Acceder

Ejercicio de discernimiento: S.I.D.A. ¿mito o timo?

Los científicos no persiguen la verdad
es ésta quien los persigue a ellos.
Karl Schlechta

Algunos lectores han expresado en los comentarios su interés de que facilitara información sobre este tema. Como es un tema muy controvertido y que hiere muchas sensibilidades, me voy a limitar a hacer una introducción general sin profundizar. En caso de que queden dudas por resolver y ganas de resolverlas, siempre se podrá profundizar en una segunda parte sobre el tema.

Aunque el tema no es estrictamente económico (pero mueve miles de millones) y parece que se sale del contexto de este blog, pienso que vendrá bien como ejercicio de discernimiento. Es bueno dudar de las cosas que se dan por seguras a pies juntillas, sobre todo si se piensa operar en los mercados. Estar abierto a analizar cosas que tienen la apariencia de dogmas de fe, siempre viene bien para ensanchar nuestra apertura de miras.

Aunque tengo mi opinión formada sobre este tema, en ningún momento la voy a expresar ni en este artículo ni en el futuro. Cada uno debe de sacar sus propias conclusiones y tomar las riendas de la responsabilidad intransferible de su vida.

Me he permitido agrupar algunas opiniones de eminentes científicos que han estudiado el tema. Incluyo las direcciones de Internet para poder leer íntegramente los documentos a los que se hace referencia, aunque reproduzco unos extractos con las ideas más importantes de cada tema.

Recomiendo hacer una lectura general sin pinchar en ninguna referencia, y después de haber sacado una conclusión, leer detenidamente y por completo los documentos que se consideren oportunos.

He agrupado las opiniones en las secciones siguientes:

1- Descubrimiento del virus VIH.
2- Posibles causas de la enfermedad diferentes a la infección por transmisión.
3- Análisis de los diferentes tests para diagnosticar el $ida.
4- La teórica epidemia de $ida en Africa
5- Una carta del presidente de Sudáfrica dirigida a otros mandatarios.
6- El tratamiento con AZT y sus efectos secundarios.
7- Una recompensa de 100.000 dólares ofrecida a quien demuestre la existencia del VIH.
8- Una carta de una española afectada al presidente del gobierno.
9- Un vídeo sobre el tema que ganó algunos premios.

DESCUBRIMIENTO DEL VIRUS VIH

Reproduzco a continuación unos párrafos de una entrevista hecha al Doctor Stefan Lanka: Después de enumerar los requisitos exigidos para poder afirmar que un nuevo virus ha sido aislado, dice que no se ha cumplido con absolutamente ninguna de las exigencias.

Del estudio atento de todas las condiciones descritas en los artículos que publicaron en las revistas científicas, se deduce claramente que sólo aislaron proteínas celulares, la mayoría citoesqueletales, obtenidas en unos cultivos de células humanas anormales sometidas a unas condiciones también anormales.

Leer la entrevista completa
--------------------------------------------------

Para centrar el problema de una manera científica, es conveniente leerse íntegramente la entrevista hecha por Christine Jonson, periodista independiente y coordinadora de información científica, a la Doctora Eleni Papadopulos, biofísica del Royal Perth Hospital, Universidad de Australia.

En esta entrevista se describe con todo detalle la manipulación del descubrimiento del VIH. Veamos unos fragmentos:

CJ: ¿Es el VIH la causa del SIDA?
EPE: No existe prueba alguna de que el VIH cause el SIDA.

CJ: ¿Por qué no?
EPE: Por muchas razones, pero la más importante es porque no existe prueba alguna de que el VIH exista.

CJ: Es realmente una afirmación increíble.
EPE: Parece increíble. No obstante, a esto conduce nuestra investigación.

CJ: ¿No aislaron Montagnier y Gallo el VIH a principios de los años ochenta?
EPE: No. En los artículos publicados en la revista Science por estos dos grupos de investigación, no hay pruebas del aislamiento de un retrovirus en pacientes con SIDA.

CJ: Ellos aseguran que lo aislaron.
EPE: Nuestra interpretación de los datos difiere

Leer toda la entrevista
----------------------------------------------------

El inventor de la técnica PCR, el doctor Kary Mullis, premio Nobel de química en 1993 ha escrito el prefacio del libro titulado: "Inventing the AIDS virus", obra del Dr. Peter H. Duesberg. Este documento se puede leer en la dirección situada al final de este párrafo. Me permito copiar un fragmento:

No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH. Simplemente no hay evidencia científica alguna que demuestre que eso es cierto. Tampoco hemos sido capaces de descubrir por qué los médicos recetan una droga tóxica llamada AZT (Zidovudina-Retrovir) a personas que no tienen otro mal que la presencia de anticuerpos al VIH en su cuerpo. De hecho, no podemos entender por qué ningún ser humano debería tomar esa droga cualquiera que fuese la razón que se adujese. Ni Duesberg ni yo podemos entender cómo ha surgido esta locura, y habiendo vivido ambos en Berkeley hemos visto algunas cosas muy extrañas. Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis VIH/SIDA es un error diabólico. Digo esto bastante alto como advertencia. Duesberg lo ha estado diciendo durante mucho tiempo.
Leer el documento
-------------------------------------------------------------------

POSIBLES CAUSAS DE LA ENFERMEDAD DIFERENTES A LA INFECCIÓN POR TRANSMISIÓN.

En la dirección siguiente el propio Dr. Peter H. Duesberg concede una extensa entrevista donde señala a algunas drogas como la causa más probable del sida. Reproduzco unos fragmentos:

¿Qué está debilitando el sistema inmunológico de la gente con SIDA?
Bien, claramente no puede ser el VIH. Va a ser algo distinto. Hay demasiado poco VIH, incluso en personas muriendo de SIDA, para explicar la pérdida de todas esas células. La verdad es que el stablishment del SIDA me da crédito en esta cuestión. Sin embargo, siempre está el "resolverlo ahora". Tengo una hipótesis alternativa: en todos los americanos y europeos con SIDA que no tienen problemas clínicos congénitos, como los hemofílicos, o problemas clínicos adquiridos, como la gente que está enferma y necesita transfusiones, son las drogas y fármacos de una u otra forma, los causantes.

Prácticamente todos los heterosexuales con SIDA son consumidores a largo plazo de cocaína o heroína. Y las drogas de consumo oral, que incluye en algún grado a la cocaína, pero principalmente las que usan los homosexuales como afrodisíacos, o para facilitar las relaciones anales, los nitritos inhalados, y las drogas de síntesis que están utilizando.

Entrevista completa

Recopilación de los estudios, méritos y premios que acreditan la talla científica del Dr. Duesberg que en 1985 fue candidato al Premio Nobel.
----------------------------------------

Walter Gilbert es doctor en matemáticas por la Universidad de Cambridge, fue decano de Física teórica en ese centro docente y más tarde enseñó biología molecular en la Universidad de Harvard. En 1980, su contribución a la determinación de las secuencias de base de los ácidos nucleicos le valió el premio Nobel de Química de 1980, que compartió con su compatriota Paul Berg y el británico Frederick Sanger.

Gilbert y Sanger fueron premiados por su trabajo pionero en la determinación de la secuencia de nucleótidos de los ácidos nucleicos. Walter Gilbert también propuso por primera vez la hipótesis del mundo ARN para el origen de la vida. Es cofundador de la empresa de biotecnología Biogen y fue el primer presidente del consejo de dirección.

Walter Gilbert afirma lo siguiente:· '"Duesberg está absolutamente en lo cierto al decir que el SIDA no está provocado por el virus del SIDA. No hay modelo animal para el SIDA, y sin modelo animal, uno no puede establecer los postulados de Koch (para probar el papel de algo que se sospecha que es patógeno). · "La comunidad en su conjunto no escucha pacientemente a los críticos que adoptan puntos de vista alternativos. Aunque la gran lección de la historia es que el conocimiento se desarrolla a través del conflicto entre puntos de vista".
--------------------------------------------------

De lectura muy científica pero jugosa es el artículo del Dr. Ryke Geerd Hamer S.I.D.A.: Cómo puede matar el diagnóstico de SIDA

Fragmento del artículo: En 1987, cuando la campaña de pánico del S.I.D.A., perfectamente orquestada, se hallaba en pleno apogeo, yo escribía en el libro Fundamentos de una Nueva Medicina que el S.I.D.A. era la mayor estafa del siglo. Y lo hacía por varias razones... siendo la más importante de ellas el descubrimiento de la Ley de Hierro del Cáncer, es decir, la correlación sistemática entre enfermedad física y causa psico-cerebral. El principal argumento contra las teorías que afirman que el S.I.D.A. es una enfermedad autónoma se basa en el sistema ontogenético de los tumores y el sistema ontogenético de los microbios (hongos, bacterias o virus) que se deduce de ello.

Tal como han demostrado mis investigaciones empíricas, llevadas actualmente sobre más de once mil pacientes, es absolutamente inconcebible que un virus pernicioso, cuyo objetivo es, por así decir, la destrucción de las defensas del organismo, pueda actuar independientemente de los procesos psíquicos y cerebrales, casi "in vitro".
--------------------------------------------------

En la siguiente entrevista el doctor Kremer habla de otras posibles causas de las enfermedades etiquetadas como $ida.

¿Cuáles fueron sus inicios en la investigación del SIDA?
Todo empezó en Junio de 1983, antes de que nadie hablase del VIH, cuando el Ministerio de Salud alemán me informó de que la vacuna francesa contra la hepatitis B estaba infectada por el virus del SIDA y me exigió que, en su lugar, utilizara la norteamericana. En Septiembre de 1984 otra orden ministerial me emplazó a enviar a Berlín los sueros sanguíneos de los pacientes que habían recibido esta vacuna en 1982. Los sueros iban numerados. Mandamos en total 52 muestras y 18 fueron diagnosticadas como contaminadas. Lo que los del Ministerio no sabían es que 8 de esos sueros supuestamente infectados pertenecían a mis colaboradores y a mí mismo.

Ante dicho resultado, me dirigí a Berlín para comprobar personalmente el mecanismo del test utilizado. El 15 de Septiembre de 1984 el doctor Gallo lo había enviado a Berlín y una semana después esos sueros fueron los primeros que se analizaron en la República Federal.

¿Y qué conclusiones sacó de todo ello?
Primero, y lógicamente, que el test no era en absoluto fiable. Y esto ha sido continuamente así, a pesar de todas las modificaciones, reajustes, cambios de criterio, etc., que se han realizado para evitar las enormes diferencias en los resultados y esconder las contradicciones que aparecían entre un tipo de test y otro, entre una marca u otra del mismo test e, incluso, con el mismo test de la misma marca.

En segundo lugar, observé que todos los pacientes que habían dado positivo procedían de las mismas ciudades: Berlín, Francfort, Bremen, Hannover y Hamburgo. Ahora, con más perspectiva, puedo señalar que de estas ciudades, precisamente las zonas donde hay más consumo de heroína y cocaína así como mayor número de enfermos de hepatitis, siguen proviniendo el 60 por ciento de todos los casos de seropositividad alemanes. Además, observé que el 70 por ciento de los afectados eran homosexuales y que había otro 20 por ciento de drogadictos.

¿Qué papel tienen los medicamentos al uso en los orígenes del SIDA?
Decisivo, hasta el punto de que puede afirmarse que el SIDA es resultado de la quimioterapia farmacéutica. En particular, a principios de la década de los setenta, en Estados Unidos -y luego en Europa- se introduce un medicamento compuesto por dos sustancias, la sulfonamida y el trimetroprim, que se vende comercialmente como Bactrim en unos países y como Septrim en otros. Este fármaco tuvo éxito en un principio porque no se limitaba a detener las bacterias, sino que las destruía. En Occidente, el grupo de población que más frecuentemente tomaba ese medicamento eran los homosexuales debido a las frecuentes neumonías e infecciones que padecían en las vías urinarias.

Entrevista completa
------------------------------------------------------------------

ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES TEST PARA DIAGNOSTICAR EL $IDA.

Extractos de la conferencia que el doctor Roberto Giraldo dio en el Aula Máxima de la Universidad de Antioquia en el marco del II Congreso Nacional de Estudiantes de Bacteriología. Este doctor también ha publicado un libro con el título "Sida y agentes estresantes"

Las pruebas usadas con mayor frecuencia para diagnosticar la "infección VIH" son la prueba de ELISA o "prueba rastreadora", el Western blot o "prueba confirmatoria" y el PCR o "carga viral". En EU las pruebas de ELISA y de Western blot, cuando se realizan juntas, constituyen lo que se conoce como "Prueba del SIDA". Estas dos pruebas supuestamente detectan anticuerpos anti VIH.

La "carga viral" o prueba del PCR es una prueba genética por medio de la cual se hacen copias de fragmentos pequeños de ácidos nucleicos que, según se sostiene, pertenecen exclusivamente al VIH. Estas son las mismas pruebas que se usan para chequear el VIH en mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, y en todas las demás personas. El problema con estas pruebas es que un resultado positivo en ellas no garantiza que la persona esté realmente infectada con el VIH.

En la actualidad un resultado positivo en la denominada "Prueba del SIDA" (ELISA y Western blot) es sinónimo de "infección VIH" y es interpretado como un riesgo para desarrollar el SIDA. Sin embargo, estas pruebas para anticuerpos contra el VIH no están estandarizadas ni son reproducibles. Ellas no indican "infección VIH", ni indican lo mismo en todas las personas. Son interpretadas en forma diferente por los laboratorios y países. En EU son interpretadas de manera distinta a Rusia, Canadá, Australia, Africa, Europa y Sur América. Esto indica, por ejemplo, que una persona que es positiva en Africa puede ser negativa al ser analizada en Australia, o que una persona que es negativa en Canadá se torna positiva al ser analizada en Africa. Otro problema es que una misma muestra de sangre puede dar 19 resultados diferentes en el Western blot, al ser analizada por 19 laboratorios diferentes.

Leer la conferencia completa
-------------------------------------------------------

LA TEÓRICA EPIDEMIA DE SIDA EN AFRICA

En la asociación de medicinas complementarias hay un articulo titulado "¿Cómo se inventa la epidemia de sida en el tercer mundo?" del que voy a reproducir unos extractos con la expresa recomendación de que lo lean íntegramente.

Pinchar en Artículos gratuítos y luego Artículos de Medicina, SIDA, Contaminación Radiactiva, etc ...

Pero, realmente ¿Hay una epidemia de sida en África?
No, simplemente se están renombrando como sida las enfermedades de la pobreza, y se ocultan y manipulan datos epidemiológicos que cuestionan la hipótesis oficial.

Los criterios para diagnosticar sida en el tercer mundo admiten que no se incluya ningún test. Se basan sólo en datos de observación clínica. Estos criterios están recogidos como la "definición de Bangui"; son respaldados por la OMS y están publicados en una de sus revistas.

Juzgad esta definición vosotros mismos: Definición de caso clínico Bangui .WHO (OMS) Weekly Epidemiological Record nº 10, 7 marzo 1986, página 71.

Criterios de diagnóstico de sida sin tests:

a: 2 signos mayores + 1 signo menor, 2 para los niños.
b: 1 signo patognomónico .

Signos mayores
pérdida de peso, 10%
crecimiento anormal
diarrea 1 mes
fiebre 1 mes

Signos menores
tos persistente, 1 mes
dermatitis pruriginosa generalizada
herpes zóster recurrente
candidiasis orofaríngea
herpes simplex crónico
ganglios, linfoadenopatías generalizadas,
infecciones repetidas,
otitis, faringitis, infección materna LAV/HTLV-III

Signos patognomónicos (Suficientes para diagnosticar el sida).

Sarcoma de Kaposi generalizado; Meningitis criptocócica.

En la práctica, esto quiere decir que las estadísticas están construidas sin tests en la mayoría de los casos, lo que está probado.

¿Cómo se te diagnosticará de sida en África si eres negro?
Veamos algunos ejemplos:
- Si tienes diarrea, adelgazamiento y tos se te clasifica como enfermo de sida sin test.
- Si tienes diarrea, fiebre y tos, también tienes sida por definición.
- Si tienes adelgazamiento, fiebre y tos, eres un enfermo de sida. Etc.

Todo vale para hinchar la supuesta epidemia. Diagnosticar sida según estos síntomas clínicos es algo impresentable científicamente.
-----------------------------------------------

UNA CARTA DEL PRESIDENTE DE SUDÁFRICA DIRIGIDA A LOS OTROS MANDATARIOS DEL MUNDO.

En la revista Discovery Salud hay un articulo titulado "¿Comienza por fin el debate sobre el sida?" donde hay una cronología de los acontecimientos ocurridos en Africa respecto al tema del Sida. A continuación reproduzco unos extractos de una carta que Thabo Mbeki presidente de Sudáfrica escribe a los principales mandatarios del mundo.

Me preocupan profundamente algunos aspectos de esta campaña orquestada. Se sugiere, por ejemplo, que hay algunos científicos que "son peligrosos y están desacreditados", y con los que nadie, incluido nosotros, debería comunicarse o interactuar. ¡En épocas anteriores de la historia humana, serían herejes a los que habría que quemar en la hoguera!

No hace mucho, en nuestro propio país, las personas eran asesinadas, torturadas y encarceladas, y prohibida su mención tanto en privado como en público, porque la autoridad establecida creía que sus puntos de vista eran peligrosos y estaban desacreditados. Ahora se nos pide que hagamos exactamente lo mismo que hizo la tiranía racista del apartheid porque existe una visión científica que es apoyada por la mayoría, y contra la que está prohibido disentir. Sin embargo, ¡entre los científicos a los que se supone que hemos de poner en cuarentena científica incluyen premios Nobel, miembros de la Academia de Ciencias, y Profesores Eméritos de varias disciplinas de medicina!

Puede no estar lejos el día en que de nuevo veamos quemar libros e inmolar en el fuego a sus autores por aquellos que creen que tienen el deber de efectuar una cruzada sagrada contra los infieles.
--------------------------------------------

EL TRATAMIENTO CON AZT Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS.

La asociación MONARCAS de Méjico pretende informar a las personas que han sido etiquetadas como seropositivas, sobre las diversas alternativas de tratamiento que tanto en el extranjero, como dentro del país se encuentren disponibles para que libremente los pacientes tomen una decisión sobre el tipo de tratamiento que desean seguir ya que cuentan con información que confirma que si se aplican tratamientos des-estresantes, desintoxicantes y a base de una intensa nutrición los pacientes responden positivamente.

En esta dirección analizan el AZT, su creación y sus efectos secundarios. Reproduzco unos párrafos.

El AZT no fue creado para el tratamiento del sida y no es un antiviral. El AZT es un compuesto químico que se invento en 1964 como una QUIMIOTERAPIA PARA EL CANCER. Antes de la aparición del sida, el AZT nunca había sido administrado en humanos, solamente en ratones pero debido a su alta toxicidad se abandono la idea de aplicarse en seres humanos.

La quimioterapia funciona matando todas las células en vías de desarrollo en el organismo. Muchos pacientes de cáncer no sobreviven a la quimioterapia debido a sus efectos tan destructivos en el sistema inmunitario y en los intestinos. Debido al daño que ocasiona, la quimioterapia nunca se usa como prevención del cáncer y solamente se administra por periodos de tiempo muy limitados.
------------------------------------------

A continuación un extracto de la página donde Alexander Russell ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte las fotos que demuestren la existencia del VIH:

Es necesario acordarse de un punto esencial: nunca, absolutamente nunca, se ha podido aislar la menor partícula de VIH infecciosos en el esperma. Decir que las relaciones sexuales por vía anal pueden transmitir el VIH es una afirmación que no se basa en ninguna base científica y constituye un absurdo revelador de homofobia. El SIDA no es una enfermedad de transmisión sexual.

Los mismos que habían enunciado las normas que deben seguirse imperativamente para demostrar la existencia de un retrovirus, violan alegremente estas normas cuando se trata del VIH. Nadie ha obtenido partículas de VIH puras y no portadoras de contaminantes. Nadie fue capaz de obtener una secuencia completa de ARN (o de su transcripción en ADN) del VIH.
----------------------------------------------

Reproduzco un fragmento de una carta dirigida al presidente del gobierno y demás responsables de la política sanitaria española.

Estimados señores:
Es mi deseo dirigirme a ustedes para denunciar una situación que se viene dando a lo largo de muchos años directamente relacionada con esa "plaga" que llaman sida.

Soy ciudadana española, tengo 43 años y se me considera seropositiva desde hace 23 años. Me diagnosticaron a raíz de un control rutinario por lo que nunca he estado enferma, ni siquiera en el momento del diagnóstico. Este fue el motivo inicial por el que tomé la decisión de no medicarme, aún cuando ya desde el primer momento los médicos me condenaron a muerte, en mi caso, tanto si me medicaba como si no.

Pero han pasado más de 20 años y continúo en perfecto estado de salud, nunca he estado enferma y nunca he tomado ningún tipo de medicación oficial para el sida. Lamentablemente este hecho no ha impedido que en numerosas ocasiones se me condenase a muerte por mi insistencia a no querer envenenarme con los fármacos que el gobierno español viene promoviendo desde el principio de esta "supuesta plaga", motivo por el cual hace ya mucho opté por prescindir del sistema sanitario oficial.

Mi decisión personal y las positivas consecuencias que se fueron derivando de ella a lo largo del tiempo, me impulsaron finalmente a buscar información que justificase que sólo yo y no el resto de personas diagnosticadas del mundo, hubiese sido elegida "por designio divino" para ir sobreviviendo a lo largo de todos estos años. Fue así como empecé a descubrir que no solamente no era la única superviviente sana y sin medicación, sino que existían miles de personas que como yo habían sobrevivido por puro instinto en muchos casos, en otros apoyadas por médicos que han demostrado sabiduría en sus decisiones y por supuesto, en todos los casos a base de mantenerse al margen de la medicina oficial.
---------------------------------------------------------

En esta Web se han inscrito más de 2.500 profesionales de todo el mundo para demostrar su disconformidad con las teorías oficiales del VIH=SIDA. En la lista se hallan inscritos varios premios Nobel y otros tantos nominados.
-----------------------------------------------------------

Y por último, pinchando aquí se puede ver gratuitamente un vídeo documental de Gary Null titulado "Deconstructing the myth of AIDS" con una duración de más de dos horas, aunque desgraciadamente sólo está disponible en ingles. Este vídeo ganó el premio de audiencia al mejor documental en el festival internacional de cine independiente tanto en Nueva York como en Los Angeles.
53
  1. #40
    Anonimo
    06/02/08 22:48

    Parece que los médicos no tendremos más remedio que dejar de leer sandeces que nos ponen los pelos de punta en este blog.

    Una lástima que alguien que sabe de lo suyo se meta como elefante en cacharrería en temas médicos.

    Estoy con el anónimo del Zapatero a tus Zapatos.

    Saludos y adios.

  2. #39
    Anonimo
    06/02/08 22:19

    Es curioso lo poco que importa el nivel de conocimientos ni la rama, porque la reacción del pensamiento casi siempre es la misma, ira contra los que discrepamos y sobre todo miedo.
    Quiero aclarar, porqué sé que es lo que más preocupa a quienes nos tildan de “peligrosos”, que si bien por mi experiencia tengo la absoluta certeza que en esta historia no hay nada que contagiar, no animo a las relaciones sin protección por la sencilla razón de que existen muchas enfermedades de transmisión sexual. Y añado además, que por muy claras que sean mis ideas, no puedo dejar de respetar las del prójimo, y jamás se me ocurriría tener una relación sin protección, ni siquiera sin avisar de antemano de lo que probablemente para la otra persona sea un problema hacia mi. Y tampoco conozco nadie con mis mismas opiniones que fuera capaz de hacerlo.
    Me recuerda el famoso refrán “piensa el ladrón, que todos son de su misma condición”, es muy probable que muchos de quienes nos critican no fueran capaces de vivir con el respeto hacia los demás con el que vivimos nosotros.
    Por norma general, las personas que nos atrevemos a cuestionar, a investigar y saber sin miedo a que lo que descubramos nos decepcione y le plantamos cara, somos personas responsables. No somos una pandilla de locos, antes de llegar aquí le hemos dado 20 vueltas a todo, dudado, buscado, investigado, contrastado,…. Para muchos de nosotros significaba la diferencia entre la vida y la muerte.

    Aclarado este punto propongo continuar el ejercicio intentado llegar un poco más allá de las paranoias personales y del propio ombligo. Quien esté dispuesto a sacrificar un poco de su segura y apacible existencia para meterse en un asunto que no le toca de forma personal, pero que afecta la vida de millones de personas a quienes no conoce, encontrará que la teoría que se “vende” oficialmente del sida no sólo no se sostiene por ninguna parte sino que además está siendo sobrealimentada por la apatía individual y social hacia el respeto de la vida humana, por la falta absoluta de escrúpulos del comercio y la economía, y por muchos fanatismos antisociales que muchos a nivel personal nos costaría reconocer que formen parte habitual de nuestro sistema e incluso de nosotros mismos.

    En cualquier caso, que nadie menosprecie la oportunidad de haberse “topado” con esta exposición diferente de un tema como el vih/sida, puede que algún día os sirva de ayuda por algún ser querido o por vosotros mismos, o simplemente, en casa, os surja seguir este ejercicio de discernimiento que os están proponiendo por pura necesidad de ser un poco más conscientes de la realidad.

  3. #38
    Anonimo
    06/02/08 21:31

    Hola

    Ah, pero es que no os habeis enterado que la tierra es plana?


    Saludos.

  4. #37
    Anonimo
    06/02/08 17:09

    Anonimo tienes razon: Francisco Llinares a la hoguera!!!!
    Yo creo que ni esto es una secta, ni Francisco Llinares el predicador, ni lo que se dice aqui son verdades absolutas.
    Tambien creo que mucha de la gente que lee esto no piensa como yo, y puede que alguno incluso eleve a categoria de ley la palabra u opinion de Francisco Llinares. Pero tambien eso es problema de cada cual. A mi particularmente este tipo de posts me gustan mucho.
    Un saludo.

  5. #36
    Anonimo
    06/02/08 16:12

    1.- Que no explicites tu opinión sobre el Sida no significa que tu invitación a poner en duda la existencia del VIH y de la bondad de las medicaciones antirretrovirales, deje de ser peligrosísima e irresponsable.
    2.- Puedo asegurarte que mis conocimientos médicos (y por tanto también sobre el Sida) superan ampliamente a los de un ciudadano medio.

    Tu lector y blogger.

  6. Top 100
    #35
    06/02/08 15:56

    Anónimo último, no puedo añadir nada a lo que he dicho antes, salvo el decirte que estas adoptando una actitud paternalista con los lectores de este blog. Yo no creo que personas adultas y con raciocinio necesiten ser protegidas de un loco peligroso como yo, y como tus conocimientos sobre el Sida son los de cualquier ciudadano normal, tampoco creo que puedas hablar de verdades científicas irrefutables. Y te repito a ver si esta vez lo lees:todavía no he dado mi opinión sobre el Sida. No creo que se le pueda llamar peligroso a alguien que meramente haya recopilado algo de información.

    Para antonio el médico.
    Te adjunto una entrevista del mes pasado a un abogado del tribunal supremo de Sudáfrica que pone al corriente de como van las cosas por su país.

    http://www.dsalud.com/numero101_4.htm

  7. #34
    Anonimo
    06/02/08 14:45

    Francisco, hay cosas que no se pueden poner en duda bajo el pretexto de "ejercicio de discernimiento". Es una cuestión de responsabilidad pública. ¿Es que no te das cuenta de que tu irresponsabilidad de invitar a tus lectores a dudar de la existencia comprobada científicamente del VIH y de las bondades de las medicaciones actuales que salvan millones de vidas, podría llevar a alguno a menospreciar el riesgo de contagio? Eso por ponerte un ejemplo de las posibles consecuencias negativas de tu artículo extra-económico. No estás "realizando un ejercicio de discernimiento" respecto a la existencia o no de vida extraterrestre o si el planeta se recalienta o enfría, ¡por favor! He calificado tus ideas al respecto de absurdas por respeto, pero si te soy sincero, además me parecen peligrosas. Espero que si algún día cometo el error de escribir un artículo extra-financiero que pueda poner en peligro a los demás bloggers y lectores, me lo recriminéis inmediatamente.

    Los 7 temas que propones en tu último comentario me parecen discusiones muy interesantes y recomendables, independientemente de cual sea tu opinión. Seguro que nos deleitarás con artículos de alto nivel e interés. Pero espero y confío en que tu próximo patinazo extra-financiero sea menos peligroso, lo de absurdo al fin y al cabo solo va en detrimento personal tuyo.

    Sigue haciéndonos disfrutar de tus artículos financieros a lectores y compañeros de blog con las temáticas que sueles tratar y otras como las propuestas por ti mismo, será un placer continuar leyéndote y compartiendo plataforma contigo.

    Lo dicho, zapatero a tus zapatos. Es un consejo que estoy seguro de que la sabiduría que has demostrado en tu especialidad, sabrá encajar de forma positiva.

    P.D. Prefiero guardar el anonimato para que no lo tomes como nada personal.

  8. #33
    Anonimo
    06/02/08 12:19

    Anónimo pues todos los casos que citas estan manipulados, tras el holocasusto a un negocio pidiendo subvenciones, alqueeda es otra construcción socio politica o explicame como El Chino que iba a montar unputiclub encaja en el perfil de un islamista fanático y el dr. Abdusamatov ,jefe de la estación especial internacional dice glaciacio es inminente.Tu cree al chupón de Gore.

    Zapatero a tus zapatos, que gilipollez, todavía no te has entereao que Francisco es autodidacta y da lecciones a los llamados expertos y es profesor de un master?. En el resto de temas francisco habla con la misma sabiduría.

  9. #32
    Anonimo
    06/02/08 12:14

    Bravo francisco, tienes toda la razon, el sida es una macroestafa, tienes más datos y entrevistas seropositivos sanos sin medicarse en este blog


    http://blogs.putalocura.com/matrix/

  10. Top 100
    #31
    06/02/08 11:59

    Anónimo a tus anonimatos, parece que no has leído que esto es un ejercicio de discernimiento, algo que me parece indispensable para tener éxito operando en los mercados. El tema es lo de menos, aunque debe ser algo que todos dan por sentado, sino no sería útil.

    Ya que dices que mis creencias son absurdas, aunque yo no he dicho todavía cual es mi opinión sobre el Sida, en vez de hablar de los temas que propones, ¿porque no de temas mucho más absurdos? Por ejemplo:

    1 - La directiva MIFID va a proteger a los pequeños inversores.

    2 - El AIAF, como todos los mercados regulados se basa en una correcta formación de precios efectuada bajo la más estricta trasparencia.

    3 - Todos los asesores de inversiones tienen un nivel adecuado acompañado de una honestidad inmaculada.

    4 - Los gestores de fondos anteponen el interés de los participes a los de la gestora.

    5 - En las sucursales bancarias aconsejan al cliente lo más rentable para sus intereses.

    6 - Los medios de comunicación nunca convierten información en propaganda.

    7 - Las multinacionales farmacéuticas son empresas sin ánimo lucro, para ellas el bien más preciado es la salud de las clases más desfavorecidas. No están registradas como ONGs por modestia.

    Querido anónimo, comulgar con los ojos vendados con todo lo que te digan los que detentan el poder nunca ha sido algo aconsejable. Precisamente porque ejercito mi responsabilidad con los lectores, les invito a discernir en cada ocasión, sobre todo en las cosas que todos dan como seguras.

    Y cuando me dices "Te lo digo con todo el respeto debido por un blogger y compañero de Rankia". No es esa mi idea del respeto. Cuando respeto a alguien no le digo que tiene creencias absurdas, aunque las tenga.

    La ignorancia afirma o niega rotundamente
    La ciencia duda
    VOLTAIRE

    Antes quemaban en la hoguera a los que pensaban diferente al poder establecido, afortunadamente ahora sólo los llaman locos peligrosos.

  11. #30
    Anonimo
    06/02/08 10:19

    Zapatero a tus zapatos, Llinares.

    ¿Para cuando tus nuevos artículos linkando sonados de todo el mundo?

    Te doy algunos temas sobre los que encontrarás un sinfín de links negando la evidencia: El holocausto no existió, la glaciación es inminente, el Sida es un invento (...ah no esta ya la has escrito), los atentados de las torres gemelas fue una conspiración secreta y no islamista, Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, Atocha fue obra de Eta, debemos suicidarnos en grupo porque el fin se acerca...

    Encontrarás una extensísima bibliografía a favor y en contra de todos estos temas. Pero hay que tener cierta responsabilidad cuando a uno lo leen cientos de personas a diario, puesto que muchos se dejarán influenciar por las barbaridades y las dudas que puedas crear con tus artículos pueden hacer mucho daño a terceros.

    Bueno, el mal está hecho, pero por favor, a partir de ahora zapatero a tus zapatos, y céntrate en dar tu opinión y conocimientos sobre análisis técnico. Ahí posiblemente ayudas a los demás a que aprendan, lo otro intoxica a los que te admiran y ponen en duda verdades científicas indiscutibles. Citas, bibliografía y textos a favor y en contra, encontrarás los que quieras, incluso procedentes de personajes más o menos respetables, pero tu responsabilidad para con tus lectores debería imperar sobre tus absurdas creencias personales. Heblemos de economía y bolsa, ahí te escucho. No estropees tu reputación con patinazos como este.

    Te lo digo con todo el respeto debido por un blogger y compañero de Rankia.

  12. #29
    Anonimo
    06/02/08 01:10

    Cuidado con sembrar dudas que pueden ir a ningún lado. opino y afirmo lo que indica antonio en sus post.
    yo tengo una cosa clara. cuando nazca mi hijo quiero que sea en un hospital. me dará igual el método que elija mi mujer. pero que sea en un hospital por si se complica la situacion.
    con el sida, pues lo mismo, si fuera portador de anticuerpos; mejor aqui que en surafrica. y si quiero probar medicina o terapias alternativas, mejor con un hospital cerca.
    confio en la medicina occidental. y se que no es perfecta y que puede haber alternativas. pero siempre con un médico cerca.

  13. #28
    Anonimo
    05/02/08 23:21

    Francisco, felicidades esto es la hostia. No se si lo que dices es verdad o mentira, pero como ejercicio de discernimiento... he llegado a las 8 del curro y aqui estoy... discerniendo.
    Me han parecido muy interesantes varias opiniones y he estado mirando articulos de los enlaces, yo creo que el SIDA como enfermedad existe, pero en mi opinion los farmacos usados para prevenirlo no son adecuados y se dejan de lado alternativas a dichos tratamientos, alomejor con iguales resultados siendo menos agresivas, y a la vez menos costosas.
    Respecto a los del corazon, son periodistas españoles
    Un saludo.

  14. #27
    Anonimo
    05/02/08 21:16

    XDDD.

    En mi opinión, todo se reconduce a dos posibilidades: o bien hay mucho pirado suelto; o bien, a los pocos que hay les ha dado por este blog.

    Por cierto, ¿para cuando un artículo sobre los extraterrestres? Seguro que aparece algún inducido.

  15. #26
    Anonimo
    05/02/08 18:32

    En el negocio de la salud hay mucha mentira, por eso algunos hablan del negocio de la enfermedad. Es bueno tener otras informaciones que no sean las oficiales.Dejo un link http://www.dsalud.com/intermedia02.htm en el que el enfoque es otro, recomiendo su lectura y si alguno se suscribe a la revista ayudamos al equipo de personas que quieren informar desde otro punto de vista.
    Siempre se ha dicho que la información contrastada es buena
    saludos

  16. #25
    Anonimo
    05/02/08 16:45

    Si que es verdad que hay otros blog de salud..
    Si que es verdad que sin salud, no se puede hacer nada en bolsa.
    Si que es verdad que un amigo mío sin sida, por haber mantenido relaciones con hombres, se lo trasmitieron. Y que después se caso con una chica la cual quedo embarazada , tanto ella como la niña que tienen en comun, se lo ha contagiado este. Con lo cual Nuria, yo pondría medios ......No se el por que tu no contagias y este si, supongo que igual tu no tienes esa enfermedad. Será otro error medico.
    Si que es verdad que este dejo de tomar fármacos y sigue viviendo, la esperanza de vida era mínima.
    Si que es verdad que la industria farmacéutica, deja mucho que decir.........por encima de la enfermedad y la salud, no pego nada aquí, por que teniendo Internet, hay para dar y tomar del tema .para quien quiera información detallada.
    Y Si que es verdad que hay que seguir hablando de “análisis técnico” que es lo que nos interesa a la mayoría que entramos aquí.
    Yo adquirí el libro del Sr. Francisco en el 2004 , del cual me ha servido de mucha ayuda, hasta incluso en que cualidades tenemos en este tema que nos ocupa, según nuestro horóscopo, me clava perfectamente.
    En la librería de “Finanzas y dinero” recomiendan unos libros que serán de interés para la mayoría, pego aquí la web http://astore.amazon.com/finaydine-20
    “SALUD” para todos.

  17. #24
    Anonimo
    05/02/08 16:10

    Como ejercicio de discernimiento, ensayo de sofismo o algo similar está muy bien, pero científicamente no tiene la menor base, y sí unas cuantas afirmaciones erróneas.
    Es muy sano plantearse la verdad de las cosas, es probablemente cierto que muchas de las noticias que se dan sobre el SIDA son alarmistas, y posiblemente por falta de medios los diagnósticos en África sean muchas veces aproximados y se incluyan enfermos de otras dolencias.
    Trabajo con VIh, del que tengo que decir, en contra de loq ue se menciona, que SÍ se ha aislado y secuenciado parte del ARN,lo que permite detectar la presencia del virus en la sangre y tejidos humanos. Con este método, unido al de ELISA mencionado, que efectivamente detecta la presencia de anticuerpos del VIH (que indicarían una infección por este virus), podemos tener la certeza de la presencia de una infección de VIH. Sin entrar a valorar si luego ese VIH produciría o no el SIDA, auqnue resultaría muy sospechoso que todos los pacientes con SIDA tengan presencia de VIH y que este no tenga nada que ver en el asunto.
    Me parece que no dar ni un solo dato y negar evidencias con frases vagas puede ser bastante peligroso. Afirmar que el SIDa no es una enfermedad de transmisión sexual podría causar muchos más casos de infección. Incluso con un leve atisbo de duda sobre si lo es, nunca se debe alentar a la gente a descartarlo, con loq ue podrían tener relaciones de riesgo e unfectarse si el que escribe el artículo está equivocado.
    No se puede hablar de temas tan serios sin un profundo conocimiento.
    Y lo que escriben muchos periodistas tampoco es una información tan fiable: también los tertulianos de programas del corazón son periodistas

  18. #23
    Anonimo
    05/02/08 15:26

    Antonio…
    Cómo bien dice el artículo que has “pegado”, la viceministra de sanidad fue finalmente destituida el pasado agosto, algo que el gobierno sudafricano andaba buscando desde hacía tiempo por su política fanática con respeto a los antiretrovirales.
    Quiero hacerte notar que Mbeki, después de 8 años de plantarle cara a esta caza de brujas científica, sigue siendo presidente reelegido de su país, dejo en el aire para que cada uno se plantee cómo puede ser que tan malévolo personaje y toda su corte siga dirigiendo un país entero a instancias de su maltratada y sanitariamente abandonada población.
    Para mi es evidente que la campaña de desprestigio se puso en marcha y que no ha cuajado como se esperaba. Cierto es que se ha reculado del fanatismo antifármacos a la tolerancia (con la que estoy completamente de acuerdo), y se administran gratuitamente a quienes lo solicitan. Pero existe una política médica muy importante basada en la potenciación del sistema inmune, el control nutricional y los sistemas de prevención, por cuyos resultados, muy en contra de las cifras propagandísticas que se nos hacen llegar, están siendo tímidamente emulados por países vecinos.

    Aclaro que soy quien mandó la carta al presidente ZP, que estoy diagnosticada desde hace 23 años, que jamás he tomado sus fármacos y nunca he tenido mayores problemas de un par de gripes que por supuesto, me he curado con simple dieta y reposo. He superado sistemáticamente todos los pronósticos de enfermedad y muerte que tan proféticamente me han dispensado a lo largo de estos años. He mantenido dos relaciones discordantes, una de 4 años y otra de 10, sin “protección” y sin que haya habido contagio alguno de nada.

    Desde esta posición creo que puedo opinar.
    Creo que los fármacos es lo peor que se le puede dar a una persona enferma o simplemente diagnosticada, y animo a quien se atreva, a que se lea los prospectos de alguno de ellos e intente imaginarse viviendo con esos efectos secundarios las 24 horas del día. Intentar plantearos cómo un fármaco que destruye el sistema mitocondrial, no sea una condena a muerte a medio plazo.
    Miles de personas en mi misma situación, somos una prueba “viva” de que los fármacos son mortales y mantenerse al margen de ellos es garantía de vida. Somos la prueba de que se puede vivir toda una vida sin desarrollar lo que se llama un estado de sida. Sin embargo en los hospitales, a pesar de que saben que estamos ahí y que somos una prueba, ni se nos menciona. A quienes acuden a la consulta de virología no se les advierte que podrían no enfermar nunca, es más, la política que se sigue es la de las amenazas desde la más exquisita de las compasiones, les amedrentan con las enfermedades que seguro desarrollarán, con los fármacos que deberán tomar (sus efectos secundarios son el principal tema de conversación entre los tratados por el vih), los preparan para una vida de miserias con la muerte como final, y eso, si intentáis imaginároslo, es el primer paso para caer enfermo de cualquier cosa, el resto viene solo, sin esfuerzo.
    Sólo con esto, no tengo ni siquiera necesidad de entrar en la controversia científica, que advierto que es muy interesante. Me limito a constatar el hecho de la política sanitaria de destrucción masiva en pro del “bien” de la población (aunque según yo lo veo es más del bien del resto de la población). Creo que es una política de inconsciencia, fiel reflejo de la forma irrespetuosa de vida que llevamos, como individuos y como sociedad.

    Creo que es un tema muy importante, y por la parte que me toca te doy las gracias Francisco, por atreverte a sacarlo.

    Un abrazo,

    Núria

  19. #22
    Anonimo
    05/02/08 10:07

    Cuando acabéis con este debate podíes empezar con otro; existe en cancer???, o mejor aún ¿pisó el hombre la Luna??

    EL otro dí salió el Chumari Alfaro en BTV diciendo qu el cáncer era una invención de la mente....
    Me dieron ganas de levantarme y ir corriendo al una persona cercana y decirle; ¡¡tranquilo si no te estás muriendo si todo es de tu invención!!!.

    Diría muchas cosas en estos momentos pero creo que todo son barbaridades, así que me voy a contener. Es curioso que los que hablan de estos temas no han tenido nunca ningún familiar o persona cercana sufriendo esa dolencia. Todo se habla desde la distancia....

    Decir nada más que si queréis un debate mínimamente serio aceptéis el reto del señor médico y hablemos del tema citando estudios científicos publicados en revistas serias de Nature para arriba. Todo lo demás es hablar por hablar.

    Espero que el blog vuelva pronto a los interesantes post sobre renta fija y no se vaya por otros derroteros(aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su blog).

  20. #21
    Anonimo
    05/02/08 09:18

    Pues sí, he copiado / pegado en tres ocasiones, pero no creo que sea un delito puesto que el artículo original está hecho a su vez de mezclar varios textos de distintos autores con el mismo sistema.
    Me parece presuntuoso llamarlos artículos científicos, son entrevistas a científicos como mucho, artículo científico es el que se publica en una revista científica para ser sometido al escrutinio de otros científicos. Los artículos que yo pegué están publicados en medios similares a los de los artículos primeros. Pero si alguien quiere elevar el nivel hast nivel científico estoy dispuesto a aceptar el reto.
    Por cierto los artículos originales de la entrada son en su mayor parte antíguos y superados, aunque el autor ha omitido la fecha de publicación.