Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Como el post es tan largo que no cabe, lo he tenido que hacer en dos partes.

Los que hayan llegado aquí directamente es conveniente que se lean la primera parte  El mejor post de la década

Aquí sigue la segunda parte.

Ratio de la inversión. El propósito de este ejercicio es ver que todos los activos en este momento están basados en una ilusión de la riqueza: la deuda y el dólar. Incluso el valor de los activos reales, como la propiedad y las empresas, están vinculados a esta ilusión.

¿Cuánto vale tu casa si no le dan hipotecas a 30 años a los compradores potenciales? Este paradigma se va a acabar matemáticamente. El  modelo infinito de crecimiento / deuda choca con un mundo muy finito. Como los pilares de esta ilusión empiezan a derrumbarse, más y más gente va a situar su riqueza fuera de las promesas de papel y decantarse por los activos tangibles. Y ya que el oro tiene una capitalización de mercado que es casi 200 veces mayor que la plata y cotiza a 57 onzas de plata por una onza de oro, el potencial alcista de la plata es única frente a cualquier otra oportunidad de inversión que podamos encontrar. Otra forma de considerar el valor del precio relativo entre la plata y el oro es que la plata es sólo el 2% del valor del oro. Eric Sprott dice que que hay 6 billones de dólares en oro de inversión en el mundo y sólo 30.000 millones de dólares en plata para invertir.

 


Ratio oro/Plata.

• En este momento se necesitan 57 onzas de plata para comprar 1 onza de oro. (57 a 1)

• Los 700.000.000 onzas de plata que se extraía en 2009 en comparación con 80.000.000 de onzas de oro, se trata de una relación de 9 a 1.

• Hay una estimación de 40.000 millones de onzas de plata extraídas en toda la historia contra una estimación de 5.300 millones de onzas de oro. Esa proporción es de 7,5 a 1.

La plata se ha consumido como un metal industrial, mientras que el oro ha sido apreciado como un metal precioso siempre. Como resultado, todavía hay unos 5.000 millones de onzas de oro en el mundo. Los inventarios de plata, por el contrario, han sido diezmados, con sólo un estimado de 5.000 millones de onzas ya por encima del suelo. Los otros 39.000 millones de onzas se encuentran en los vertederos del mundo en cantidades demasiado pequeñas para recuperarlas económicamente a los precios de la plata actuales absurdamente bajos. Tal vez, si el precio de la plata se eleva significativamente, vamos a ver enormes esfuerzos de recuperación.

• Históricamente, la relación de Plata / Oro ha sido entre 16/1 a 10/1, lo que significa que la plata está en la actualidad 5 veces infravalorada.

• Si la cantidad total de oro y plata sobre la tierra es igual a 5.000 millones de onzas, eso pondría  la relación 1/1. Por tanto, la plata podría ser vista como un metal que cotiza a 57 veces menos de lo que debe valer.

• La cantidad total de oro físico y plata en forma monetaria / lingotes pondría a la relación de 1/5, con 285 veces del precio de la  plata infravalorada. (Así que la proporción de plata de oro es de 1 a 5. Sí, hay menos lingotes de plata sobre la tierra que de oro.)

Así que, si el precio del oro nunca sube, y nos basamos en los fundamentos del mercado de la plata, el mercado encontrará el equilibrio. En ese punto usted podría, en el caso extremo, cambiar sus 57 onzas de plata por 285 onzas de oro (1/5 del ratio)

Históricamente, la plata se ha visto como el oro del hombre pobre, y era el dinero del hombre común. La plata no era tan rara como el oro y era lo suficientemente abundante como para ser utilizada para pagar las necesidades básicas, como el pan y la leche. Creo que, en este paradigma de los contratos de baloncesto de varios millones de dólares y el sin sentido de la realidad económica, es bueno utilizar algo útil, como el historial de ratios, para determinar el valor. Por ejemplo, a un  soldado romano se le pagaba un denario por cada día de servicio.

Cada denario era 1/10 de una onza de plata, o alrededor de $ 3 en los precios de plata actuales (a partir del 03/13/11), que no está muy lejos del pago promedio diario del mundo. La valoración de la onza de plata para 1/10 del salario de un día duró cientos de años para la mano de obra básica. Así que ahora cuando usted oye, "hermano, ¿puedes darme 10 céntimos (de plata)?" Usted sabe que eso significaba un día de salario. Más tarde, los artesanos subieron sus salarios a casi una onza al día. Nuestra Constitución define realmente un verdadero "dólar" como una moneda que contiene 371.25 granos (troy) de plata fina, o 0.77 onzas de plata. Mi héroe, Henry Ford, subió los salarios a unos increíbles $ 5 al día, o 3.6 onzas de plata al día, lo cual fue considerado como excesivo con el tiempo. Hoy en día un trabajador promedio gana, digamos, $ 100 por día. Si hubiera alguna realidad económica en el sistema, como el dinero real, 1/10 de una onza de plata sería igual a un día de salario de $ 100. Por lo tanto la onza de plata debería ser de 1.000 dólares la onza, muy lejos del precio actual de $ 30.

El salario de un día ha sido un 1/10 de una onza desde hace 2.000 años, y todavía lo sigue siendo  para unos 4.000 millones de personas. Usted podría comprar cerca de 16 años de duro trabajo manual por alrededor de $ 10.000 con una bolsa de monedas de diez centavos de plata de 5000 al 90%. Conozco niños de la universidad con $ 10.000 de crédito disponible en sus tarjetas de crédito. Si fueran inteligentes, podría gastar su dinero en una bolsa de plata en lugar de derrocharlo en cerveza, pizza y las vacaciones de primavera. Por $ 200.000, los padres podrían comprar 320 años de duro trabajo manual en monedas de diez centavos de plata, o pueden enviar a sus hijos a la universidad para emborracharse y que se encuentren a sí mismos.

Algunos otros puntos históricos de referencia incluyen a Jesús siendo vendido por Judas Iscariote por 30 shekels, o 15 onzas de plata. ¿Te imaginas vendiendo a tu amigo, y mucho menos a Jesucristo, por $ 400 dólares? ¿Qué pasa si tuviéramos la plata a $ 1.000 onza? Por $ 15.000, hay una gran cantidad de personas que lo harían. También es interesante notar que ese mismo precio se cobraba por un esclavo de la época.

Las parcelas de tierra se compraban en la Biblia en cualquier lugar entre 50 onzas y 200 onzas de plata. Es buena suerte encontrar propiedades entre $ 1.250 y $ 5.000 cada una. Pero, de nuevo, si la plata estuviera a US $ 1.000 la onza, encontrar propiedades entre $ 50.000 y $ 200.000 ya no sería una ganga. Así que el propósito de este ejercicio es para ver la relación entre una cantidad conocida de plata y un activo conocido. Cuando se quita la vara de medir manipulada del dólar, la única forma de comparar el valor de un activo es comparar los activos con otros activos. Así que ahora le puede costar de 2.000 a 8.000 onzas de plata el comprar una parcela de tierra. Si tenemos una reversión a la media, y nuestro sistema de deuda / dinero colapsa, usted debería ser capaz de comprar parcelas de tierra desde 50 a 200 onzas. Realmente creo que incluso por menos onzas, así que vamos a seguir investigando con este tema.

Hay 36.000 millones de acres de tierra en el mundo, de los cuales 8.000 millones de hectáreas son cultivables. Así que la relación de la plata a la tierra total es de 1 onza de plata a 45 acres de tierra y 1 onza de plata por cada 10 hectáreas cultivables. Estoy en Ohio, y un acre de tierra cultivable aquí vale desde $ 10.000 a, digamos, $ 40.000. Esto daría un valor mucho más elevado implícito a la plata.

Lo que voy a decir fue mi primer motivo para vender mi casa y con ese dinero comprar plata, literalmente. El costo de la nueva casa en 1980 fue de: $ 68.714. El precio de plata golpeó su récord de 49,45 dólares en 1980. Por lo tanto, el precio de esa casa en 1980 fue igual a 1.390 onzas de plata. Ésta fue la época de las hipotecas del 20% y la inflación de Paul Volker. Si usted salió de la vivienda en la parte superior de la reciente burbuja inmobiliaria, que lo podría haber hecho con el valor de la vivienda inflado y con la plata infravalorada, hubiera recibido cerca de 40.000 onzas de plata. Cuando volvamos a la relación plata / casa de 1980, usted será capaz de comprar 50 casas por sus 40.000 onzas. Mi estrategia avanzada no va a dar lugar a ningún impuesto sobre las ganancias y crear hasta 10 veces de riqueza en este escenario.

 


Creo que se va a disparar hasta más allá del anterior pico de 1980 en la relación de la casa/plata porque hay mucha menos plata, mucho más dinero y, a causa del auge de la vivienda, millones de hogares más. De hecho, en Arizona en estos momentos puedo coger una casa de 2,000 pies cuadrados por $ 40.000 o 1.290 onzas. ¿Podría ir a 100 onzas? ¿Quién sabe? Estoy seguro de que llegaremos mucho más lejos. La plata tiene mucho recorrido al alza y el mercado de la vivienda no está ni mucho menos cerca del fondo.

En el pico del gambito de los hermanos Hunt, la plata subió a $ 48 la onza. Si usamos los cuestionables ajustes de inflación del gobierno, sería igual a $ 128 la onza en dólares de hoy. O, por el contrario, el precio actual de $ 35 dólares la onza es igual a 12,42 dólares la onza en 1980. Estos números son muy deficientes y benefician al gobierno, puesto que reducen la tasa de inflación. (Lea ahora mi siguiente truco ..., no hay inflación.) La inflación oficial implica que la oferta de dinero ha aumentado un 200% en los últimos 30 años. Cada gráfico que veo muestra que la cantidad de dinero ha crecido de 8 a 10 veces, y no 2 veces.

En 1980, el PIB total del país fue de $ 2,5 billones de dólares y el presupuesto federal de 590.000 millones de dólares. Hoy, el PIB es de $ 14,5 billones y el presupuesto federal es en realidad más grande que todo el PIB de los EE.UU. En 1980, asciende a 3,5 billones de dólares. 1,5 billones de dólares es pura deuda. ¿Oyes el ruido de las imprentas? O, más exactamente, las pulsaciones de teclas en el iMac de Bernanke. La Fed probablemente tiene una aplicación de iPhone para crear miles de millones de dólares por el camino...

La plata ha devuelto un 25% anual desde el año 2002, casi un retorno del 600%. Esto es sorprendente.

Hay 6.500 millones de personas en el mundo y cerca de 800 millones de onzas de plata en lingotes en la actualidad por encima del suelo. Eso es 0.12 onzas de plata por persona si cada onza se distribuye de manera uniforme por habitante. Pero sabemos que no está distribuida uniformemente. Piense en esto: el millonario local podría fácilmente comprar una tonelada de plata! Basándose en eso, sólo 25.000 personas podrían tener 1 tonelada de plata. Sin embargo, hay 10 millones de millonarios en el mundo.

 Otra forma de ver la plata es por su capitalización de mercado. Si hay en existencia mil millones de onzas de plata en lingotes y la plata está a $ 30, entonces la capitalización del mercado de la plata es de 30.000 millones de dólares. Vamos a ver cómo esta cantidad se relaciona con otros valores:

Una minera de oro, Gold Corp, tiene una capitalización de mercado de $ 30 mil millones. (1 a 1)

Bill Gates tiene $ 53 mil millones. (1 a 1,76)

La capitalización de mercado total de todas las mineras de oro es de 250.000 millones de dólares. (1 a 8,3)

Es 1/10 de la capitalización de mercado de Apple Computer, que es de $ 300 mil millones. (1 a 10)

La cantidad total de monedas del mundo en circulación es de $ 2 billones. (1 a 66)

El valor de mercado del oro físico estimado es de $ 6 billones. (1 a 200)

La capitalización de mercado total de todos los negocios privados es de $ 10 billones. (1 a 333)

El PIB total de América es de $ 15 billones. (1 a 500)

La capitalización total del mercado estimado para todas las acciones de América es de $ 15 billones. (1 a 500)

El monto total estimado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos es de $ 15 billones. (1 a 500)

El importe total estimado de la deuda mundial es de $ 15 billones. (1 a 500)

El importe total de la deuda corporativa y Municipal es de $ 25 billones de dólares (1 a 833)

El valor total de la propiedad comercial es de $ 30 billones. (1 a 1.000)

La capitalización total estimada del resto de los mercados de valores del mundo es de $ 50 billones. (1 a 1.666)

El PIB mundial es de $ 55 billones. (1 a 1.833)

El valor estimado de los inmuebles residenciales es de $ 80 billones. (1 a 2666)

La estimación de los pasivos del Gobierno sin fondos son de $ 250 billones. (1 a 8333)

El valor estimado de los derivados reportados es de $ 700 billones. (1 a 23.333)

Por último, hay un estimado de $ 800 billones en derivados opacos. (1 a 26.666)

Los ejemplos anteriores tienen en cuenta todos los lingotes de plata sobre la superficie de la tierra. Si lo reducimos sólo a la plata disponible en las cámaras del Comex/CRIMEX de 100 millones de onzas, ¡todas esas relaciones explotan por un factor de 10! ¡Los Estados Unidos gastan más dinero en intereses de la deuda nacional todos los días ($ 4.000 millones de dólares) que todo el almacén de plata disponible por valor de unos 3.000 millones de dólares!

Vamos a llegar más lejos. Dentro de los almacenes de COMEX/CRIMEX hay dos clasificaciones de plata, “Registered y Eligible”. La clasificación “Registered” significa que la plata está disponible para la entrega a los inversionistas. La plata “Eligible” se puede entregar si el dueño de la plata quiere venderla. Esto tiene un truco: no puede ser gravada por las obligaciones, al igual que los préstamos tomados contra los lingotes de oro, o puede haber sido alquilada (si tiene plata en los almacenes, ellos pueden "prestar" la plata con una promesa de devolución).



"Si no lo tiene, no lo posee." - Ponce

Hay sólo 36 millones de onzas de plata en la categoría registered del CRIMEX para entrega. Eso es menos de 1.500 millones de dólares de plata. El mundo podría estornudar y llegar a esa cantidad de dinero. La élite protege este pequeño tesoro con una gran variedad de trucos, pero vamos a empezar con las reglas. El CRIMEX tiene una política conocida por la que se puede vender una cantidad ilimitada de plata (incluida la plata de papel que no existe), pero puedes sacar sólo una cantidad limitada de plata. Recientemente han elevado los requisitos de margen en un 50% en un esfuerzo para sacudir las manos débiles que utilizan apalancamiento. Si las cosas empiezan a salirse de control, te pueden obligar a liquidar por el valor en dólares del contrato. Incluso han pagado  primas para disuadir de la entrega física.

Si las cosas se ponen realmente feas para las instituciones bancarias elitistas, van a cambiar y romper las reglas sobre la marcha para expulsar a los rebeldes que se atreven a luchar contra su sistema de control. Todos han oído hablar de los hermanos Hunt tratando de controlar el mercado de la plata en los 80. Pues bien, tómate un tiempo y lee la historia real que la élite no quiere que sepas.

Las familias Rockefeller y Rothschild cambiaron las reglas, elevaron los tipos de interés nacionales, elevaron los márgenes, e incluso, posiblemente, asesinaron al rey de Arabia Saudí para poner fin a los ataques de los Hunt a la raíz del poder de la élite. Moraleja de ese triste asunto: NO utilices apalancamiento para jugar este juego. Paga en efectivo y toma la posesión física de la plata.

Si bien estos trucos pueden funcionar con los grandes, no se puede detener a un ejército de hormigas como nosotros e impedir que compremos toda la plata que queramos. Todos podemos ser mini Hunts y básicamente hacer lo mismo pidiendo la entrega. Hay una gran desconexión entre el precio del papel de la plata impresa por el COMEX y el precio de la plata del mundo real. Echa un vistazo a este sitio impresionante que muestra la diferencia entre el precio de CRIMEX y el precio de la plata EBAY. La moneda más popular de la plata en la producción es la American Silver Eagle y que va un 31,9% sobre el precio CRIMEX. ¡Eso no incluye transporte y seguro! Eso representa 10 dólares de prima, cuando la mayoría de estas monedas se produjo, la prima fue alrededor de $ 1.50. ¡Un aumento de 666% en la prima implícita! Lo que asusta es que, mientras las cosas están empezando a entrar en calor, estas primas aumentan a medida que la plata se hace más escasa en el mercado.

La Alianza para la Plata de las hormigas y chicos grandes va montar el asalto final al CRIMEX. Hay más de 50.000 contratos que tienen el potencial de recibir la entrega de 250 millones de onzas de plata. (Recuerde:. Sólo hay 36 millones de onzas disponibles) Así que, antes de que estos contratos  vencieran, la élite elevó los requisitos de margen y luego procedió a hundir el precio de la plata después del horario de mercado en un 5%. Este débil intento no fue suficiente para disuadir a los compradores de la entrega. En el último mes de diciembre, la plata subió un 30%. Los fondos de cobertura apretaron al CRIMEX. Ahora que los tiburones huelen la sangre, este ataque será mucho más difícil y más rápido. Un aumento de un 30% en esta ocasión llevaría la plata a 43 dólares, pero pensé que sería aún más extremo en esta ocasión y se dispararía a $ 50. También predigo que el precio de 50 dólares no será un caso aislado en la parte superior. Esta vez, la escasez de oferta de plata será tan evidente que la ilusión será completamente destruida. La gente ya no cambiará su dinero REAL (plata) por dinero falso (dólares). Si lo hacen, ellos van a pedir 1.000 dólares la onza por la plata.

"El actual sistema internacional de divisas es el producto del pasado", destacando la primacía del dólar de EE.UU. como moneda de reserva y su uso en el comercio internacional y la inversión". - Dijo el presidente chino, Hu Jintao,

China, China, China. China es sin duda un factor muy importante en el auge de la plata. Una vez  fue el mayor exportador de plata. Ahora se ha inclinado, en sólo 5 años, en la dirección opuesta. Se trata de una oscilación de la demanda de más de 200 millones de onzas. China ya ha comenzado a prohibir las exportaciones de algunos de sus minerales más raros de la tierra. No tengo dudas de que hará lo mismo con la plata pronto. China también tiene las mayor cartera de deuda de EE.UU., en forma de letras del Tesoro, por lo que sólo tiene sentido el diversificar fuera del dólar inestable en activos reales como la plata. La última vez que China tenía unas cantidades significativas de plata, el mundo occidental entró en guerra con China en las Guerras del Opio. Y a juzgar por los últimos globos sonda que está planteando Donald Trump, podría ir a la guerra con China una vez más -y esta vez creo que los chinos estarán preparados.

Hablando de la élite expoliando a los países de su plata, hay que hacer algunas investigaciones sobre el crimen de 1873. Los banqueros elitistas desmonetizaron la plata después de la guerra civil, lo que causó casi 20 años de demoledora deflación que benefició a los banqueros que tenían la deuda. Este regreso al patrón oro se llevó a cabo delante del más gran hallazgo de plata de la veta de Comstock que hubiera liberado a Estados Unidos de las deudas con los banqueros. Éstos son algunos de los artículos sobre el "crimen" de 1873.

China también está alentando a sus ciudadanos a comprar plata como una inversión, por primera vez en 60 años. Si mil millones de personas compran un poco de plata, grandes oscilaciones van a ocurrir en los mercados. Piensa también en lo fácil que es para el estadounidense promedio comprar 100 onzas de plata, mientras que parece imposible para el ciudadano chino medio acumular esa cantidad. Si verdaderamente nos dirigimos a igualar a todo el mundo en los mercados laborales, como desea la élite, entonces es prudente abastecerse de plata como una cobertura contra eso.

Los Osos de plata han causado un gran revuelo
recientemente con su humor en el mercado de la Plata. Incluso hay rumores de que China está liderando la carga bajista contra el mercado CRIMEX de papel, mientras que está tomando la entrega con el metal físico. Una vez que se hayan apoderado de toda la plata física, sus empresas fantasmas puede declarar la quiebra y cabalgar hacia el atardecer.

Vamos a salir de todos los fundamentos de plata y mira la verdadera razón por la que todos estamos comprando plata: el dólar. Seamos realistas: si el dólar valíera su peso en oro, no estaríamos en este lío. Debido a que la élite han manipulado el dólar y el precio de la plata, se han hecho malas inversiones y toda la plata extraída de las minas está cerca de agotarse. Muchas cosas, todas ellas hundiéndose, dan apoyo al dólar.

• 10 años de guerra han afectado a los militares.
• Estamos perdiendo el monopolio del petróleo, por lo que Irán está en el punto de mira.
• Nuestra industria está diezmada.
• Nuestras fronteras están abiertas, permitiendo que 24 millones de inmigrantes ilegales entren en el sistema.
• Las burbujas inmobiliarias y de acciones han acabado con la clase media.
• La deuda está aumentando en todos los niveles, de manera exponencial.
• Nuestro gobierno es débil e ineficaz.
• La monarquía saudí está fallando.
• 80 millones de baby boomers están empezando a chupar del gigantesco esquema Ponzi.
• Nuestra deuda ya no la quieren en el extranjero, lo que lleva al "prestamista de última instancia", la Reserva Federal, a crear más y más dinero de la nada.

No pasará mucho tiempo para que todos los soportes sean noqueados, y todo el mundo se apresurará a la salida de emergencia del oro y la plata. No habrá ninguna advertencia y no habrá tiempo para mover activos. El gráfico de largo plazo no se ve bien y, con más de 500 colapsos en otras monedas a lo largo de la historia, ¿por qué el dólar tendría que ser la primera excepción?

"Ya conocéis muy bien que el día del regreso del Señor vendrá inesperadamente, como un ladrón en la noche. Cuando la gente está diciendo: "Todo es pacífico y seguro", entonces el desastre caerá sobre ellos tan repentinamente como los dolores de una mujer embarazada al comenzar el parto. Y no habrá escapatoria. Pero vosotros no estáis en la oscuridad acerca de estas cosas, queridos hermanos y hermanas, y no habrá sorpresa cuando el día del Señor venga como un ladrón. Pues todos sois hijos de la luz y del día, que no pertenecen a la oscuridad y la noche. Así que estad en guardia, no durmáis como los demás. Manteneos en  lúcida alerta". Tesalonicenses 5:2-6

He visto artículos de Adrian Douglas, de GATA que dicen que el USGS dijo que la plata se habría extinguido en 2020. ¡Yo dije que con todas las cosas que sé sobre la plata sería el signo de exclamación más increíble acerca de por qué usted debe vender cada activo individual que tiene y comprar plata ahora! Adrian no cita la fuente, pero yo sé que este hombre no pondría su reputación en juego por una afirmación así de loca, así que envié un correo electrónico al USGS.

"Adrian Douglas escribió un informe que afirma que el USGS dijo que la plata iba a ser el primer elemento que se extinga, tan pronto como en 2020. ¿Fue escrito por el USGS?, y ¿dónde está? "

La respuesta del USGS fue esta…

No creo que el USGS haya usado el término "extinción" en lo que respecta al agotamiento de un recurso. El USGS estima las actuales reservas de plata en todo el mundo en 510.000 toneladas. La demanda mundial de plata en 2009 fue de alrededor de 24.400 toneladas. Si nada cambia, la consecuencia sería que nos habríamos quedado sin plata en unos 20 años. Sin embargo, todavía se están descubriendo nuevos depósitos, y la escasez conduce a una mayor valoración, que debe llevar finalmente a un mayor interés en la exploración. Aquí hay un diagrama que muestra la abundancia relativa de la plata.

Mientras que el mineral de plata barata puede llegar a ser escaso, dado el precio correcto, ¡no debe extinguirse!

Un cordial saludo,

Greg Durocher

USGS Oficina de Comunicaciones y Publicaciones
Ciencias de la Información de Servicios de Alaska

Esa última línea define de qué se trata todo esto. Los banqueros manipularon el precio de la plata  a la baja, y ello dio lugar a un esquema de Ponzi de billones de dólares para darles un poder y  ganancias ilimitadas. Esta manipulación ha causado una increíble mala inversión, de manera que toda la humanidad se hizo eco de un metal precioso que se consume hasta el punto de no retorno.

En algún momento, muy pronto, el mercado físico va tomar el control y todos los juegos que los banqueros están jugando terminarán. Será el final del juego, y nunca se verá un aumento más espectacular de los precios en nada, nunca. Trillones de dólares, euros, libras, rublos, etc., están ahí contra menos de mil millones de onzas de dinero honesto: plata. Cuando el valor de la plata se restablezca y la plata sea una vez más tratada como un metal precioso, la humanidad va a dejar de  malgastarla y los precios mucho más altos obligarán a un uso más racional y al reciclaje de la misma. La plata no se extinguirá, pero su precio acabará yendo a la luna!

Ésta es una oportunidad única en la vida. No hay ningún otro ejemplo que siquiera se acerque a esto.  Todo está fijado para el lanzamiento de la plata como un cohete. La plata tiene enormes fuerzas económicas que empujan la misma, incluyendo la caída del dólar y la creciente demanda industrial.

Toda la producción de la raza humana de 5000 años está casi agotada. El mundo entero está, por primera vez, cegado por el dinero fiduciario y digital. Si sólo uno de estos factores entra en juego, sería suficiente para crear riqueza generacional. Todos ellos juntos me dicen que un estadounidense promedio puede, con muy poco esfuerzo, conseguir el rescate de un rey en plata. Ésta es una verdadera oportunidad que se da una vez en la historia humana.

En todo el mundo vemos revoluciones de colores. Son las revoluciones financiadas por la élite occidental en áreas del mundo que pretenden dominar. Hubo la Revolución Naranja de Ucrania, la Revolución de las Rosas de Georgia, y la Revolución de los Tulipanes en Kirguistán. Ahora estamos viendo los levantamientos en el Medio Oriente y una Revolución del Jazmín en China. Estas revoluciones utilizan un color simple para expresar un sentimiento de cambio real. Yo propongo que comencemos la Revolución Plateada. Nuestro único propósito es golpear la raíz del poder de la élite, que es su sistema monetario. La mejor parte de esto es que este sistema va a colapsar por sus propios excesos cancerosos. Todo lo que tenemos que hacer es ser la gota de plata que colma el vaso de la élite.

Al final, necesitamos un sistema monetario que tenga competencia. El oro y la plata deben circular junto con las notas del Tesoro libres de deuda. La usura debe ser abolida. Los que utilizan la práctica engañosa de la falsificación, banca de reserva fraccional, deben ir a la cárcel. Esto pondría fin a la era de los jugadores y los que manejan información confidencial, y permitir una paga honesta para un día de trabajo honesto.

"Las ideas no ocurren por sí solas. A lo largo de la historia, las ideas necesitan patronazgo. "

Espero que haya disfrutado de este artículo y que apoyará los esfuerzos futuros por la unión y el apoyo a la Academia de los Hijos de la Libertad. La Academia es libre para todos gracias a los esfuerzos de apoyo de sus miembros. La Academia aspira a sentar las bases intelectuales de la revolución americana trabajando fuera del sistema a través de esfuerzos educativos que promuevan el  incumplimiento no-violento y la resistencia sin líderes. Por favor, apoye nuestra misión, pues sólo por su promoción y apoyo financiero podemos difundir este mensaje muy importante.

  1. en respuesta a Chapulín Colorado
    Oldboy

    El tiempo le dará la razón, pero la pregunta es cuanto falta.

  2. Ircapo

    Creeis que la plata va a romper la resistencia de los 26 $ para buscar la de los 20?

    http://www.plata.com.mx/Mplata/articulos/articulosFilt.asp?fiidarticulo=449

  3. en respuesta a Mari Krisis
    intrinseca

    Quisiera contactar con Mari Krisis

  4. en respuesta a Rakam el Rojo
    Ananda

    Hay que buscar hasta debajo de la tarima para encontrar algo mas economico, es muy liquido esto del oro y plata.

    http://www.ebay.es/itm/ISABEL-II-4-ESCUDOS-1865-ORO-GOLD-SPAIN-/190700563858?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c66a3ad92#ht_500wt_1413

    saludos

  5. en respuesta a Ananda
    Rakam el Rojo

    1.810 euros.

    Ese fue el precio final de las dos monedas (50 y 20 pesos mexicanos).

    Como en esta no pudo ser, veremos si para la siguiente....

    Saludetes

  6. en respuesta a Dobresengo
    Chapulín Colorado

    Me plantea un escenario en que existe una alta inflación y una ostensible bajada del precio de la plata que anula la ventaja que supone que las monedas tengan curso legal. ¿Dónde y cuándo ha ocurrido eso a lo largo de la historia?

    Pues incluso así, sería preferible tener monedas de plata que billetes de papel, puesto que la población vislumbraría que el decremento potencial podría ser más intenso en el dinero fiat que en las monedas de plata, puesto que estas últimas siempre han actuado como reserva de valor y además en términos de cantidades de emisión son infinitamente más escasas. La aplicación de la Ley de Gresham sería indefectible.

    Lleva ya varios comentarios manifestando una insolencia inaguantable. Me está hartando su impenitente recurso de la mendicidad intelectual. Sin que sirva de precedente, para mitigar su contumacia, le brindaré daré cinco motivos por los que el dinero de papel es mejor que las monedas de plata:

    1.- Con los billetes de papel se pueden hacer mejores rollos para esnifar cocaína.
    2.- Es más fácil apuntar la lista de la compra en un billete de papel que no grabarla en una moneda de plata.
    3.- Las meretrices dependientes lo tienen mucho más fácil para ocultar su dinero de papel en su sujetador fuera del alcance de su proxeneta, puesto que las monedas son más voluminosas y hacen más ruido si chocan entre ellas.
    4.- Los billetes de papel son más fáciles de colocar en las cintas de los tangas de las bailarinas en los clubes de strip-tease.
    5.- And last but not least, en caso de urgencia un billete de papel puede servir mejor para limpiarse el culo después de defecar.

    Venga ahora a la cama, que los adultos estamos ocupados.

    Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.

    Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

    2 recomendaciones
  7. en respuesta a Chapulín Colorado
    Dobresengo

    Aunque me parece desternillante que precisamente sea usted quien recomiende humildad hago oidos sordos a sus descalificaciones y exabruptos y le comento.

    Supongamos que adquiero el metal en sitios serios, eso por descontado, ¿pero? ¡un momento! si todos compran en sitios serios ¿Quién me va a comprar mi plata cuando quiera venderla si a un pequeño particular no le conoce nadie en este mercado?
    Puede que mi futurible comprador no se conforme con métodos de comprobación de oido fino o si la superficie es atacada por un ácido, puede que quiera un método más preciso y que seguro me lo hará pagar en el precio.

    Voy a plantear otra posible desventaja de la plata, aparte de las falsificaciones, supongamos un escenario de bajada del precio de la plata y alta inflación, la plata de mis monedas cada vez vale menos y el número impreso en las mismas también; puede ser un escenario poco probable pero no imposible.

    Tiene razón que ahora mismo se falsifican muchos más billetes que monedas de plata, eso es obvio, y la razón es que actualmente el dinero real con el que se paga el pan y el periódico es el dinero papel, después del 'apocalípsis' cuando tengamos que ir a comprar las lechugas con monedas de plata la falsificación se centrará en esas monedas.

    Nunca olvide que en este mundo no hay nada totalmente bueno ni totalmente malo, la plata es de este mundo, así que también tiene desventajas.

  8. en respuesta a Chapulín Colorado
    Pedrolas

    Muchas gracias por la respuesta
    Yo sí contaba con su astucia ;-)
    Leo que en alguna de sus respuestas comenta sobre Historia Monetaria y me ha provocado el interés al respecto.
    Si no es abusar ¿Cual sería una buena forma de iniciarse en ella? Quero decir si hay algún libro que merezca la pena sobre los demás, alguna web,... para no ir dando palos de ciego como siempre (o citando a alguien que seguramente conocerá: Cuando uno no es un genio, ha de plagiar a quien ha mostrado más talento)
    Gracias de nuevo

  9. El Zorro Tfe

    Posiblemente sea de los primeros lectores de este blog desde el primer articulo, recuerdo como cuando se hablo de la primaria bajista le llovieron palos a Llinares por todos lados, recuerdo como salieron corriendo cuando todo cayo y como con el rebote volvieron a salir de debajo de las piedras. El rebote se esfumo y con ello todos le siguieron. Lo bueno de la historia es que se repite y ahora llego la plata...y volvemos al principio... Será la definitiva, no creo.

6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar