Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Horticultura Financiera
Blog Horticultura Financiera

Blog Horticultura Financiera

...para ahorradores e inversores domésticos
35 suscriptores
La Información Asimétrica en el Mercado
El precio justo de una compraventa se consigue cuando la oferta y la demanda tienen libertad de movimiento, habiendo una información transparente y compartida uniformemente. Pero esto habitualmente no es así debido a que una de las partes tiene mayor conocimiento que la otra.
Diferencia entre Puntos, Puntos Porcentuales, Puntos Básicos y Puntos Enteros
Cuando se habla de las variaciones que experimentan los activos o grupo de activos en los Mercados Financieros se suelen expresar en puntos, en puntos porcentuales, en puntos básicos o en puntos enteros.
¿Qué es una estafa piramidal o esquema Ponzi?
Una estafa piramidal o esquema Ponzi es esa inversión, que, aunque tenga una actividad aparentemente real, los beneficios de unos inversores provienen del dinero que invierten otros inversores.
Octubre, mes de las capitulaciones bursátiles
Haciendo uso de la hemeroteca se descubre que el mes de octubre y los Mercados Financieros nunca han sido buenos amigos. Este mes ha sido testigo de las grandes capitulaciones financieras que se han registrado a lo largo de la historia.
Los coeficientes Alfa, Beta y Volatilidad
Los coeficientes Alfa, Beta y Volatilidad forman parte de los denominados indicadores cuantitativos cuya misión es cuantificar el riesgo de una inversión.
¿Qué es un Split? ¿Y un Contra-Split?
El Split y el Contra-Split son dos operaciones que hacen variar la percepción del precio de cotización para que, psicológicamente, sea más atractivo a la vista de los inversores
"Sell in May and go away"
Con la llegada del mes de mayo llega también al mundo de los Mercados Financieros una de las pautas estacionales más famosas: “Sel in May and go away”. Esa pauta se caracteriza porque divide al ejercicio bursátil en dos periodos: uno que va desde noviembre a abril y el otro desde mayo a octubre.
Sin riesgo no hay rentabilidad
Ha finalizado el año con los tipos de interés en mínimos y sin una mejora sustancial en las tensiones arancelarias provocando volatilidad en el Mercado. Ante esta situación atípica, el inversor doméstico se encuentra con que no es capaz de encontrar nada en los Mercados Financieros que le dé algo...
La Volatilidad Financiera asusta, pero no mata
El incremento de la volatilidad en los Mercados Financieros es noticia generalizada, un día sí y otro también, debido a las diferentes alarmas que han saltado esta semana y a los bajos volúmenes de negocio en el periodo estival ante la ausencia de inversores. Las alarmas han venido de la mano del...
Primero ahorrar... y luego invertir
Para poder invertir, en cualquiera de sus versiones, primero hay que ahorrar. Y aquí es donde surge el primer problema. Ser ahorrador en la situación actual es sumamente complicado y, por si fuera poco, nos inculcan que debemos ser más consumidores que nunca.
El arte de no quedar atrapado en las pérdidas
Las pérdidas forman parte del negocio de la inversión en los Mercados Financieros, hasta tal punto que son las causantes de nuestros mayores dolores de cabeza. Y, ya que forman parte de este negocio, tenemos que convivir con ellas irremediablemente.
Predecir la evolución de los Mercados Financieros
Las predicciones en los Mercados Financieros están muy relacionadas con las predicciones meteorológicas. El tiempo atmosférico es prácticamente impredecible pero se puede deducir la evolución más probable y con eso es con lo que nos quedamos.
Rankiano desde hace más de 5 años

Gestor de Activos Financieros e Inmobiliarios. Trader. DIY. Creador y divulgador de contenido financiero e inmobiliario. Columnista en www.laopiniondezamora.es, colaborador en www.iahorro.com y www.banqmi.com Comprometido con la Educación Financiera

Toño García @ToGarMos
Se habla sobre: