Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
Análisis del Fondo Fidelity Funds Absolute Return Global Equity Fund

Análisis del Fondo Fidelity Funds Absolute Return Global Equity Fund

El fondo FF Funds Absolute Return Global Equity Fund es una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera con una estrategia global y flexible. Este fondo, gestionado por Fidelity, una de las firmas de inversión más respetadas y consolidadas en el mercado, ofrece una aproximación única al universo de las inversiones en renta variable.

A continuación, os dejamos un análisis a fondo del FF Absolute Return Global Equity Fund. 

FF Absolute Return Global Equity Fund, su filosofía de inversión


El objetivo principal del fondo es proporcionar a sus partícipes retornos absolutos, es decir, ganancias positivas y permanentes, con independencia de las condiciones del mercado. En lugar de seguir el ritmo del mercado, el fondo se esfuerza por superar las barreras del mercado convencional a través de una gestión activa y una selección de inversiones estratégicas. 

Esto implica un análisis profundo de las oportunidades de inversión globales, evaluando tanto los riesgos como los posibles retornos, con el objetivo de maximizar los beneficios para los inversores a largo plazo.

La selección de acciones del FF Absolute Return Global Equity Fund se basa en una investigación rigurosa y un análisis fundamental detallado, con una baja correlación de sus rentabilidades frente a varias clases de activos tradicionales. El equipo de gestión del fondo se enfoca en identificar empresas con modelos de negocio sólidos, ventajas competitivas duraderas y potencial de crecimiento a largo plazo.



Características del fondo de inversión FF Absolute Return Global Equity Fund

Información básica del fondo FF Absolute Return Global Equity Fund


  • 🚀 Fecha de lanzamiento → 24/09/2020
  • 🏢 Gestora → Fidelity Funds
  • 👥 Gestores del fondo → Matt Jones / Hiten Savani
  • 🏷️ Categoría → Retorno absoluto
  • 💰 Tamaño del fondo → 98 millones de dólares

Clases del fondo FF Absolute Return Global Equity Fund


Equipo gestor

El fondo cuenta con dos gestores: Matt Jones e Hiten Savani.

Matt Jones 

Matt Jones se incorporó a Fidelity en 2005. Gestiona las estrategias estrella Fidelity Research Strategy (FIRST) junto con Hiten Savani y colaboró en el diseño y lanzamiento del fondo en 2013.

Aplica la misma filosofía a la estrategia long/short Absolute Return Global Equity y sus variantes regionales. Matt también desarrolla y gestiona un conjunto de estrategias sostenibles de rentas que son usadas como carteras básicas por el equipo de Soluciones y Multiactivos de Fidelity. 

Anteriormente, Matt trabajó en JP Morgan como analista cuantitativo y pasó cinco años en Bankers Trust, una gestora de activos internacional especializada en análisis fundamentales. Posee un máster en Finanzas Aplicadas, una licenciatura en Económicas y Derecho Mercantil y un diploma de postgrado en Contabilidad.

Hiten Savani 

Hiten Savani se incorporó a Fidelity en 2010 y se convirtió en cogestor de la estrategia FIRST All Country World en el momento de su lanzamiento en 2013 y, posteriormente, de
sus variantes regionales. 

Aplica la misma filosofía a la estrategia long/short Absolute Return Global Equity y sus variantes regionales. Hiten también ayudó a desarrollar y ha asumido la cogestión de un conjunto de estrategias indexadas Sustainable Research Enhanced. 

Antes de incorporarse a Fidelity, Hiten fue miembro del Portfolio Strategy Group de Goldman Sachs y trabajó en África con la ONU, el Banco Mundial y otras organizaciones en cuestiones relacionadas con el desarrollo del sector financiero. 

Posee un máster en Física por la Universidad de Oxford y un máster en Economía Financiera por la Universidad de Londres.


Cartera de FF Absolute Return Global Equity Fund 

La cartera de este fondo está compuesta casi en su totalidad por valores de renta variable. Por zonas geográficas, el fondo se diversifica de la siguiente manera, con mayor foco en Estados Unidos.


En cuanto a sus cinco principales posiciones, a finales de noviembre de 2023, eran las siguientes:


Rentabilidad del fondo FF Absolute Return Global Equity Fund 


Desde su puesta en marcha en 2020, el fondo ha presentado la siguiente evolución:

Las rentabilidades obtenidas han sido las siguientes:

  • Rentabilidad a 6 meses: 8,5%
  • Rentabilidad a 1 año: 13,5%.
  • Rentabilidad a 3 años (anualizada): 7,9%.
  • Desde lanzamiento: 7,3%
Además, tiene una volatilidad a 3 años del 8,71% y un ratio de sharpe de 1,08. Cabe resaltar que, a 3 años, el fondo tiene un rendimiento superior al 90% de los fondos de su categoría, con una diferencia de rentabilidad de 6,10 puntos porcentuales más que su índice de referencia.

Riesgos del fondo FF Absolute Return Global Equity Fund 

Al igual que ocurre con otros fondos de similares características, algunos de los riesgos del fondo son los siguientes:

  • Riesgo de mercado global: Dado que el fondo invierte en mercados globales, está sujeto al riesgo de mercado inherente a este tipo de inversiones. Los mercados globales pueden ser volátiles y están influenciados por una variedad de factores, incluyendo cambios políticos, fluctuaciones económicas, y eventos geopolíticos. Estos factores pueden afectar negativamente el valor de las inversiones del fondo, lo que podría resultar en pérdidas para los inversores. Además, diferentes regiones y sectores pueden reaccionar de manera diversa a estos factores, lo que añade una capa adicional de complejidad y riesgo.
  • Riesgo de divisas: Como el fondo invierte en activos denominados en varias monedas, está expuesto al riesgo cambiario. Las fluctuaciones en los tipos de cambio pueden afectar adversamente el valor de las inversiones cuando se convierten de vuelta a la moneda base del fondo. Este riesgo es particularmente relevante en tiempos de inestabilidad monetaria o cuando se invierte en países con monedas menos estables. La gestión efectiva de este riesgo requiere una vigilancia constante y, a veces, el uso de instrumentos financieros para cubrir contra movimientos adversos en los tipos de cambio.
  • Riesgo de concentración sectorial: aunque el fondo se esfuerza por una diversificación global, puede haber momentos en los que se concentre en sectores o temas específicos que el equipo de gestión considere particularmente prometedores. Esta concentración puede aumentar el riesgo, ya que el rendimiento del fondo podría verse afectado significativamente por el desempeño de estos sectores o temas. Si estos sectores o temas específicos experimentan una disminución, ello podría impactar negativamente en el rendimiento general del fondo.
  • Riesgo de inversión en activos de renta variable: el fondo invierte principalmente en acciones, lo que implica un riesgo inherente de renta variable. Las acciones pueden ser volátiles y su valor puede fluctuar significativamente debido a factores que afectan a las empresas individuales, así como a condiciones de mercado más amplias. Este tipo de inversión es más adecuado para inversores que tienen una tolerancia al riesgo más elevada y un horizonte de inversión a largo plazo.

Ventajas y desventajas de invertir en el fondo FF Absolute Return Global Equity Fund

Como ocurre con cualquier otro fondo, el FF Asbolute Return Global Equity tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Entre las primeras destacan las siguientes:

  • Diversificación global: Al invertir en una amplia gama de mercados y sectores a nivel mundial, el fondo ofrece una diversificación significativa, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de concentración y mejorar el potencial de rendimiento.
  • Gestión profesional: El fondo está gestionado por profesionales experimentados de Fidelity, una de las firmas de inversión más grandes e importantes del mundo. Esto significa que los inversores minoritarios se benefician del conocimiento y la experiencia de expertos en selección de acciones y estrategias de inversión.
  • Potencial de retornos absolutos: La estrategia de buscar retornos absolutos apunta a obtener ganancias positivas independientemente de las tendencias del mercado, lo que puede ser atractivo en tiempos de incertidumbre económica.
  • Acceso a oportunidades globales: Los inversores minoritarios obtienen acceso a oportunidades de inversión en todo el mundo, que de otro modo podrían estar fuera de su alcance.

Entre sus desventajas, se encuentran las inherentes a las de otras inversiones de renta variable, como una mayor volatilidad y un mayor riesgo, como hemos visto en el apartado anterior. Además, las comisiones de algunas de sus clases pueden ser superiores a las de otras alternativas de renta variable, como algunos fondos indexados.

Resumen final

El fondo FF Absolute Return Global Equity Fund ofrece una oportunidad atractiva para diversificar su cartera con una exposición global y profesional. La experiencia y el enfoque de Fidelity en la generación de retornos absolutos pueden ser especialmente valiosos en tiempos de incertidumbre económica y de mercado. 

Sin embargo, es importante ser conscientes de los riesgos asociados, incluyendo la volatilidad del mercado, los riesgos de divisas, y los costos de gestión. Los inversores minoritarios deben considerar su tolerancia al riesgo y sus objetivos de inversión a largo plazo antes de decidirse a invertir en este fondo. 

Como siempre, es recomendable consultar con un asesor financiero para una orientación personalizada y asegurarse de que esta inversión se alinea con el plan financiero y los objetivos de inversión del individuo.

Si queréis conocer mas acerca de Fidelity Funds os dejamos nuestro articulo sobre mejores fondos, fondos indexados, ETFs y cómo invertir.




Roboadvisors recomendados según tu perfil de inversión:

INDEXA

Líder en clientes y capital gestionado

Ver más

Inbestme

Fondos Indexados Socialmente Responsables

Ver más

Myinvestor

Roboadvisor con Inversión mínima más bajita 150€

Ver más

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!