Acceder

El libro El cerebro del inversor pretende explicar al lector porqué tomamos decisiones equivocadas y cómo se puede evitar volver a caer en el mismo error.

El cerebro del inversor

 

Título: El cerebro del inversor

Autor: Pedro Bermejo

Editorial: Pirámide

Precio en Amazon desde: 13,77 €

 

Descripción del autor

 

Pedro Bermejo es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad en Neurología por el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Además es doctor en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Neurociencia y Biología del comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y máster en Sueño por la misma universidad.

Es jefe de Neurología de la Fundación Instituto San José, coordinador de estrategia y de las urgencias neurológicas del Hospital Los Madroños y adjunto de neurología del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Es profesor de neuromarketing de EUDE Business School y presidentede la Asociación Española de Daño Cerebral.

Es autor de varios libros de neurociencia aplicada a la economía y la gestión empresarial, entre los que destacan Neuroeconomía.

 

Descripción de 'El cerebro del inversor'

 

En este libro el autor intenta explicar cómo esta rama de la medicina, la neurociencia, puede ayudar a las personas a optimizar sus decisiones en el mercado de valores. Utiliza los últimos conocimientos de la neurociencia para explicar cómo nuestro cerebro se enfrenta con las decisiones económicas.

El libro explica por qué las personas mayores son las que han comprado y han sido engañadas con las preferentes, por qué muchos de nosotros invertimos en bienes inmobiliarios antes de la crisis que estamos sufriendo y por qué incurrimos  en gastos superiores a los que somos capaces de asumir. Entre otras cosas justifica todas aquellas decisiones de inversión erróneas que un día tomaste y de la que luego te arrepentiste.

Pero este libro no sirve únicamente para que puedas asumir tus propios errores, sino que también podrás utilizar los conocimientos de la neurociencia para mejorar tus inversiones y lograr mejores rentabilidades con tu dinero. Sabrás utilizar los últimos conocimientos que proporciona la neurociencia para predecir el comportamiento de los mercados y actuar en consecuencia.

Podemos dividir el libro en tres partes. La primera parte consiste en una introducción a la neurociencia y a aquellos conceptos psicológicos que nos suceden cuando inviertimos en el mercado de valores (ansiedad, miedo, pánico, crack bursátiles). La segunda hace referencia a la percepción e interpretación de las notícias por parte del cerebro. Por último, la tercera parte explica cómo influyen los factores externos, los ciclos económicos y otras variables en nuestras decisiones.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • formación bolsa
  • Libros de finanzas y bolsa
  1. #1
    10/08/17 19:10

    Hola me gustaría saber si el contenido del libro es el mismo de el del título " Tu Dinero Y Tu Cerebro (CONECTA) " gracias.