Rankia España
Blog Ganaindices's Blog
Gestiona tu cartera de forma profesional

Gestión mediante Opciones Financieras en Altria (MO)

Hace un par de semanas comentábamos los pasos que yo daría si tuviese que volver a empezar de nuevo para aprender a invertir en bolsa. En ese artículo, razonaba una operación que había hecho en mi propia cartera. Ahora mismo es posible gestionar la operación mediante opciones financieras.

Primero de nada el artículo donde muestro la operación que realicé a principios de octubre.

Entré directamente comprando acciones y vendiendo puts. Las puts has he cerrado con casi todo el beneficio posible y tengo 300 acciones que podemos gestionar con opciones financieras.

¿Cómo vamos a gestionar la posición con opciones financieras?

Existen muchísimas formas de gestionar una posición con opciones. Si estás un poco verde en la materia échale un ojo a este articulo sobre opciones financieras: Opciones financieras, Qué son y por qué deberías conocerlas. Vamos a ver cómo estamos a día de hoy:

opciones financieras  

El precio ha subido desde que entramos y ya tenemos un beneficio bastante interesante. Vamos a proceder con los pasos que comentábamos en el artículo de cómo aprender a invertir en bolsa y luego desarrollamos la estrategia que se adapte a la situación actual de Altria.

Punto 1:

Tengo hecho el análisis Fundamental de Altria el cual me dice que la empresa es buena y está a un nivel de precios razonable ya que su valor intrínseco lo podríamos poner sobre los 53$ por acción. Esto dependerá de si llegan a los objetivos marcados o no. Si llegan, el valor sería superior, pero nos quedamos con el valor intrínseco de 53$ por ser conservadores.

Punto 2:

No han aparecido volúmenes excesivos, aunque han habido ventas en los 44$ es muy poco tiempo para tomar decisiones de peso respecto este punto.

Punto 3:

Tengo localizados los tests y la línea de creek. La línea de creek segín Richard Wyckoff es la zona donde pasamos de una fase de acumulación a una fase de distribución que puede llevarnos mucho más arriba o seguidamente empezar con la distribución inmediatamente después de cruzarlo. En cualquier caso es una zona muy importante y la he marcado mediante un rectángulo verde en el nivel 50$. Qué casualidad que el valor intrínseco de Altria me haya dado 53$... Hay un test en 47'4$ que no podemos obviarlo.

Punto 4:

¿Qué estrategia con opciones financieras utilizo en este caso?

Bien, recopilando todo lo que hemos dicho sobre la empresa, que la empresa sigue barata, está por debajo del nivel de creek, tiene un test importante en 47'4$... Lo más tranquilo que se me ocurre es realizar una Covered call parcial.

¿Covered call por qué? porque quiero sacar un rendimiento extra de posibles parones que pueda haber en el precio ya que se aproxima a niveles de creek y de test. Podría utilizar estrategias más complejas y que requieran de más seguimiento a cambio de mayor potencial beneficio, pero no voy a tener mucho tiempo estos días para la gestión y prefiero curarme en salud.

¿Y covered call parcial por qué? Pues porque la valoración de la empresa no te olvides que está por debajo de su valor intrínseco. Al estar por debajo puede subir con bastantes garantías y entonces nuestra Short call se quedaría ITM y tendríamos que recomprarla o rolar. Es un riesgo asumible y con bastantes probabilidades de hacerlo muy bien si hago una covered call parcial y vendo una única call para las 300 acciones que poseo. Esto me dará muchas más opciones de abrir nuevas operaciones en un futuro y no me caparé posibles recorridos alcistas.

Una cosa que tenemos tener presente es que el 31 de octubre tiene resultados de earnings, por lo que debes valorar si abrir la operación o de lo contrario esperarte. También se puede cubrir uno, pero volvemos al punto uno y no es algo que tenga demasiadas probabilidades de deshacernos la cartera.

Espero que te haya aportado algo. En función de como vea la empresa, su valoración, su gráfico, etc es cuando determino que estrategia con opciones financieras puede ir mejor a mi forma de gestión, tiempo disponible para gestionar, etc. Pero necesito que todos estos puntos estén alineados en la medida de lo posible y si no lo están, tengo estrategias conservadoras con opciones para ajustar el riesgo lo máximo posible. En el caso de Altria, la valoración es correcta pero se acerca a niveles de test importantes y puede ser muy interesante gestionar la operación mediante covered calls parciales.

Espero que te haya gustado.

PD: La imagen es del viernes 25, parece que acerté en el parón, pero bueno, no pongo esta post data para vacilar, sino para que se vea que el artículo lo escribí el viernes y sale hoy por un problema editorial. 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Puedes leer más artículos míos en el blog de Invest and Trading

Lecturas relacionadas
Aprender a invertir en bolsa paso a paso
Opciones Financieras: QUÉ son y POR QUÉ debes utilizarlas
Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  1. en respuesta a Imarlo
    - Ver mensaje
    #4
    wikthor

    Lo leí.. Y lo guarde 😉

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a wikthor
    - Ver mensaje
    #3
    Imarlo

    Hice un artículo donde la analizaba y riesgos no deja de tener evidentemente, pero bueno, gestionando con opciones voy más tranquilo

    Gracias por comentar.

    1 recomendaciones
  3. #2
    wikthor

    Luego el pump&dump definitivo sería su fusión con PM o su reunión, vamos.

    Tendría que mirar las alarmas y estoy fuera, pero un x2 la VI histórica estaría bien

  4. #1
    wikthor

    Buen plan. Yo también he seguido a MO y hay algunos factores que me echan para atrás.
    1. Todo el jaleo regulatorio por la compra de JUUL y la deuda que tuvo que tomar para ello.
    Esto me lleva a 2. Un muy posible recorte del dividendo que no parece muy sostenible en este punto.
    Y 3. Que podría llevar a muchos B&H a hacer un sell off ya que es un "must" en sus carteras.
    Además las primas y su VI podría ser un poco más golosa en esos momentos.

    Alguna alarma en IbB le tengo puesta. 😁

Autor del blog
  • Imarlo

    Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible. Director de Invest And Trading

Envía tu consulta
Curso de Bolsa Gratis

Servicio de Carteras


Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar