Acceder

Qualitas: Valuación, Tendencia, Momentum y Moat

Esta es una de las aseguradoras de autos más fuertes en México. La primera vez que la valuamos fue en el Curso Básico de Análisis Fundamental con Value Investing a petición de un alumno el año pasado. Su valor intrínseco no ha cambiado mucho desde entonces



La volvimos a analizar en el maratón de valuaciones con mas detalle. Y sin duda me comenzó a interesar y compramos cuando el momentum marcó entrada confirmando la tendencia positiva.



Las aseguradoras son un negocio con microeconomía difícil y muy competitivo. El mismo abuelo Buffett lo ha comentado muchas veces. Así que para realmente tener mejores retornos que el resto es necesario mejores márgenes, ventaja de costos y una buena gestión del float.

En este último punto Qualitas ha tenido un retorno superior al de compañías como GNP, BBVA y Mapfre.



El aspecto que hay que estar revisando en esta industria, al igual que en cualquiera que lleve muchos años de consolidación, es la disrupción de nuevas tecnologías que usualmente vienen con nuevos competidores.


¿Cuándo aparecerá la Lemonade de México?
¿Qué están haciendo los incumbentes para integrar la Telemática en sus mediciones y análisis de datos? En este aspecto, las aseguradoras mas integradas como BBVA y GNP llevan las de ganar porque tienen acceso a más datos del cliente. 


 

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Aseguradoras
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!