Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Euro-Dólar. Objetivo 1.10000/1.12000

El pasado viernes 23 marzo los mercados estaban a la espera de conocer el resultado de la votación del congreso de EEUU sobre la ley reforma sanitaria “Trumpacare”, la cual, no fue presentada debido a no tener el suficiente respaldo de los congresistas del propio partido republicano, lo que provocó la primera derrota y gran fracaso político de Donald Trump, ya que esta ley era una de sus promesas estrellas en la campaña electoral. 

 La decisión se conoció en España sobre las 21,00 h, encontrándose en ese momento el mercado Español cerrado y por tanto, habrá que esperar a la apertura del lunes para conocer el rumbo que tomen los índices, las materias primas y las divisas.

El euro-dólar, en el momento de conocerse la noticia, si estaba cotizando ya que cierra a las 23 horas Española, permaneció en los altos de la sesión, sin mucha variación, con lo cual, tendremos que esperar igualmente a la apertura del Domingo a las 23,00 horas Española y comprobar la dirección que el par toma.

Euro-dólar 

 Si nos basamos en Análisis técnico, el par  Euro/dólar, estamos viendo desde inicios de marzo un canal alcista que ha llevado al índice en las últimas 16 sesiones, desde los niveles de 1,05050 hasta los niveles de 1,08000 de cierre del viernes 23 marzo. Este nivel 1,08000 está sirviendo de freno, lo ha testeado en varias ocasiones en las últimas sesiones sin logran superar la resistencia de 1,08260. 

Como comentaba en mis anteriores artículos, no hay que precipitarse, pero si hay que estar muy atentos a la rotura de cierre del nivel de 1,08260, con volumen y continuidad de tendencia en la sesión posterior, ya que esto confirmaría por análisis técnico la figura de HCH “hombro, cabeza, hombro” Invertido que marcaría al par en un objetivo  1,10000 y la rotura de este nivel lo llevaría a buscar los niveles de 1,12000.  Todo esto bajo mi opinión personal.

    Euro-dólar

Si analizamos los datos macro, “análisis fundamental”, y según mi opinión: 

  • A la economía de EEUU le interesa un euro/dólar más cerca de los niveles de 1,10000 que dé la par 1,0000 que tanto se ha hablado. 
  • En Europa el resultado de las elecciones de Holanda el pasado 15 marzo, han favorecido a un fortalecimiento del Euro y de la Unión Europea. En Francia los sondeos dan  a la ultraderecha una posibilidad de ganar en torno al 20 %. Estas noticias favorecen a la revalorización del Euro.
  • Las manos fuertes Leveraged Funds siguen con posiciones cortas (vendedoras), aunque en los últimos días se observa una reducción de posiciones.
  • Ha sido muy significativo como se ha comportado el Euro/dólar antes los dos últimos datos que hemos conocido, tras conocerse los datos de Payrolls donde el Euro/dólar debería haber caído, hizo todo lo contrario, vivió un alza importante, y tras conocerse la decisión de tipos por parte de la Fed, donde se esperaba una caída importante del par, de nuevo subidas y con fuerza. 

  Ante todo esto, me hago la siguiente pregunta:
 ¿Estará el  mercado  descontando algo “que en este momento yo desconozco”? 
  Y me planteo el siguiente escenario:
¿Podrá ser que el mercado este descontando, en los próximos meses un cambio en la política monetaria por parte del Banco Central Europeo?

Observo y no pierdo de vista la brecha que se está abriendo entre los tipos de interés de EEUU Y Europa y a la inflación en Europa, pienso que puede ser los puntos de tensión que podemos tener en los próximos meses.  

 El Banco Central Europeo ha puesto su objetivo de inflación en el 2 %, y  el mensaje es de seguir por un largo tiempo con tipos de interés bajo. Habrá que estar muy atentos de los próximos mensajes que se reciban, por si se produce un posible cambio en la política monetaria del banco central, tanto en la intervención en los mercados, como en la posible subida de tipos, ¿será quizá que el mercado este adelantando esta situación en Europa?.  Y con ello podamos ver al euro-dólar antes del mes de Julio en niveles de 1,12000.

 Sea lo que sea, y tome la dirección que el mercado considere, si uno mi análisis técnico con el análisis fundamental, mi estrategia de inversión en el par EURODOLAR, sería:
1. Si rompe al alza en 1,08260 de cierre situarme largos (comprador) con objetivos 1,10000 1,12000. El viernes cerró en 1,07980. Si no rompe estos niveles al alza, estaría quieto y no entraría en el mercado. 
2. Por lo contrario si este movimiento no lo hace, sólo me pondría corto (bajista), si rompe de cierre y con volumen y confirma tendencia en las sesiones siguientes el soporte de 1,05000. 
Aunque me inclino por la primera opción.

Euro-Dolar

MUCHA PRUDENCIA, SUERTE , Y RECORDAR QUE ES NECESARIO REALIZAR UNA GESTION DE RIESGO ACORDE A NUESTRO CAPITAL, UN CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES Y  UNA ESTRATEGIA QUE CONSIGA UNIFICAR, UNIR, Y GESTIONAR CONJUNTAMENTE EL ANALISIS TECNICO Y ANALISIS FUNDAMENTAL, EL ÉXITO COMO TRADER ESTARA MUCHA MAS CERCA.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • EUR/USD
  • Tipos de interés
Lecturas relacionadas
Ibex35 y Banco Santander: En proceso alcista y con síntomas de sobrecompra
Ibex35 y Banco Santander: En proceso alcista y con síntomas de sobrecompra
Rally alcista para el euro-dólar
Rally alcista para el euro-dólar
Estrategia intradía inversión del euro dólar
Estrategia intradía inversión del euro dólar
  1. #3
    12/04/17 20:53

    No opero divisas porque es imposible lograr time bueno en swing,pero en el medio plazo es rentable.
    Desde luego la ventaja entre comillas esta en el lado corto conforme nos acerquemos a enero 2018,mas debilidad que fortaleza en eur/Usd.
    Veremos que sucede.

  2. en respuesta a Lizpiz
    -
    #2
    28/03/17 10:51

    Buenos días Lizpiz, en primer lugar agradecerte tu comentario, e invitarte a que sigas haciéndolo, ya que el flujo e intercambio de opiniones enriquece. Lo que dices, es cierto, no obstante mi opinión sobre la evolución del euro-dólar es totalmente alcista, sin descartar incluso la superación de los niveles del 1,1000 y dirigirse al 1,12000. Claro es una opinión personal, y para ello barajo dos opciones que tienen que producirse,tanto por técnico como por fundamental. Por técnico HCH INVERTIDO, y por fundamental , las elecciones de Francia, donde el resultado salga con una opción favorable al euro y un posible cambio en la política monetaria del banco central europeo, La brecha entre los tipos de interés de EEUU Y Europa se está alejando mucho y no hay que olvidar la inflación en Europa que el Banco Central está tranquilo mientras se situé en torno al 2 % y a EEUU le interesa par su ecónomia un euro-dólar más cercano a los 1,1000 que a la par . Todo esto es bajo mi opinión personal claro. Y te invito y animo a que sigas realizando tus comentarios. Muchas Gracias. Si quieres seguir algunos comentarios míos, los puede ver en las redes sociales,encontrarás la dirección en mi página web www.managerfinaniero.com

  3. #1
    27/03/17 21:19

    Pues salvo que sea un trampa bajista,que no sería la primera ni la última vez,el precio ha superado la Resistencia,y ojo,no siempre se cumplen los hch invertidos tampoco,pero eso tiene el trading,nada es seguro,todo son probabilidades.

Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street