Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Hoy les traigo 3 ideas sacadas directamente del Fondo Familiar que gestiono desde hace más de una década. Al inicio con mi mentora, mi tía y después de su fallecimiento ya solo. La imagen es del 13 de Julio 2022.

La primera es el ETF DLRTRAC
Este ETF lo tenemos como parte de una cobertura secular contra posibles devaluaciones en momentos de crisis ya que un porcentaje de nuestra RF la tenemos en papel gubernamental mexicano porque está dando las mejores tasas en comparación con otros gobiernos.
De esta forma cuando hay un crash y queremos comprar mas de la RV que ha caído en dólares usando nuestra RF que se ha mantenido en pesos, pero cuyo peso de ha depreciado, entonces podemos vender parte o todo #DLRTRAC y así compensar la pérdida en tipo de cambio y comprar mas o menos los mismos dólares de RV.
También nos sirve para cubrir parte del carry trade que hacemos de vez en cuando. Para el resto usamos futuros.

La segunda es #VEEV
Esta empresa le he comentado muchas veces y ha salido en varios filtros e #ideasdeinversion. La primera vez fue el año pasado y también la vimos a detalle en el 2do maratón.

Genial empresa con excelentes fundamentales, prospectos de crecimiento y amplio Moat. Nosotros hemos estado acumulando fuerte en las caídas recientes para disminuir nuestro costo promedio y poder aprovechar al máximo la recuperación.
No sabemos cuando, pero hay alta probabilidad de que suceda.

La tercera es #UMG
También la he comentado aquí a inicios del año pasado y de hecho avisamos que la compraríamos antes de que se hiciera el spinoff.

UMG es de esas pocas compañías con Intangibles Realmente Indestructubles. Teniendo en su catálogo a clásicos eternos como los Beach Boys, The Beatles, Elton John, Queen; y también algunos mas recientes que no creo que se conviertan en eternos jeje, pero están dando ganancias.

Ha estado por debajo del precio de salida de su IPO, y nosotros hemos aprovechado para promediar bastante.



No son compañías de las que se hable mucho en las redes ni en las noticias ni en Youtube. No son muy populares ni las traen influencers ni tampoco nos harán millonarios de la noche a la mañana. Pero son muy buenas con amplio Moat y están a buenos precios. Si bajaran más estarían a mucho mejor precio.


Suerte y buenas compras!!!

 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
  1. en respuesta a Zackary
    -
    Joaquin Gaspar
    #4
    26/07/22 05:06
    Compré VOW cuando el escándalo del diesel y las vendí cuando rebotó.

    Creo que ese spinoff podría ser bueno. No he tenido tiempo de analizarlo la verdad. Todo dependerá de la estructura de capital que le dejen.
  2. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 10
    #3
    22/07/22 17:12
    Gaspar, a ti que te gusta lo de las spin off, ¿te has comprado algunas Volkswagen en vistas de lo de Porsche? Entiendo que la spin off sería desde Volkswagen.
  3. en respuesta a Zackary
    -
    Joaquin Gaspar
    #2
    20/07/22 23:13
    Están en el grupo de facebook:
    https://www.facebook.com/groups/257701698593755/search/?q=UMG

    Son solo menciones de cuando la comenzamos a comprar o recordatorios. No escribí la tesis pública

    Y aquí en rankia creo que este fue mi primer comentario:
    www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=15441#respuesta_5058544


  4. Top 10
    #1
    20/07/22 11:08
    Hola Gaspar.
    ¿Sería mucho abusar pedirte los enlaces a tu/s artículo/s de UMG?
    Gracias.