Interactive Brokers está jugando otra vez con el soporte de los 13$. Si se rompe, puede que no quede un plato entero en la vajilla.
He repetido muchas veces que todos los valores que quiebran están en primaria bajista y éste también lo está. Esto lo digo porque sé que muchos lectores tienen cuenta abierta con este broker.
Debido a la corrupción mundial que reina a los cuatro lados del charco, los brokers que han quebrado últimamente han dejado agujeros a los clientes. En algunos casos, lingotes de oro depositados han desaparecido, y el cliente está a la cola para repartir las migajas. Es lo que tiene vivir rodeado de ladrones por todas partes.
Algunos amigos, en su inocencia, me han dicho que, para cubrir futuros desperfectos, se puede hacer una cobertura poniéndose corto de IB o comprando puts. A lo que yo siempre les pregunto: ¿esa cobertura la vas a hacer operando en IB? Tengo la conciencia tranquila de que la mala leche de la pregunta es por su bien.
Estamos acorralados. Cualquier posición que no sea en bienes tangibles tiene el riesgo de contrapartida disparado y subiendo. Cada uno debe analizar el riesgo que está dispuesto a asumir.
Hace un mes en un post dije que todo es una solemne, colosal y patética mentira. Lógicamente, me tacharon de exagerado y cosas peores. Lo que no saben es que no puse ni la mitad de las cosas que pienso que son burdas mentiras para mofa, befa y escarnio de la cabaña lanar.
En ese post no quise incluir las siguientes mentiras: la MIFID, el FGD, todos los organismos reguladores del planeta, los bancos centrales, el EURIBOR y el LIBOR, el oro depositado en todas las grandes cámaras acorazadas del mundo, que el colesterol sea malo, que el Ppsoe tenga la más mínima intención de salvar España, que los borregos algún día despertarán, que el esquema Ponzi de la Seguridad Social durará 20 años más, la Democracia, el libre mercado y la ley (tanto la divina como la humana).
No siempre lo legal coincide con lo que es moral. Desobedecer la legalidad implantada por la élite corrupta es moral. Una ley que discrimina entre un varón y una hembra, y que tiene en cuenta si eres coca cola o infanta de naranja, es inmoral y no se puede acatar.
Se me olvidaba: la Constitución es inconstitucional.