Rankia España
Blog de Francisco Llinares Coloma

El suelo de arena de Interactive Brokers

Interactive Brokers está jugando otra vez con el soporte de los 13$. Si se rompe, puede que no quede un plato entero en la vajilla.

He repetido muchas veces que todos los valores que quiebran están en primaria bajista y éste también lo está. Esto lo digo porque sé que muchos lectores tienen cuenta abierta con este broker.

Debido a la corrupción mundial que reina a los cuatro lados del charco, los brokers que han quebrado últimamente han dejado agujeros a los clientes. En algunos casos, lingotes de oro depositados han desaparecido, y el cliente está a la cola para repartir las migajas. Es lo que tiene vivir rodeado de ladrones por todas partes.

Algunos amigos, en su inocencia, me han dicho que, para cubrir futuros desperfectos, se puede hacer una cobertura poniéndose corto de IB o comprando puts. A lo que yo siempre les pregunto: ¿esa cobertura la vas a hacer operando en IB? Tengo la conciencia tranquila de que la mala leche de la pregunta es por su bien.

Estamos acorralados. Cualquier posición que no sea en bienes tangibles tiene el riesgo de contrapartida disparado y subiendo. Cada uno debe analizar el riesgo que está dispuesto a asumir.

Hace un mes en un post dije que todo es una solemne, colosal y patética mentira. Lógicamente, me tacharon de exagerado y cosas peores. Lo que no saben es que no puse ni la mitad de las cosas que pienso que son burdas mentiras para mofa, befa y escarnio de la cabaña lanar.

En ese post no quise incluir las siguientes mentiras: la MIFID, el FGD, todos los organismos reguladores del planeta, los bancos centrales, el EURIBOR y el LIBOR, el oro depositado en todas las grandes cámaras acorazadas del mundo, que el colesterol sea malo, que el Ppsoe tenga la más mínima intención de salvar España, que los borregos algún día despertarán, que el esquema Ponzi de la Seguridad Social durará 20 años más, la Democracia, el libre mercado y la ley (tanto la divina como la humana).

No siempre lo legal coincide con lo que es moral. Desobedecer la legalidad implantada por la élite corrupta es moral. Una ley que discrimina entre un varón y una hembra, y que tiene en cuenta si eres coca cola o infanta de naranja, es inmoral y no se puede acatar.

Se me olvidaba: la Constitución es inconstitucional.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

  1. en respuesta a Desconfiado
    - Ver mensaje
    David v.

    Pues ahora que leo esto siento curiosidad. El caso es que estaré un año en Finlandia, y ya de ir, puedo tantear algo por ahí en los ratos libres, a ver si es merece la pena para tu negocio. Siempre me ha gustado aprender sobre negocios e inversiones, así que, como poco, seguro que será interesante. Un saludo.

  2. Francisco Llinares

    Ann Barnhardt es más radical que yo. Dice que si todavía estás en los mercados eres estupido o estás drogado.

    all property rights in the United States are gone. Up in smoke. The court ruled that if you have money with an FCM and they fraudulently used YOUR MONEY that they’re holding as a custodian- if they use your funds to go and borrow money to finance their own in-house proprietary trading desk, when that Ponzi collapses, the customers have absolutely no rights to their own property, and that the counter-party- meaning the mega-bank that lended the FCM the money fraudulently, they stay at the front of the line!

    Absolutely STUNNING! So what this does is it trickles all the way back down through the system to both MF Global and PFG, and basically tells the customers ‘Sorry, you’re screwed.’ Not only are you screwed, but we now have a legal precedent that is going to be used by every executive in every one of these companies to say ‘Hey! The 7th Circuit Court of Appeals just ruled that using customer segregated funds as collateral on your own loans to fund your prop trading desk is completely legal and doesn’t constitute fraud.’

    GET YOUR MONEY OUT OR ELSE IT IS ALL GOING TO BE STOLEN FROM YOU! IT’S ALL A PONZI!!!

    http://www.silverdoctors.com/ann-barnhardt-if-youre-still-in-these-markets-youre-either-stupid-or-on-drugs/#more-11562

  3. El Zorro Tfe

    ¿La gente lee y escucha lo que quiere leer y escuchar o lo que realmente lee y escucha?

  4. en respuesta a Tio bruto
    - Ver mensaje
    Francisco Llinares

    Yo no he dicho que IB vaya a quebrar. Aprovecho para poner una cartita.

  5. Tio bruto

    No entiendo muy bien eso de que IB va a quebrar.

    Me he mirado sus últimos estados financieros

    http://investors.interactivebrokers.com/download/IBG_2011_AR_10-K.pdf

    y son sanos. No tiene apalancamiento. Negocio de comisiones. Poco negocio de market making que es donde se montan líos...

    Me parece una afirmación poco seria.

    Otra cosa es que IB esté en trading range desde finales de 2008, pero de ahí a quebrar hay mucho trecho.

    Sr. Linares. Creo que debe dar una explicación convincente. ¡Es su reputación la que dilapida!

  6. Cafrezulu

    Tengo la sospecha de que alguien ha suplantado al auténtico Llinares en este blog :-)

    No se parece en nada el individuo de las genialidades con los calendar spreads con este señor obnubilado con conspiraciones interplanetarias.

    Repecto al tema de IB están confundiendo su cotización con su solvencia. Quede dicho que no tengo ni cargo en IB ni obtengo de ellos beneficios.

    Los beneficios de IB son mucho más que decentes. Una empresa que tenga beneficios difícilmente va a quebrar. Que su cotización baje es simplemente producto de la oferta y la demanda. Estar en primaria bajista no es condición suficiente para quebrar; es sólo condición necesaria. Hoy casi todo está en primaria bajista pero los que acaben quebrando serán unos pocos.

    Casi todo está en primaria bajista, entre otras cosas, porque la gente vende sus activos para pagar sus deudas.

    Al señor Dalamar me gustaría preguntarle cómo gestiona sus inversiones inmobiliarias desde el punto de vista fiscal. Sacar esas impresionantes rentabilidades para que el Estado español te funda más del 50% es una … ¿ Utiliza alguna estructura fiscal eficiente para pagar lo mínimo ? Gestionar las declaraciones fiscales in situ ( supongo que Filipinas y los demás paises le imponen algún withholding tax sobre las rentas inmobiliarias ) es engorroso y a menuda caro. Se puede cobrar en negro si se trata de unos pocos pisitos, pero a medida que "el negocio" crece vivir en negro es un riesgo muy considerable.

    1 recomendaciones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar