Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Morgan Stanley: Baby Don´t Cry

Uno de los valores que más alegrías había dado tiempo atrás y que antes que se formara toda la parafernalia entorno al sistema financiero global entraba en todos los portfolios, ha sido uno de los valores más castigados desde que cambió su estructura primaria datado en noviembre de 2007.

No voy a comentar nada de la crisis porque tanto Llinares como un servidor ya advertimos muchos meses atrás de los problemas que se avecinaban, además con todo lo escrito hasta ahora sobre la hecatombe tenéis de sobra para poder valorar la situación actual, sería cansino repetir lo mismo una vez más.





Desde la figura de cabeza con hombros formada y activada a finales de 2007 el recorrido hacia tierras sureñas ha sido imparable.

Brokers, analistas, operadores, tiburones y hasta pescadillas no se explican esta debilidad ya que la costumbre de aguantar precios y demás situaciones a día de hoy ya no existe y eso parece no entenderse.Pues bien, espero y deseo estar equivocado pero las maneras de operar en los mercados han cambiado y la volatilidad que estamos viendo de movimientos como por ejemplo en nuestro querido Ibex-35 de subir 700 puntos, bajar 700 puntos y subirlos otra vez en una sola sesión es suficiente para que durante bastante tiempo uno se dedique a mirárselo desde fuera y no hacer nada.

Morgan rompió el último soporte situado en los 55$ y como las bromas es para los bromistas y las tonterías para los tontos se deslizó como mandan los cánones hasta los 35$ y rebotar para dar la última salida a los incautos y poco profesionales actores del drama que estaba por llegar.

Como vemos la bajada ha sido de órdago, ver marcar a Morgan precios por debajo de 7$ en tan poco tiempo es para pensarse y mucho el volver a entrar en los mercados.

Ahora solo me toca agradecer a toda la gente que me ha empujado un poquitín a no dejar definitivamente la escritura en el blog, también agradecer los comentarios de los lectores y el apoyo en la votación para el mejor blog de Rankia 2008.

También me reconforta ver como mis sugerencias de dar votos a Llinares para reconocer su trabajo y dedicación al blog está dando sus frutos, espero verlo dentro de unos días recogiendo el premio como el mejor blog de Rankia de éste año, sería injusto no dárselo a él después de todo lo que hace por nosotros.

Sin más ahí os dejo una perla de valor, hay miles como éste pero por su prestigio merece estar hoy aquí.

Hablando de perlas, para el bien del alma y del corazón hay una pieza de uno de los mejores tenores de la historia que escucharla lo serena todo.

El tenor es Beniamino Gigli y la pieza en cuestión es el Pescador de perlas de Bizet, os gustará.

Saludos.

Hemos entrado en la última votación para el III Premio Rankia al mejor blog de finanzas. regístrate ahora y vota hasta el 20 de octubre.


Artículos relacionados:

-Bayer: Jaqueca al canto
-Iberia: La Ira Del Cielo
-Tesoro Corporation: Tesoro o Baratija
-Freddie Mac: Volver a empezar
-Europac: Alone In The Dark
-Funespaña: Dulces sueños
-Fluidra: Aguas tranquilas
-Research In Motion: Blackberry In Action
-Vidrala: Técnicamente perfecta
-Duro Felguera: "En tierra peligrosa"
-Toyota Motor Corporation: The Quality Attraction
-Honda Motor Co:Honda is number 1
-Hewlett-Packard Co: Ay mi paca!
-Fiat: Pies de barro
-Danone: Caducada o no?
-Carbón de los Reyes Magos
-Chevron-Texaco: Baila morena
-Boeing: Vuelo rasante
-Welcome to hell:Lehman brothers and Bear stearns
-Jazztel de mis amores
-The Walt Disney:Eso es todo amigos!
-Sector farmaceútico europeo: Sanofi, Roche, Novartis

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Bayer: Jaqueca al canto
Bayer: Jaqueca al canto
Avon Products Inc: ¿Mamá,abro la puerta?
Avon Products Inc: ¿Mamá,abro la puerta?
General Motors : You´ll Never Walk Alone
General Motors : You´ll Never Walk Alone
  1. #14
    26/10/08 13:30

    Woody,te aconsejo que no tomes cariño a nada en la vida y menos a un valor,es solo un consejo.

  2. #13
    26/10/08 13:28

    Woody,charles schwab está en primaria bajista efectivamente,la burlington aún no,por debajo de 72$bye bye.
    Suerte.

  3. #12
    Anonimo
    26/10/08 10:59

    Hola ferran:
    Por fin charles schwap ha roto el 18 con fuerza, crees que es buen momento para vender si rebota un poco el lunes o martes o es mejor esperar a ver si vuelve al 18? Es un valor que llevo siguiendolo desde que lo dijiste aqui y ya le he tomado cariño.
    Que te parece burlington n.santa fe? crees que con el cierre de 75.91 entró en bajista? es de las pocas que he visto interesantes para vender aun.
    Bueno espero que cuando la tendencia cambie de nuevo, de aqui a bastante tiempo me temo, nos siguas trayendo esas joyas de valores que encuentras y que tan buen resultado nos ha dado de momento.

    Saludos

  4. #11
    15/10/08 17:51

    Fer,agradezco tus palabras.
    Respecto a lo que comentas decirte que los mercados están demasiado difíciles para pronosticar nada,no obstante en los plazos corto y medio las sobreventas podrían llevar a subidas en los índices.
    Se podría entrar solo si los cambios en las terciarias son un hecho y vigilando y mucho la salida por si acaso.
    Respecto a Cárpatos yo no le haría mucho caso,más bien ninguno.
    Saludos.

  5. #10
    Anonimo
    15/10/08 10:57

    Buenas Ferran, ratifico los comentarios de alegría por leerte.

    Me llama la atención lo que dices sobre que la cosa está para ver los toros desde la barrera, también se lo he leído a Cárpatos por ejemplo y lo cierto es que lo vengo practicando porque esto es de locos.

    Crees firmemente en esa afirmación durante un tiempo relativamente largo, semanas a algún mes, o más bien puntualmente estos días locos o plagados de noticias "positivas" y muy negativas.

  6. #9
    15/10/08 02:53

    Ah! se me olvidaba,Woody gracias por tus palabras de apoyo.

  7. #8
    15/10/08 02:52

    Woody,un valor con estructura primaria bajista no se compra.
    Ten en cuenta que los errores se pagan caros,si Morgan está en esta situación alguna cosa habrá detrás.
    Respecto a Schwab ya lo he contestado,te diré que los grandes tesoros son pacientes,espera y verás.
    Saludos.

  8. #6
    Anonimo
    15/10/08 02:07

    Hola Ferran, me alega mucho volver a leer tus articulos, aunque estando en primaria bajista crees que es buena opcion entra largo ahora en Morgan?
    Yo tb he estado siguiendo schw pero tiene una volatilidad brutal, crees qu roto el 18 el otro dia se ira ya hacia abajo o es un poco arriesgado aun?

    felicidades por tu regreso

  9. #7
    15/10/08 02:07

    Pere,mal día el viernes para los cortos de la Schwab,no obstante si bien es cierto que el candle fue de apertura por debajo del soporte vital del valor la señal de peligro está activada y si en un semanal los cierres estuvieran por debajo del susodicho nivel no tienes que tener miedo,caerá.
    Lo mejor aún está por ver.

    Zorro tfe,Bankinter está en primaria bajista desde los 9.50,la caída fue a la zona de soporte de la cabeza con hombros situada en los 6 euros que actuó como soporte.
    El valor es susceptible de venderse en zonas de 9-9.50.Gracias por tu apoyo.

    Panaero,yo tb me alegro de volverte a leer,mil gracias.

    Saludos.

  10. #5
    Anonimo
    15/10/08 01:16

    Ferrran, me alegro de volver a leerte

    Un saludo

  11. #4
    15/10/08 00:32

    Echaba de menos sus artículos.

    Aunque Bankinter sigue bajista, es bastante extraño que no viera nuevos mínimos como el resto de valores bancarios. ¿Has visto alguna formación en velas que pueda explicar dicho comportamiento?

  12. #3
    Anonimo
    15/10/08 00:18

    Hola Ferran,

    La verdad es que he alucinado literalmente estos meses como caíaan valores. No se si otras tendencias bajistas eran así, pero al ser mi primera tendencia primaria bajista que sigo la bolsa con asiudidad realmente me ha enseñado mucho de como funciona todo esto.

    Como ejemplo de lo que comentas de la volatilidad se me ocurrio entrar corto a 18 en SCHW el viernes y me barrieron totalmente.

    Como determinas que se ha roto la linea de soporte?

    Despues de pensarlo algo creo que un filtro a tener en cuenta para determinar si un soporte se rompe es que que la vela empieze de arriba a abajo y no de abajo a arriba como lo hizo el viernes.

    A parte que no tuve en cuenta que los indices ya llevaban bastante caida y que el fin podria estar cerca.

    Saludos.

  13. #2
    14/10/08 23:41

    Daniel yo tampoco quiero ese movimiento,no me gusta J.P.Morgan.
    Saludos

  14. #1
    Dalamar
    14/10/08 23:08

    Yo he escuchado rumores de posible fusion de JP Morgan con Morgan Stanley, no se como afectara a sus cotizaciones, pero desde luego se van a perder empleos en ese fusion a millares! Si es que ocurre... Espero que no!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack