Comentario Semanal: Ultima estación
Renta Variable
Semana positiva para los mercados, los comentarios del G20 dejaron claro que no se sabe que hacer con los estímulos ni como quitarlos y ello ha propiciado una mejora de los activos de riesgo, que podrían estar en la fase final del último tiron alcista que nos podría llevar a la zona de 1120 para el sp500. Destacar esta semana los numerosos datos macroeconómicos y el vencimiento de futuros y opciones a final de semana. Vemos más una oportunidad de adelgazar carteras a lo largo de la semana que incorporar nuevas compras, nos acercamos a niveles importantes y con pocos respiros. Seguimos apostando por un mercado lateral.
Bonos
Destacar la fortaleza del bono americano que a pesar de las subastas de la semana pasada ha conseguido mantener un tono positivo. Por la parte europea el comportamiento ha sido muy diferente con un buen comportamiento en la parte corta y no tan bueno respecto a la larga. Destacar que mantenemos el rango lateral 121-122 para el bund, aunque esperamos una ruptura al alza de dicho rango.
Divisa
El mantenimiento de los estímulos mantiene bajo presión al dólar, destacar que el rango se ha estrechado 1.48-1.505 y que cualquier cierre fuera de estos niveles podría originar algún movimiento considerable. Solo por la parte baja, la ruptura del 1.46 sino nos llevaría a pensar en un cambio más importante a corto plazo.
D. Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A
http://www.clicktrade.es/
http://www.tubrokeraunclick.com/
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A
http://www.clicktrade.es/
http://www.tubrokeraunclick.com/