Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor defensivo

Perfect Shape Medical, nuestra idea de inversión premiada

Después de haber presentado nuestro primer artículo en el blog  "el inversor defensivo" de rankia donde hablamos del proceso de construcción de nuestra  cartera de inversión en Hong Kong, aprovechamos este segundo artículo para presentaros una de nuestras ideas de inversión más rentables hasta el momento y donde además hemos recibido un premio por parte de la web norteamericana de finanzas gurufocus.com gracias a la extraordinaria rentabilidad conseguida.

 

 

Principales razones que sustentaban su inversión

Durante el verano de 2018 estuvimos analizando y comprando sus acciones y presentamos a finales de Octubre nuestra idea de inversión en Perfect Shape Medical tanto en gurufocus.com como en nuestra web inersoreficiente.info, basándonos principalmente en las excelentes perspectivas de crecimiento que había manifestado su presidente en algunas entrevistas concedidas en medios de comunicación, su presidente hablaba de doblar la cifra de ventas alcanzada en los resultados de 31 Marzo de 2018 (fecha en la que cierra su resultados de dicho año) en 2021, la razón de ese fuerte incremento estaba sustentada en el incremento del gasto por consumidor en lo que son los tratamientos médicos no invasivos en belleza y en tratar de expandir el nuevo modelo de negocio exitoso de Hong Kong a sus centros médicos en China.

Constatamos que la acción estaba treméndamente infravalorada  si  se producía ese incremento del que la dirección estaba hablando, ya que el crecimiento en ventas venía acompañado de incremento de márgenes, de una fuerte generación de cash flow operativo, que además Perfect Shape disponía de una creciente caja neta, una elevadísima retribución al accionista  y que la rentabilidad del negocio sobre el capital empleado era elevada lo cual nos informaba de la gran calidad del negocio.

 

Únicamente teníamos que esperar a que los resultados de la compañía constatasen los buenos augurios de su dirección para que viésemos despegar su cotización, constatamos que los resultados del primer semestre del año llevaron a la acción hasta sus máximos históricos y que romper dicho nivel no era más que cuestión de tiempo ya que sus cifras estaban en máximos, la retribución al accionista era elevadísima y sus perspectivas muy positivas.

 

Evolución de los resultados de la compañía

Sus cifras de fin de año presentadas a finales de Junio  ofrecieron un incremento de sus beneficios del 65%, con un importante incremento del dividendo y lo que fue el auténtico catalizador para terminar de encarrilar la cotización fue el anticipo a principios de Julio de sus ventas en el primer trimestre que confirmaban un nuevo crecimiento de doble dígito en sus cifras de negocio en Hong Kong, pero lo realmente sorprendente fue el crecimiento en ventas en China ahora ya a más del 20% y que pasaban a convertirle en el nuevo foco de crecimiento.

El tercer catalizador para el rally de Perfect Shape vino por el incremento en la participación de su presidente, comprando más de 6 millones de acciones a mercado a un precio de 3,3H$ y confirmando su confianza en que el modelo exitoso de negocio en Hong Kong sea trasladado con éxito al gigante chino, un mercado gigante y donde la creciente clase media parece que seguirá demandando un consumo cada vez mayor en tratamientos médicos no invasivos de belleza.

Perspectivas

Pensamos que si el modelo de negocio consigue consolidarse en China la compañía podría seguir creciendo con fuerza en los próximos años y sin duda que la acción podría seguir teniendo recorrido, pero ojo, la acción ha tenido un importante rally alcista y es una acción bastante volátil por lo que pese a sus bondades podríamos ver alguna corrección antes de iniciar el próximo avance.

 

Carlos Moreno Miguel

Analista Independiente

inersoreficiente.info

  1. #1

    Luis Angel Hernandez

    Lo cierto es que es una inversión prácticamente desconocida para los inversores incluso profesionales españoles. Solo un fondo registrado en España tiene una posición del 3% en la acción.

    Enhorabuena por el premio.

    Saludos

  2. #2

    Eldarky

    en respuesta a Luis Angel Hernandez
    Ver mensaje de Luis Angel Hernandez

    El grueso de las posiciones que tengo en mi cartera de Hong Kong son empresas desconocidas para el grueso de los inversores si exceptuamos Keck Seng que es una posición del fondo True Value del que soy un gran admirador, por cierto, cual es el fondo español que tiene un 3% de la acción? Me sorprende que haya un fondo con una posición tan fuerte en esta acción, lo desconocía. Saludos.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar