Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
ClickTrade.es - EL USD como catalizador - Comentario semanal

ClickTrade.es - EL USD como catalizador - Comentario semanal

Comentario Semanal: El USD como catalizador


Renta Variable

Semana positiva pero sin confirmar la ruptura de niveles claves tras un dato de empleo especialmente bueno. La clave o el activo líder ha pasado a ser el dólar sobre todo por las operaciones de carry trade que hay en el mismo y que hacen que una apreciación importante del billete verde haga que se tengan que deshacer posiciones en activos de riesgo. Por lo demás no vemos grandes cambios en la estructura general. Esperamos que la lateralidad continúe hasta final de año.


Bonos

Numerosos comentarios sobre la deuda de determinados países y su credibilidad para hacer frente a sus pagos siguen en el mercado. Esto unido a las operaciones apalancadas de las entidades financieras deja un panorama neutro o incluso negativo para este activo. Como la semana pasada no nos gusta este activo como refugio y mucho menos el corto plazo, pudiendo ser el corto americano el único beneficiario de esta situación si su divisa se aprecia.


Divisa

Como avisamos la semana pasada el peligro estaba en el usd y un dato parece que ha hecho cambiar la percepción de los inversores en el corto plazo. Hasta la reunión de la FED el 16 de Diciembre no creo que vaya a cambiar mucho el escenario generado el viernes pasado y solo unos comentarios por parte de la FED respecto al mantenimiento de los tipos un periodo largo de tiempo podrían devolver cierta debilidad al USD. Mientras tanto y unido a la falta de liquidez de estos días podríamos ver caídas de cierta importancia en el eur/usd sin descartar llegar a la zona de 1.40-42.



D. Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A

http://www.clicktrade.es/

http://www.tubrokeraunclick.com/

¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés