Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejercicio de discernimiento: S.I.D.A. ¿mito o timo?

Los científicos no persiguen la verdad
es ésta quien los persigue a ellos.
Karl Schlechta

Algunos lectores han expresado en los comentarios su interés de que facilitara información sobre este tema. Como es un tema muy controvertido y que hiere muchas sensibilidades, me voy a limitar a hacer una introducción general sin profundizar. En caso de que queden dudas por resolver y ganas de resolverlas, siempre se podrá profundizar en una segunda parte sobre el tema.

Aunque el tema no es estrictamente económico (pero mueve miles de millones) y parece que se sale del contexto de este blog, pienso que vendrá bien como ejercicio de discernimiento. Es bueno dudar de las cosas que se dan por seguras a pies juntillas, sobre todo si se piensa operar en los mercados. Estar abierto a analizar cosas que tienen la apariencia de dogmas de fe, siempre viene bien para ensanchar nuestra apertura de miras.

Aunque tengo mi opinión formada sobre este tema, en ningún momento la voy a expresar ni en este artículo ni en el futuro. Cada uno debe de sacar sus propias conclusiones y tomar las riendas de la responsabilidad intransferible de su vida.

Me he permitido agrupar algunas opiniones de eminentes científicos que han estudiado el tema. Incluyo las direcciones de Internet para poder leer íntegramente los documentos a los que se hace referencia, aunque reproduzco unos extractos con las ideas más importantes de cada tema.

Recomiendo hacer una lectura general sin pinchar en ninguna referencia, y después de haber sacado una conclusión, leer detenidamente y por completo los documentos que se consideren oportunos.

He agrupado las opiniones en las secciones siguientes:

1- Descubrimiento del virus VIH.
2- Posibles causas de la enfermedad diferentes a la infección por transmisión.
3- Análisis de los diferentes tests para diagnosticar el $ida.
4- La teórica epidemia de $ida en Africa
5- Una carta del presidente de Sudáfrica dirigida a otros mandatarios.
6- El tratamiento con AZT y sus efectos secundarios.
7- Una recompensa de 100.000 dólares ofrecida a quien demuestre la existencia del VIH.
8- Una carta de una española afectada al presidente del gobierno.
9- Un vídeo sobre el tema que ganó algunos premios.

DESCUBRIMIENTO DEL VIRUS VIH

Reproduzco a continuación unos párrafos de una entrevista hecha al Doctor Stefan Lanka: Después de enumerar los requisitos exigidos para poder afirmar que un nuevo virus ha sido aislado, dice que no se ha cumplido con absolutamente ninguna de las exigencias.

Del estudio atento de todas las condiciones descritas en los artículos que publicaron en las revistas científicas, se deduce claramente que sólo aislaron proteínas celulares, la mayoría citoesqueletales, obtenidas en unos cultivos de células humanas anormales sometidas a unas condiciones también anormales.

Leer la entrevista completa
--------------------------------------------------

Para centrar el problema de una manera científica, es conveniente leerse íntegramente la entrevista hecha por Christine Jonson, periodista independiente y coordinadora de información científica, a la Doctora Eleni Papadopulos, biofísica del Royal Perth Hospital, Universidad de Australia.

En esta entrevista se describe con todo detalle la manipulación del descubrimiento del VIH. Veamos unos fragmentos:

CJ: ¿Es el VIH la causa del SIDA?
EPE: No existe prueba alguna de que el VIH cause el SIDA.

CJ: ¿Por qué no?
EPE: Por muchas razones, pero la más importante es porque no existe prueba alguna de que el VIH exista.

CJ: Es realmente una afirmación increíble.
EPE: Parece increíble. No obstante, a esto conduce nuestra investigación.

CJ: ¿No aislaron Montagnier y Gallo el VIH a principios de los años ochenta?
EPE: No. En los artículos publicados en la revista Science por estos dos grupos de investigación, no hay pruebas del aislamiento de un retrovirus en pacientes con SIDA.

CJ: Ellos aseguran que lo aislaron.
EPE: Nuestra interpretación de los datos difiere

Leer toda la entrevista
----------------------------------------------------

El inventor de la técnica PCR, el doctor Kary Mullis, premio Nobel de química en 1993 ha escrito el prefacio del libro titulado: "Inventing the AIDS virus", obra del Dr. Peter H. Duesberg. Este documento se puede leer en la dirección situada al final de este párrafo. Me permito copiar un fragmento:

No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH. Simplemente no hay evidencia científica alguna que demuestre que eso es cierto. Tampoco hemos sido capaces de descubrir por qué los médicos recetan una droga tóxica llamada AZT (Zidovudina-Retrovir) a personas que no tienen otro mal que la presencia de anticuerpos al VIH en su cuerpo. De hecho, no podemos entender por qué ningún ser humano debería tomar esa droga cualquiera que fuese la razón que se adujese. Ni Duesberg ni yo podemos entender cómo ha surgido esta locura, y habiendo vivido ambos en Berkeley hemos visto algunas cosas muy extrañas. Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis VIH/SIDA es un error diabólico. Digo esto bastante alto como advertencia. Duesberg lo ha estado diciendo durante mucho tiempo.
Leer el documento
-------------------------------------------------------------------

POSIBLES CAUSAS DE LA ENFERMEDAD DIFERENTES A LA INFECCIÓN POR TRANSMISIÓN.

En la dirección siguiente el propio Dr. Peter H. Duesberg concede una extensa entrevista donde señala a algunas drogas como la causa más probable del sida. Reproduzco unos fragmentos:

¿Qué está debilitando el sistema inmunológico de la gente con SIDA?
Bien, claramente no puede ser el VIH. Va a ser algo distinto. Hay demasiado poco VIH, incluso en personas muriendo de SIDA, para explicar la pérdida de todas esas células. La verdad es que el stablishment del SIDA me da crédito en esta cuestión. Sin embargo, siempre está el "resolverlo ahora". Tengo una hipótesis alternativa: en todos los americanos y europeos con SIDA que no tienen problemas clínicos congénitos, como los hemofílicos, o problemas clínicos adquiridos, como la gente que está enferma y necesita transfusiones, son las drogas y fármacos de una u otra forma, los causantes.

Prácticamente todos los heterosexuales con SIDA son consumidores a largo plazo de cocaína o heroína. Y las drogas de consumo oral, que incluye en algún grado a la cocaína, pero principalmente las que usan los homosexuales como afrodisíacos, o para facilitar las relaciones anales, los nitritos inhalados, y las drogas de síntesis que están utilizando.

Entrevista completa

Recopilación de los estudios, méritos y premios que acreditan la talla científica del Dr. Duesberg que en 1985 fue candidato al Premio Nobel.
----------------------------------------

Walter Gilbert es doctor en matemáticas por la Universidad de Cambridge, fue decano de Física teórica en ese centro docente y más tarde enseñó biología molecular en la Universidad de Harvard. En 1980, su contribución a la determinación de las secuencias de base de los ácidos nucleicos le valió el premio Nobel de Química de 1980, que compartió con su compatriota Paul Berg y el británico Frederick Sanger.

Gilbert y Sanger fueron premiados por su trabajo pionero en la determinación de la secuencia de nucleótidos de los ácidos nucleicos. Walter Gilbert también propuso por primera vez la hipótesis del mundo ARN para el origen de la vida. Es cofundador de la empresa de biotecnología Biogen y fue el primer presidente del consejo de dirección.

Walter Gilbert afirma lo siguiente:· '"Duesberg está absolutamente en lo cierto al decir que el SIDA no está provocado por el virus del SIDA. No hay modelo animal para el SIDA, y sin modelo animal, uno no puede establecer los postulados de Koch (para probar el papel de algo que se sospecha que es patógeno). · "La comunidad en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos. Aunque la gran lección de la historia es que el conocimiento se desarrolla a través del conflicto entre puntos de vista".
--------------------------------------------------

De lectura muy científica pero jugosa es el artículo del Dr. Ryke Geerd Hamer S.I.D.A.: Cómo puede matar el diagnóstico de SIDA

Fragmento del artículo: En 1987, cuando la campaña de pánico del S.I.D.A., perfectamente orquestada, se hallaba en pleno apogeo, yo escribía en el libro Fundamentos de una Nueva Medicina que el S.I.D.A. era la mayor estafa del siglo. Y lo hacía por varias razones... siendo la más importante de ellas el descubrimiento de la Ley de Hierro del Cáncer, es decir, la correlación sistemática entre enfermedad física y causa psico-cerebral. El principal argumento contra las teorías que afirman que el S.I.D.A. es una enfermedad autónoma se basa en el sistema ontogenético de los tumores y el sistema ontogenético de los microbios (hongos, bacterias o virus) que se deduce de ello.

Tal como han demostrado mis investigaciones empíricas, llevadas actualmente sobre más de once mil pacientes, es absolutamente inconcebible que un virus pernicioso, cuyo objetivo es, por así decir, la destrucción de las defensas del organismo, pueda actuar independientemente de los procesos psíquicos y cerebrales, casi "in vitro".
--------------------------------------------------

En la siguiente entrevista el doctor Kremer habla de otras posibles causas de las enfermedades etiquetadas como $ida.

¿Cuáles fueron sus inicios en la investigación del SIDA?
Todo empezó en Junio de 1983, antes de que nadie hablase del VIH, cuando el Ministerio de Salud alemán me informó de que la vacuna francesa contra la hepatitis B estaba infectada por el virus del SIDA y me exigió que, en su lugar, utilizara la norteamericana. En Septiembre de 1984 otra orden ministerial me emplazó a enviar a Berlín los sueros sanguíneos de los pacientes que habían recibido esta vacuna en 1982. Los sueros iban numerados. Mandamos en total 52 muestras y 18 fueron diagnosticadas como contaminadas. Lo que los del Ministerio no sabían es que 8 de esos sueros supuestamente infectados pertenecían a mis colaboradores y a mí mismo.

Ante dicho resultado, me dirigí a Berlín para comprobar personalmente el mecanismo del test utilizado. El 15 de Septiembre de 1984 el doctor Gallo lo había enviado a Berlín y una semana después esos sueros fueron los primeros que se analizaron en la República Federal.

¿Y qué conclusiones sacó de todo ello?
Primero, y lógicamente, que el test no era en absoluto fiable. Y esto ha sido continuamente así, a pesar de todas las modificaciones, reajustes, cambios de criterio, etc., que se han realizado para evitar las enormes diferencias en los resultados y esconder las contradicciones que aparecían entre un tipo de test y otro, entre una marca u otra del mismo test e, incluso, con el mismo test de la misma marca.

En segundo lugar, observé que todos los pacientes que habían dado positivo procedían de las mismas ciudades: Berlín, Francfort, Bremen, Hannover y Hamburgo. Ahora, con más perspectiva, puedo señalar que de estas ciudades, precisamente las zonas donde hay más consumo de heroína y cocaína así como mayor número de enfermos de hepatitis, siguen proviniendo el 60 por ciento de todos los casos de seropositividad alemanes. Además, observé que el 70 por ciento de los afectados eran homosexuales y que había otro 20 por ciento de drogadictos.

¿Qué papel tienen los medicamentos al uso en los orígenes del SIDA?
Decisivo, hasta el punto de que puede afirmarse que el SIDA es resultado de la quimioterapia farmacéutica. En particular, a principios de la década de los setenta, en Estados Unidos -y luego en Europa- se introduce un medicamento compuesto por dos sustancias, la sulfonamida y el trimetroprim, que se vende comercialmente como Bactrim en unos países y como Septrim en otros. Este fármaco tuvo éxito en un principio porque no se limitaba a detener las bacterias, sino que las destruía. En Occidente, el grupo de población que más frecuentemente tomaba ese medicamento eran los homosexuales debido a las frecuentes neumonías e infecciones que padecían en las vías urinarias.

Entrevista completa
------------------------------------------------------------------

ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES TEST PARA DIAGNOSTICAR EL $IDA.

Extractos de la conferencia que el doctor Roberto Giraldo dio en el Aula Máxima de la Universidad de Antioquia en el marco del II Congreso Nacional de Estudiantes de Bacteriología. Este doctor también ha publicado un libro con el título "Sida y agentes estresantes"

Las pruebas usadas con mayor frecuencia para diagnosticar la "infección VIH" son la prueba de ELISA o "prueba rastreadora", el Western blot o "prueba confirmatoria" y el PCR o "carga viral". En EU las pruebas de ELISA y de Western blot, cuando se realizan juntas, constituyen lo que se conoce como "Prueba del SIDA". Estas dos pruebas supuestamente detectan anticuerpos anti VIH.

La "carga viral" o prueba del PCR es una prueba genética por medio de la cual se hacen copias de fragmentos pequeños de ácidos nucleicos que, según se sostiene, pertenecen exclusivamente al VIH. Estas son las mismas pruebas que se usan para chequear el VIH en mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, y en todas las demás personas. El problema con estas pruebas es que un resultado positivo en ellas no garantiza que la persona esté realmente infectada con el VIH.

En la actualidad un resultado positivo en la denominada "Prueba del SIDA" (ELISA y Western blot) es sinónimo de "infección VIH" y es interpretado como un riesgo para desarrollar el SIDA. Sin embargo, estas pruebas para anticuerpos contra el VIH no están estandarizadas ni son reproducibles. Ellas no indican "infección VIH", ni indican lo mismo en todas las personas. Son interpretadas en forma diferente por los laboratorios y países. En EU son interpretadas de manera distinta a Rusia, Canadá, Australia, Africa, Europa y Sur América. Esto indica, por ejemplo, que una persona que es positiva en Africa puede ser negativa al ser analizada en Australia, o que una persona que es negativa en Canadá se torna positiva al ser analizada en Africa. Otro problema es que una misma muestra de sangre puede dar 19 resultados diferentes en el Western blot, al ser analizada por 19 laboratorios diferentes.

Leer la conferencia completa
-------------------------------------------------------

LA TEÓRICA EPIDEMIA DE SIDA EN AFRICA

En la asociación de medicinas complementarias hay un articulo titulado "¿Cómo se inventa la epidemia de sida en el tercer mundo?" del que voy a reproducir unos extractos con la expresa recomendación de que lo lean íntegramente.

Pinchar en Artículos gratuítos y luego Artículos de Medicina, SIDA, Contaminación Radiactiva, etc ...

Pero, realmente ¿Hay una epidemia de sida en África?
No, simplemente se están renombrando como sida las enfermedades de la pobreza, y se ocultan y manipulan datos epidemiológicos que cuestionan la hipótesis oficial.

Los criterios para diagnosticar sida en el tercer mundo admiten que no se incluya ningún test. Se basan sólo en datos de observación clínica. Estos criterios están recogidos como la "definición de Bangui"; son respaldados por la OMS y están publicados en una de sus revistas.

Juzgad esta definición vosotros mismos: Definición de caso clínico Bangui .WHO (OMS) Weekly Epidemiological Record nº 10, 7 marzo 1986, página 71.

Criterios de diagnóstico de sida sin tests:

a: 2 signos mayores + 1 signo menor, 2 para los niños.
b: 1 signo patognomónico .

Signos mayores
pérdida de peso, 10%
crecimiento anormal
diarrea 1 mes
fiebre 1 mes

Signos menores
tos persistente, 1 mes
dermatitis pruriginosa generalizada
herpes zóster recurrente
candidiasis orofaríngea
herpes simplex crónico
ganglios, linfoadenopatías generalizadas,
infecciones repetidas,
otitis, faringitis, infección materna LAV/HTLV-III

Signos patognomónicos (Suficientes para diagnosticar el sida).

Sarcoma de Kaposi generalizado; Meningitis criptocócica.

En la práctica, esto quiere decir que las estadísticas están construidas sin tests en la mayoría de los casos, lo que está probado.

¿Cómo se te diagnosticará de sida en África si eres negro?
Veamos algunos ejemplos:
- Si tienes diarrea, adelgazamiento y tos se te clasifica como enfermo de sida sin test.
- Si tienes diarrea, fiebre y tos, también tienes sida por definición.
- Si tienes adelgazamiento, fiebre y tos, eres un enfermo de sida. Etc.

Todo vale para hinchar la supuesta epidemia. Diagnosticar sida según estos síntomas clínicos es algo impresentable científicamente.
-----------------------------------------------

UNA CARTA DEL PRESIDENTE DE SUDÁFRICA DIRIGIDA A LOS OTROS MANDATARIOS DEL MUNDO.

En la revista Discovery Salud hay un articulo titulado "¿Comienza por fin el debate sobre el sida?" donde hay una cronología de los acontecimientos ocurridos en Africa respecto al tema del Sida. A continuación reproduzco unos extractos de una carta que Thabo Mbeki presidente de Sudáfrica escribe a los principales mandatarios del mundo.

Me preocupan profundamente algunos aspectos de esta campaña orquestada. Se sugiere, por ejemplo, que hay algunos científicos que "son peligrosos y están desacreditados", y con los que nadie, incluido nosotros, debería comunicarse o interactuar. ¡En épocas anteriores de la historia humana, serían herejes a los que habría que quemar en la hoguera!

No hace mucho, en nuestro propio país, las personas eran asesinadas, torturadas y encarceladas, y prohibida su mención tanto en privado como en público, porque la autoridad establecida creía que sus puntos de vista eran peligrosos y estaban desacreditados. Ahora se nos pide que hagamos exactamente lo mismo que hizo la tiranía racista del apartheid porque existe una visión científica que es apoyada por la mayoría, y contra la que está prohibido disentir. Sin embargo, ¡entre los científicos a los que se supone que hemos de poner en cuarentena científica incluyen premios Nobel, miembros de la Academia de Ciencias, y Profesores Eméritos de varias disciplinas de medicina!

Puede no estar lejos el día en que de nuevo veamos quemar libros e inmolar en el fuego a sus autores por aquellos que creen que tienen el deber de efectuar una cruzada sagrada contra los infieles.
--------------------------------------------

EL TRATAMIENTO CON AZT Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS.

La asociación MONARCAS de Méjico pretende informar a las personas que han sido etiquetadas como seropositivas, sobre las diversas alternativas de tratamiento que tanto en el extranjero, como dentro del país se encuentren disponibles para que libremente los pacientes tomen una decisión sobre el tipo de tratamiento que desean seguir ya que cuentan con información que confirma que si se aplican tratamientos des-estresantes, desintoxicantes y a base de una intensa nutrición los pacientes responden positivamente.

En esta dirección analizan el AZT, su creación y sus efectos secundarios. Reproduzco unos párrafos.

El AZT no fue creado para el tratamiento del sida y no es un antiviral. El AZT es un compuesto químico que se invento en 1964 como una QUIMIOTERAPIA PARA EL CANCER. Antes de la aparición del sida, el AZT nunca había sido administrado en humanos, solamente en ratones pero debido a su alta toxicidad se abandono la idea de aplicarse en seres humanos.

La quimioterapia funciona matando todas las células en vías de desarrollo en el organismo. Muchos pacientes de cáncer no sobreviven a la quimioterapia debido a sus efectos tan destructivos en el sistema inmunitario y en los intestinos. Debido al daño que ocasiona, la quimioterapia nunca se usa como prevención del cáncer y solamente se administra por periodos de tiempo muy limitados.
------------------------------------------

A continuación un extracto de la página donde Alexander Russell ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte las fotos que demuestren la existencia del VIH:

Es necesario acordarse de un punto esencial: nunca, absolutamente nunca, se ha podido aislar la menor partícula de VIH infecciosos en el esperma. Decir que las relaciones sexuales por vía anal pueden transmitir el VIH es una afirmación que no se basa en ninguna base científica y constituye un absurdo revelador de homofobia. El SIDA no es una enfermedad de transmisión sexual.

Los mismos que habían enunciado las normas que deben seguirse imperativamente para demostrar la existencia de un retrovirus, violan alegremente estas normas cuando se trata del VIH. Nadie ha obtenido partículas de VIH puras y no portadoras de contaminantes. Nadie fue capaz de obtener una secuencia completa de ARN (o de su transcripción en ADN) del VIH.
----------------------------------------------

Reproduzco un fragmento de una carta dirigida al presidente del gobierno y demás responsables de la política sanitaria española.

Estimados señores:
Es mi deseo dirigirme a ustedes para denunciar una situación que se viene dando a lo largo de muchos años directamente relacionada con esa "plaga" que llaman sida.

Soy ciudadana española, tengo 43 años y se me considera seropositiva desde hace 23 años. Me diagnosticaron a raíz de un control rutinario por lo que nunca he estado enferma, ni siquiera en el momento del diagnóstico. Este fue el motivo inicial por el que tomé la decisión de no medicarme, aún cuando ya desde el primer momento los médicos me condenaron a muerte, en mi caso, tanto si me medicaba como si no.

Pero han pasado más de 20 años y continúo en perfecto estado de salud, nunca he estado enferma y nunca he tomado ningún tipo de medicación oficial para el sida. Lamentablemente este hecho no ha impedido que en numerosas ocasiones se me condenase a muerte por mi insistencia a no querer envenenarme con los fármacos que el gobierno español viene promoviendo desde el principio de esta "supuesta plaga", motivo por el cual hace ya mucho opté por prescindir del sistema sanitario oficial.

Mi decisión personal y las positivas consecuencias que se fueron derivando de ella a lo largo del tiempo, me impulsaron finalmente a buscar información que justificase que sólo yo y no el resto de personas diagnosticadas del mundo, hubiese sido elegida "por designio divino" para ir sobreviviendo a lo largo de todos estos años. Fue así como empecé a descubrir que no solamente no era la única superviviente sana y sin medicación, sino que existían miles de personas que como yo habían sobrevivido por puro instinto en muchos casos, en otros apoyadas por médicos que han demostrado sabiduría en sus decisiones y por supuesto, en todos los casos a base de mantenerse al margen de la medicina oficial.
---------------------------------------------------------

En esta Web se han inscrito más de 2.500 profesionales de todo el mundo para demostrar su disconformidad con las teorías oficiales del VIH=SIDA. En la lista se hallan inscritos varios premios Nobel y otros tantos nominados.
-----------------------------------------------------------

Y por último, pinchando aquí se puede ver gratuitamente un vídeo documental de Gary Null titulado "Deconstructing the myth of AIDS" con una duración de más de dos horas, aunque desgraciadamente sólo está disponible en ingles. Este vídeo ganó el premio de audiencia al mejor documental en el festival internacional de cine independiente tanto en Nueva York como en Los Angeles.
53
  1. #53
    Anonimo
    29/12/09 18:00

    A SUPPORTED BY THE DEVELOPER TOOLS? It was interesting. You seem very knowledgeable in ypour field.

    rH3uYcBX

  2. #52
    Anonimo
    31/03/08 12:53

    El borrego es débil y mediocre, y por eso, el principal objetivo del borrego es no apartarse del rebaño, pues el rebaño les sirve de refugio, sintiéndose así más seguros. En la actualidad, el rebaño va por donde dice la TV.

    Al borrego no le interesa la verdad, sino el consenso del rebaño, ni el camino correcto, sino el camino del rebaño.

    Al borrego no le interesa por tanto ningún ejercicio de discernimiento. Y escriben como anónimos, porque su debilidad y mediocridad es tal que les impide dar la cara.

  3. #51
    14/02/08 03:00

    Pues se puso buena la hoguera, a Galileo se lo "cargaron" por poner en duda la "ciencia establecida" y a otros muchos... mejor no contar.

    La historia esta llena de manipulaciones, es de IGNORANTES simplemente no preguntarse si lo que te muestran es o no verdad. La religión tiene mucha influencia en la conducta moral de la gente, cada vez que surge un Santo Tomás hay que quemarlo.

  4. #50
    Anonimo
    12/02/08 19:34

    Franciso, muy bueno tu ejercicio.
    Evidentemente es como todo, verdades y mentiras entremezcladas, intereses de por medio, etc.
    Hay muchos temas parecidos, los teléfonos móviles y sus antenas de transmisión, si realmente se quiere acabar con el hambre en el mundo, el negocio o no de la iglesia, la guerra petrolera de Irak, el negocio de la industria armamentística, la gripe aviaria, el cambio climático, etc.

    Estoy con Francisco en que es un ejercicio de discernimiento. El segundo párrafo de este post lo deja bien clarito y punto pelota.

    Bravo Francico.

  5. #49
    Anonimo
    12/02/08 01:27

    Francisco, has despertado mi curiosidad con lo que comentas aquí.

    Me voy a leer unos cuantos artículos acerca del tema para contrastar opiniones.

    Me parece, salvando las distancias, un asunto similar al del cambio climático, en el sentido de que está la versión oficial de calentamiento global y luego unos cuantos estudios a los que nadie da bombo en los que parece que nos encaminamos a una nueva era glacial.

    En fin, enhorabuena por el post.

    Saludos

  6. #48
    Anonimo
    10/02/08 21:15

    Señora Nuria:
    a- Yo no aludí inicialmente a Nbeki, lo hizo el Sr Francisco Llinares en la entrada original, puede comprobarlo cuando quiera. ¿Y cual se puede saber cual es el error que se me ha puntualizado sobre Mbeki?. La palabra fantoche la escribes tú, pero yo no la he nombrado en ningún momento, ni he descalificado en bloque a ningún conjunto de expertos, ni a la lucha africana contra el SIDA. Hay políticas que han funcionado, como por ejemplo la de Uganda. Otras no, y entre ellas está la de Sudáfrica, y del fracaso es sin duda responsable inicialmente Mbeki por su apoyo a los negacionistas que retrasó la puesta en práctica de una prevención y un tratamiento eficaz.

    b- Por supuesto que te acuso de irresponsable, como me acusarías tú a mí si yo padeciera tuberculosis y fuese por ahí exponiendo a contagío a la gente, aún con su conocimiento. Eso es jugar con la salud y la vida de la gente. Si tus parejas han tenido la fortuna de no contagiarse, bien sea por suerte (que claro que existe, aunte tú la niegues por tus escasos conocimientos médicos), o porque son inmunes como ciertas prostitutas africanas es indiferente, pues eso tú de entrada no lo sabías. Por supuesto que tu concepto de respeto difiere del mío, y yo diría que también del de la mayoría de la gente.
    ¿Qué pretendes demostrar? ¿Que el VIH no se transmite por vía sexual? ¿Como crees que se infectaron por ejemplo Rod Hodson o Fredy Mercuri? ¿Crees que cogieron la infección porque estaban desnutridos?

    c El sentido común es lo que te falta a ti. Pretendes que porque estás infectada por el VIH tienes autoridad para hablar sobre el tema. Pero los conocimientos no se adquieren con la infección. Los médicos sin duda se pueden equivocar, pero siempre sabrá más un médico de medicina por mucho que se equivoque. Y siempre sabrá más, por mucho que se equivoque, un ingeniero aeroespacial de transbordadores espaciales que un administrador de fincas.

    d - Yo en el recolmo, después de reconocer tu comportamiento irresponsable en la prevención, me acusas de ser el vivo ejemplo de como ha ido creciendo y extendiendose la epidemia de SIDA. ¿En qué he contribuido yo a extender la epidemia de SIDA si puede saberse? ¿Conoces de alguien al que yo hay podido contagiar?

    e- Dices que "Cada año el número de científicos y profesionales de todo el mundo se multiplica". Eso si no me lo argumentas con datos para mí no tiene ninguna validez. Yo creo que con el tiempo el número de negacionistas se multiplica....por cero. Mira que yo conozco sin exagerar cientos de médicos, y no conozco ningún negacionista.

    d- Por supuesto que el AZT se sigue comercializando, y sigue siendo útil. El AZT, aunque no sea un tratamiento perfecto, ha sido una bendición de Dios. Gracias a él muchas madres infectadas han tenido hijos sanos, y muchos infectados han prolongado su vida y su calidad de vida. Todo medicamento que tiene efectos primarios, es decir que tiene actividad intrinseca, tiene efectos secundarios. Lo de la aspirina no es ninguna broma ofensiva, pues yo he visto morir algún niño de síndrome de Reye por una aspirina, pero como tú hablas desde la ignorancia pretendes pontificar sobre el tema.

    e- Contigo el debate no puede conducir a ningún lado, pues hablas desde la fe y no desde la razón. Del error se sigue el dolor. Sigue por ahí diciendo que el VIH no se transmite por vía sexual, y que en caso de estar infectdo es mejor no tratarse con antorretrovirales, y ya veremos cuales son las consecuencias.

  7. #47
    Anonimo
    09/02/08 12:24

    Antonio… fuiste tu inicialmente quien aludiste al presidente Mbeki para respaldar tus argumentos, evidentemente sin información previa alguna por tu parte, y en cuanto se te puntualiza del error, el ejemplo de virtudes se convierte en un segundo, en fantoche, el, su equipo de gobierno y de expertos, y la asociación africana de lucha contra el sida en todo su conjunto.
    Por supuesto, yo entro en el lote del descrédito como escape. Me acusas de irresponsable por respetar la decisión de mis parejas de no tomar “precauciones”, según tu debería haberlos obligado. Sospecho que mi sentido del respeto difiero mucho del tuyo.
    Y después lanzas 14 años de relaciones (por supuesto con conocimiento por ambas partes) sin protección alguna y sin contagio de nada, al factor suerte. No creo que ni siquiera tu puedas respetar semejante planteamiento, seguirte requiere un verdadero esfuerzo para anular el sentido común.

    En cualquier caso, eres el vivo ejemplo de cómo ha podido ir creciendo y manteniéndose la pandemia del sida. Sirves bien para este ejercicio.

    Más cosas…
    El tema de los disidentes y la hipótesis del sida, no sólo no está superado, vuelves a equivocarte. Cada año el número de científicos y profesionales de todo el mundo se multiplica, así como de quienes nos negamos en rotundo a tomar los venenos, ya no somos cuatro gatos como al principio, puede que por eso representamos cada vez una “amenaza” mayor. Hoy ya es posible encontrar profesionales de la medicina que se han atrevido a cuestionar y apoyan y ayudan a quienes no seguimos la línea establecida en tema del sida. El tema de la disidencia ha conseguido entrar por su propio peso en algunos medios de comunicación de masas, hay bibliografía al respecto para montar una buena biblioteca, y ya es raro quien mínimamente interesado en el tema, no sepa que existe esa posibilidad. Toda la política sanitaria, todas las campañas y todas las mentes retrógradas que han luchado contra la evidencia no han servido de nada.

    El AZT se sigue comercializando y sigue siendo el rey de los tratamientos, además de obligatorio para toda mujer embarazada, administrado a partir de los 3 meses de gestación.
    Manual de Referencia Médico Americano de 1994: AZT Complicaciones: causa toxemia hematológica aguda y anemia severa. AZT intoxica la médula roja de los huesos y paraliza la producción de células rojas y células blancas que son la sangre y las defensas del cuerpo. La persona que esté tomando este veneno requiere transfusiones de sangre para combatir la anemia y debilidad que causa esta medicina y continuar viviendo. Sin células rojas, las células del cuerpo se asfixian porque no reciben suficiente oxígeno y se intoxican al no poder eliminar el monóxido de carbono que producen. Además, tomar AZT no previene las enfermedades oportunistas asociadas con SIDA.
    Y ahora uno de los más modernos, el Taripla, un cóctel tipo “3 en 1”: Entre los efectos graves del efavirenz cabe citar raciocinio anormal, confusión, depresión, alucinaciones, pérdida de la memoria, ideas paranoides y pensamientos de suicidio. Algunos pacientes pueden tener una erupción grave.
    Los NRTI de Atripla pueden causar acidosis láctica y enfermedad hepática, a veces mortales, así como trastornos sanguíneos o debilidad muscular. Es necesario avisar al médico si la persona que toma este medicamento presenta dolor y debilidad de las articulaciones o los músculos, dificultad respiratoria, dolor de estómago con náuseas o vómito, sensación de frío (especialmente en los brazos y las piernas), mareo, rapidez o irregularidad de los latidos del corazón, coloración amarillenta de la piel, orina oscura, heces claras e inapetencia.

    Pretender comparar estos tratamientos con una aspirina es tomarse muy ofensivamente este tema a la ligera.

    Pedro…
    Viva la desinformación… aquí tienes el CV del que tu llamas “técnico de laboratorio” http://www.robertogiraldo.com/esp/ResumeCorto.html, sólo con que sepas una décima parte de lo que el, ya te puedes dar por satisfecho en esta vida. Y si consigues sólo entrar a la lista de los nominados para premio nobel, te podrás dar por satisfecho para varias reencarnaciones.
    Christine Maggiore, no es científica, ni médico, ni periodista…, es una investigadora por cuestiones personales. Su libro es el resultado de 10 años de investigaciones. Su hijo no murió de sida ni de ninguna enfermedad asociada al sida, son la falta de escrúpulos para manipular la ignorancia de la gente, los que han pretendido utilizar su muerte. Ninguno de sus hijos es seropositivo y jamás siguió las normas que le imponían ni bajo amenaza de quitarle su custodia.

    Ibai…
    Para ti es una vieja historia, puede que te aburra. Lo lamento, todos los días diagnostican gente, para ellos te aseguro que es importantísimo y muy actual.
    Por otra parte pienso que sería un error restar importancia a la malnutrición, a las drogas, a la alegre administración de fármacos, a los pesticidas, hormonas y antibióticos con que nos alimentamos, a la psicosomática, a la falta de rigor político y sanitario con países llenos de pobres e ignorantes muertos de miedo, y con los no tan pobres. Son temas que tarde o temprano tendremos que afrontar o como sociedad acabaremos autodestruyéndonos definitivamente.

  8. #46
    Anonimo
    08/02/08 11:54

    Buen post

  9. #45
    Anonimo
    07/02/08 17:25

    Ejercitar el discernimiento y cuestionar verdades establecidas está muy bien, pero hay que tener un rigor, un aprendizaje y formación adecuados. Esta historia del SIDA es muy vieja, se mezclan medias verdades con medias mentiras, se sacan de contexto, se mezcla fechas lejanas de años 80 con la actualidad, se agita, etc. y ya se tiene culebrón para varios libros o un programa de tercer milenio. Hay científicos con distintos niveles de rigor, incluso haber hecho un gran descubrimiento y obtener el Nóbel no avala para no equivocarse e incluso decir tonterías. Sería muy largo tratar todos los temas, es verdad que no se actuó correctamente, que se medica alegremente, que se ha segregado por ser seropositivo, que hay grandes intereses comerciales, que la mortandad no la causa el SIDA sino otras enfermedades que prosperan al tener un sistema inmunológico debilitado y por tanto es difícil de separar de enfermedades que se ensañan con la malnutrición, la falta de higiene y todo lo derivado de la pobreza, pero decir tonterías y mentiras como que la causa del SIDA son las drogas, que el VIH es una entelequia, que el origen psíquico es en ultima instancia la causa de contraer un cáncer, que las pruebas en Africa se hacen solo por un diagnostico sintomático (conozco el tema de primera mano), etc. solo ayuda a liarlo todo. Los temas complejos requieren un tratamiento riguroso.
    Propuesta: el más grande ejercicio de discernimiento frente a las “verdades” más extendidas y destructivas de la Tierra: Cuestionarse toda la dogmática y sus implicaciones sociales de las religiones teístas establecidas.

  10. #44
    07/02/08 12:21

    Te propongo que el proximo tema de reflexion sea el tabaco, las compañias tabaqueras y sus grandes mitos y mentiras.
    Tengo 33 años y me acuerdo perfectamente cuando a principios de los 90 las tabaqueras afirmaban que no estaba demostrado que fumar causara cancer de pulmon, que no se había dfemostrado cienfificamente. Era correcta tal afirmación literal. Pero tb era correcto afirmar, que el 95% de los enfermos de cancer de pulmon fumaban.
    Por supuesto y poco tiempo despues, se pudo demostrar cientificamente como el humo de los cigarrillos provocaban cancer

  11. #43
    Anonimo
    07/02/08 02:54

    Unas notas:

    """Giraldo 'se presenta aquí en México como infectólogo del Presbyterian Hospital de Nueva York', pero si uno revisa el sitio de internet de ese centro de salud 'él es un técnico de laboratorio', subrayó Soto.

    Otro de estos supuestos científicos es Christine Maggiore, precisó, una mujer 'que dejó morir a su hija de tres años porque impidió que le hicieran una prueba de VIH, sabiendo que ella era seropositiva'."""

    Espero que te creas esas 'opiniones' (cosa que no creo), de no ser así te has pasado con el ejercicio, sin duda contribuye a difundir esas 'opiniones'. En mi opinión delito contra la salud pública.

  12. #42
    Anonimo
    07/02/08 01:39

    Varios comentarios:
    1- El Sr Francisco Llinares sí expresa su opinión sobre el tema, no hay que ver más que el título de la entrada "¿mito o timo?" Por supuesto, ni lo uno ni lo otro.

    2- Confundir infección por VIH con SIDA como se hace en el artículo indica escaso conocimiento de lo que se habla

    3- El tema de los disidentes de la hipótesis VIH/SIDA es un tema superado. Los artículos que se mencionan están obsoletos y superados. Cualquier artículo sobre VIH de más de 5 años ya está anticuado.
    Más información sobre los disidentes en :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADficos_disidentes_sobre_la_hip%C3%B3tesis_que_correlaciona_VIH_con_SIDA

    4- A la interviniente que firma como Nuria, aclararle varias cosas:

    a- Que un señor sea presidente elegido democráticamente de un país no implica que sepa de medicina

    b- No toda la gente es igual, hay pacientes que pueden estar durante muchos años infectados por el VIH sin que se manifieste ninguna inmudeficiencia, pero no es lo normal.

    c- Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, incluso hasta los placebos que se supone que no llevan principio activo alguno. Un tratamiento se considera adecuado cuando el beneficio supera claramente a los posibles riesgos, pero estos siempre existen. Incluso algo tan corriente como tomar una simple aspirina puede matar a alguien, por una hemorragia digestiva, o por un síndrome de Reye, pero desde luego no es lo habitual. Si alguien no quiere tomar un tratamiento para el VIH no creo que haya nadie que le pueda obligar, porque en ese caso prima la autonomía del paciente, aunque esté eligiendo algo que objetivamente le perjudica.

    d- no es justo atribuir un aumento de morbilidad o mortalidad a los tratamientos anti VIH, que por supuesto no son sólo el AZT, sino que ya hay más de 30 medicamentos. Antes de que hubiera ninguno de estos medicamentos la gente también moría y de forma mucho más rápida, con deterioros físicos lamentables, y sin que nadie pudiera echar la culpa a ningún fármaco.


    e- Sobre lo que afirmas de que " He mantenido dos relaciones discordantes, una de 4 años y otra de 10, sin “protección” y sin que haya habido contagio alguno de nada." Decirte que me parece cuanto menos una salvajada y algo profundamente inmoral. Todas las enfermedades tienen una tasa de contagiosidad, y puede que hayas mantenido veinte relaciones sin protección sin contagiar a nadie, y eso no significa que la enfermedad no sea contagiosa. Lo mismo que si tiro una moneda al aire y salen cuatro caras seguidas, eso no significa que no pueda salir una cruz. El VIH es más contagioso de hombre a mujer que de mujer a hombre, pero también es contagioso en este sentido. Aún en el caso de que las personas con las que mantuviste relaciones sin protección estuvieran informadas de que eras portadora del VIH, me parece que no tienes ningún derecho a poner en riesgo su salud.

  13. #41
    Anonimo
    06/02/08 23:28

    Matasanos, e ignorantes la prueba de carga viral no sirve para la toxica medicacion del sida (Rodriguez et al, 2006). Los test no detectan el virus sino los anticuerpos, lo pone en el proscpectoy en el de la carga viral y en el monografico de The Lancet de agosto del 2006 se demost´ro que daba igual medicarse que no 90% frente a 91. El Vih no mata las celulas t. Hoxiet et al, 1985) las pusieron invitro y no murieron en cuatro meses.