Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al robar a los chipriotas se les ha caído la careta

El saqueo perpetrado en Chipre ha terminado de un plumazo con algunos pilares fundamentales de una sociedad democrática que la gente daba como seguros: el respeto a la propiedad privada, el Estado de Derecho, las reglas del juego justas y predecibles, la justicia (lo que han robado los corruptos lo han tenido que pagar otros), etc. Se les ha caído la careta de democracia y han quedado a la vista los oscuros fines de la oligarquía. Se ha cobrado el tributo a los vasallos por habitar en los feudos de los amos.

En el gráfico de abajo se muestra cuánto hay que robar a los ciudadanos de cada país, no para cancelar toda la deuda, sino para llevarla al 180% del PIB, nivel máximo para poder pagarla con una certeza razonable.

En España el robo tendría que ascender al 56% de los bienes de los españoles. Esto corrobora la cifra que siempre he manejado en este blog. Siempre he dicho que algún fin de semana nos levantaríamos con la noticia de que nuestro poder adquisitivo había mermado entre el 50% y el 60%. Dicho atraco a mano armada con el BOE se puede hacer de muchas maneras diferentes, por eso es difícil cubrirse de todas ellas con razonable seguridad.

En Chipre han decidido cobrar a la gente un 10% de todo su dinero al contado, pero todavía nadie se ha dado cuenta de que falta cobrarles otro 20% en cómodos plazos. Lógicamente, además de los impuestos habituales.

 

 

En este blog he puesto las múltiples formas con las que nos pueden limpiar los bolsillos en un intento de prevenir los hechos y protegerse de la mayor parte de ellas. No hay ninguna manera segura de protegerse, y muy pocas que ofrecen una relativa protección en la mayoría de los casos. Ver Es hora de comprar seguros de supervivencia


Después de ver lo de Chipre, he comprendido que no nos robarán el 50% de nuestro dinero de una sola manera, sino que harán un combinado. Por ejemplo, nos pueden robar de esta manera:

1 - Un 10% al contado, como han hecho en Chipre. Como no es una cifra alarmante, la gente no lleva las guillotinas al afilador, que es de lo que se trata.

2 - Otro 20% aplazado, igual que en Chipre. Por supuesto, además de los abusivos impuestos habituales.

3 - Inflación del 10% anual y que los papeles oficiales digan que es del 3% (fácil de hacer y difícil de demostrar, pues el IPC se manipula con facilidad, sobre todo, si vas cambiando los productos a voluntad).

4 - Otro 10% de recorte de prestaciones sociales. Como es natural, sin tocar las mordidas que se llevan los corruptos gestores del chiringuito.

5 - Otro 10% con subidas en los impuestos de los carburantes, electricidad, agua potable, copagos varios, peaje de autopistas gratuitas, etc.

6 - No podía faltar otro 10% de rebaja en la pensiones. Para que los vasallos no se den cuenta, esta rebaja no se hace con dinero en rama, sino alargando los años de cotización y recortando los años de cobrar la pensión. También ayuda gravar las cantidades mínimas que se consideraban libres de impuestos, bajar el listón o no deflactar en los impuestos el estropicio causado por la inflación real.

7 - Y, por último, se instituyen unos cuantos impuestos o tasas sobre cosas de las que nadie soñó jamás cobrar un duro.

Con todo esto sumado se recauda el 56% más IVA sobre el patrimonio de los súbditos, y en vez de empezar una revolución, el populacho vitoreará a los amos del feudo como héroes que los han salvado de la crisis. Ya lo dijo un famoso dictador: divide y vencerás.

El documento de abajo dice que volvemos a Mesopotamia. Allí se cancelaban todas las deudas de vez en cuando. Ahora se volverá a hacer, pero exceptuando las hipotecas de los incautos. Está bien hacer lo mismo que en Mesopotamia, pero sin caer en exageraciones.

 

BCG Back to Mesopotamia

74
  1. en respuesta a Talentum
    -
    #78
    04/04/13 19:30

    Ok, gracias por tu dedicación Joaquín.

  2. en respuesta a Danufer
    -
    #77
    04/04/13 12:25

    Hola Danufer,

    Hoy por hoy no puedo dedicarle el tiempo necesario para prepararlo. Cuando lo tenga se lo propondré a Francisco.

    Un saludo.

  3. Top 100
    #76
    27/03/13 18:26

    Cyprus Finance Minister: Uninsured Laiki Depositors Could Face 80% Haircut

    http://www.foxbusiness.com/news/2013/03/26/cyprus-finance-minister-uninsured-laiki-depositors-could-face-80-haircut/#ixzz2Ol68ih84

    Más abajo dice:

    "Realistically, very little will be returned," Mr. Sarris said.

  4. en respuesta a Ananda
    -
    #74
    26/03/13 20:18

    Vaya con el vídeo de Adelson... Puede que no lo diga en público pero lo debe pensar tal cual está subtitulado.No hay que darle más vueltas,lamentablemente este país ha perdido toda solvencia cultural, intelectual y hasta estética. El esperpento nacional es una pesadilla que se ha hecho realidad.
    Cómo me gustaría emigrar lejos...
    Al final, tiras en el bitcoin? Yo no me atrevo a lanzarme ni de coña, aunque en casa se habla de tener algo simbólico, un par de ellos o así...pero no,ni eso.
    Que la Fuerza y la Lucidez te sigan amparando.

  5. en respuesta a Mari Krisis
    -
    #73
    26/03/13 09:08

    Hola Mari, he tirado un poco de dinero en bankia, pensaba tirarlo en el bitcoin, igual también, creo que esta bien visto desde la perceptiva de la mulata. Un par de vídeos para reír o para llorar.......

    besos

    http://www.youtube.com/watch?v=y4ZkuymS_N4

    https://www.youtube.com/watch?v=qdr8KR-pwKU&feature=player_embedded

  6. #72
    25/03/13 20:00

    Aunque sé que sabe mucho de economía, a veces no le leo porque no entiendo su nivel.
    Pero ésto sí lo entiendo, y parece "copiado" de mi propia boca:
    ""lo que han robado los corruptos lo han tenido que pagar otros), etc. Se les ha caído la careta de democracia y han quedado a la vista los oscuros fines de la oligarquía. Se ha cobrado el tributo a los vasallos por habitar en los feudos de los amos.""
    Hace tiempo que dije :nos creemos muy listos por aquello de la democracia, etc, pero estamos exáctamente igual, o peor que en la edad media: "los desmanes de sus señores , siempre lo pagaban sus siervos, aun a costa de quitarse una comida" . ¿qué ha cambiado?
    Un saludo Sr LLinares.
    Me alegro que la gente culta, refleje la situación.

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #71
    Claudio Vargas
    25/03/13 18:05

    Coincido contigo, no le doy ningún futuro a los bitcoins. En serio la gente cree que los Bancos Centrales -y los gobiernos-, dejarán que una moneda virtual amenace su monopolio sobre la moneda? Lo dudo mucho. Como dices, cualquier día cambiarán la ley y declararán la ilegalidad de los bitcoins. Vivimos en un estado de represión financiera en el que el ciudadano, a medida que pasan los meses, va perdiendo la posibilidad de defender sus ahorros.
    Saludos!

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #70
    25/03/13 13:29

    Pues sí, Sir Llinares, concuerdo con usted en todas y cada una de sus palabras.
    En estas semanas donde la plata sigue estando bajísima, me digo que al menos está bajo mi custodia y como usted dice,se trata de perder lo menos posible...
    Espero no tener que necesitarla para comer antes de un par de años aunque si las cosas siguen así, igual me veo poniendo un puesto de venta de monedas en alguna plaza de cualquier pueblo para estas navidades.
    Gracias por su formidable entereza y mucha suerte.

  9. en respuesta a Eugenions
    -
    #69
    25/03/13 13:15

    Hola Eugenions. he visto el capítulo de Keiser Report. Sigo sin estar convencida. La respuesta que Sir LLinares nos da, es contundente y no veo que se pueda rebatir con argumentos precisos.
    Seguiré buscando la manera de sortear el espolio que se cierne sobre nosotros, la familia humana,hasta que se agoten mis recursos.
    Gracias por tu aportación.
    Fuerza y Salud.

  10. en respuesta a Uranio
    -
    #68
    25/03/13 13:08

    Coincido contigo, gracias por responder.
    Aunque ya mi olfato me decía que no era un camino seguro, vuestros comentarios me eran necesarios para reforzar la confianza en mi instinto.
    Que la suerte te acompañe.
    Saludos

  11. en respuesta a Sauron
    -
    #67
    25/03/13 12:11

    Pues han alcanzado un acuerdo. Claro, que es fácil alcanzar un acuerdo en el que pagan los demás.

    No termino de ver a los rusos aceptando el acuerdo, así que habrá que ver si ofrecerán a los rusos algo añadido a lo acordado.

    De momento fruto del acuerdo se eliminaría al segundo banco de Chipre pasando sus cosas "buenas" al primer banco de Chipre. Y los ruesos se convertirían en plenos dueños de este primer banco de Chipre y, por tanto, de un banco de la zona euro.

    Pero me extrañaría que fuera suficiente para aplacarles.

  12. #66
    24/03/13 18:53

    Por si queréis seguir las noticias en directo...

    http://www.gurusblog.com/archives/chipre-limite-24-horas/24/03/2013/

  13. en respuesta a Mudito
    -
    #65
    24/03/13 18:44

    El segundo banco de chipre bajó de 1000 a 260 euros lo que podía sacarse por cajero. Hoy han bajado a 100 euros el límite.

    Creo que la suerte está echada porque, ademas, los politicos de chipre han aprendido hoy en cabeza ajena lo que les puede ocurrir si roban a los rusos. Igual me equivoco pero de todas formas hay otros muchos eventos pendientes de un hilo para desencadenar destrozos así que...

  14. #64
    24/03/13 13:57

    Esto es una de las únicas cosas que nos quedan, dar por c..., sin previo aviso, y señalando las verguenzas de la gente que nos arruina.

    Sentirse señalado con el dedo, en vivo y en directo es muy, pero que muy desagradable. Todos lo sabemos.

    No hay policías ni guardias civiles, ni escoltas, ni agencias privadas de protección como para poner uno en cada esquina de cada portal donde viva un diputado, un senador, un diputado autonómico, o un concejal.

    Todos ellos han tomado decisiones por encima de nuestras posibilidades. Hay que señalarles con el dedo hasta que se les caiga el alma a los pies y supliquen clemencia, y pidan de rodillas por favor que no sigamos, que paremos. Que van a tomar las decisiones adecuadas para revertir la situación.

    http://www.publico.es/452603/ada-colau-el-unico-acoso-es-el-de-las-entidades-financieras-y-el-de-las-fuerzas-del-estado

    http://escrache.afectadosporlahipoteca.com/2013/03/19/campana-de-escrache-en-barcelona/

    http://www.youtube.com/watch?v=t0SyB8coCJg

    http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/politicos-victimas-escrache_2013032100243.html

    Que disfruten las imágenes de mercenarios que se tienen que marchar de una cafetería, temiendo por una reacción en cadena cuando solo tienen 4 policías al lado y no están rodeados de vallas y helicópteros mientras saquean a la población.

    También se ve como La Secta y el mandamás de Izquierda Hundida, que van de progres, nos les mola la situación, porque es el inicio de su fin y usan el lenguaje que usan en el vídeo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/24/opinion/1364082850.html

    El escrache es otra cosa dice en ese El Mundo...Eso no se puede hacer hombre, por favor. Muérete y deja de dar por culo...pero no me acoses...que me pongo malo y se me acaba el chiringo.

    Les molesta. Les irrita. Les jode. Eso indica que vamos por el buen camino.

  15. #63
    24/03/13 08:42

    Buenos días, atención a este artículo de elEconomista sobre el robo cometido en Chipre y de cuáles están siendo las consecuencias sobre la población: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4696951/03/13/Dinero-en-efectivo-articulo-de-lujo-para-los-chipriotas.html
    Las consecuencias las sufre toda la población, toda.
    Los que tienen dinero y no lo pueden sacar.
    Los que venden artículos solamente aceptan pagos en efectivo, justamente cuando el dinero se ha convertido en un bien aún más escaso que siempre.
    Las gasolineras tampoco venden si no se les paga en efectivo.
    Los supermercados se quedan sin artículos y sin suministro. Los bienes de primera necesidad (y drogas legales, café) son los más demandados. Pero es que los mayoristas se niegan a suministrar si no se les paga en efectivo.
    Resumiendo, hay miedo y desconfianza.
    Lo que yo me pregunto es: ¿están (los poderosos) haciendo un ensayo con Chipre ante la posible quiebra de la banca de un país con más peso económico?
    El origen de este problema está en la crisis griega y en la quieta que se produjo en la deuda pública griega. Seguro que alguna cosilla más hay por ahí, pero esa es la versión oficial. Pero, ¿no decían que el activo más seguro que existe es la deuda soberana de un país?. ¿Será por eso que la deuda soberana española se vende como churros todas las semanas, que hasta la Seguridad Social la compra y los bancos españoles la compran? Mucho cuidado con esto porque la apuesta es muy arriesgada, ¿les saldrá bien? La cuestión es lo que hacemos nosotros mientras esto se desarrolla: seguir comprando monedas, ¡claro!.
    La palabra que desde un tiempo está muy de moda es quita, casi todos los días salen noticias al respecto de una. Y es que todos conocemos a alguien cuya empresa que haya entrado en concurso de acreedores no pida una quita a los acreedores para salir de esa 'fortuita' situación. Sí, sí, fortuita. Con un par. Pues bien, los acreedores aceptan la quita ¡qué remedio! si no aceptas no cobras. Aunque sea una parte, cobras. Dentro de 'un tiempo' pero cobras.
    Pues los depositantes del banco también somos acreedores del mismo. Como se está viendo en Chipre, cuando las cosas les salen mal, una posibilidad que tienen es 'proponer' una quita. Y eso lo decide el político de turno, ese que ha sido elegido por la población para que le 'represente'. Los bancos presionan y el político decide y nosotros a apandar con las consecuencias.
    Por cierto, yo me sigo haciendo la misma pregunta: ¿qué pasa con los deudores de los bancos?
    Un saludo

  16. #62
    23/03/13 17:21
  17. en respuesta a Eugenions
    -
    #61
    23/03/13 16:23

    Donaciones, pero sí, ya los admiten :)

Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.