climatologicos, si los productores estan en el hemisferio Norte o en el Sur, etc.

    Orimar, solo comentar que yo veo la RF como algo muy versatil e igual que permite la especulación, también es un buen instrumento para asegurar el patrimonio. Una parte la puedes dedicar al RF especulativa pero la parte que nunca querrías arriesgar y que tal vez tengas en liquidez o en plazos fijos en cualquier banco, desde mi humilde opinión y sin querer ser alarmista, veo que está asumiendo progresivamente mayor riesgo, a cambio de cada vez menor remuneración. Basicamente porque está en manos del sector mas tocado, no solo aquí sino a nivel mundial.
    La idea que comenta Francisco de "RF + segura que los bonos del estado español" es un buen resumen de lo que yo quería decir y para lo que yo he necesitado varios parrafos. Disculpas por los tochos.

    Saludos

  4. #21
    Anonimo
    09/03/09 15:08

    Orion, los calendarios con granos pueden ser fiables, pero que hay que dominar bien el factor de estacionalidad. Desde luego un calendario diciembre-diciembre no vale nada porque no refleja nada, pero los de old crop-new crop (cosecha vieja-cosecha nueva) pueden dar juego si se conocen bien los factores estacionales y cual es el "lado seguro" del spread.

    Sino que se lo digan a lo que vieron esto a primeros de año, habas de soja:

    ZSN09-ZSX09