Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del fondo DWS Croci Sectors Plus

El DWS Croci Sectors Plus es un fondo de inversión gestionado por la empresa DWS que busca obtener ganancias a largo plazo invirtiendo en acciones de empresas de todo el mundo

Utiliza un enfoque de selección de acciones basado en el análisis fundamental y cuantitativo para identificar las empresas con mayor potencial de crecimiento en cada sector económico. 

En este artículo revisaremos las principales características de este fondo de inversión.

Características del fondo de inversión DWS Croci Sectors Plus


Información básica del fondo DWS Croci Sectors Plus




Información del fondo
Lanzamiento
18 de noviembre de 2015
Gestora
DWS Investments
Gestores del fondo
Jacques Lajard-de-Puyjalon
Categoría
Renta variable global con enfoque temático
Depositaría
State Street Bank GmbH
Tamaño del fondo
1.068 millones de euros (al 31 de marzo de 2023)


Otro artículo que puede que te interese:
👉 Mejores fondos de inversión

Clases del fondo DWS Croci Sectors Plus


El fondo DWS Croci Sectors Plus está disponible en las siguientes clases en euros, donde detallamos toda su información:

Clase
ISIN
Gestión
Suscr.
DWS Croci Sectors Plus LC
LU1278917452
0,75
0
DWS Croci Sectors Plus XC EUR
LU1308283701
0,40
0
DWS Croci Sectors Plus LC
LU1278917452
1,35
5,0
DWS Croci Sectors Plus NC EUR
LU1278917536
2,00
3,0
DWS Croci Sectors Plus I TFC EUR
LU1663849583
0,75
0,0



Gestor y filosofía de inversión


Jacques Lajard-de-Puyjalon


El fondo DWS Croci Sectors Plus es gestionado por el equipo de gestión de activos de DWS, liderado por su director de inversiones, Stefan Kreuzkamp. Este equipo cuenta con una amplia experiencia en la gestión de activos y una sólida trayectoria en la selección de acciones de alta calidad en diferentes sectores y regiones geográficas.

En concreto, está gestionado por Jacques Lajard-de-Puyjalon desde el 26 de agosto de 2021.

El fondo invierte en una cartera diversificada de empresas de diversos sectores, con el objetivo de superar el rendimiento del índice MSCI World Index. La estrategia del fondo se basa en el modelo CROCI, desarrollado por el profesor Stefano Croci de la Universidad de Bocconi en Milán, Italia, que utiliza indicadores financieros para identificar las empresas con mayor calidad y valor en cada sector.

En concreto, utiliza una métrica que se llama PER económico, un indicador que se calcula dividiendo el EBITDA entre el capital invertido.

El proceso de inversión del fondo comienza con el análisis de los fundamentos de las empresas y sectores. Se evalúan factores como la rentabilidad, el crecimiento, la calidad de los balances y la valoración relativa de las empresas en el sector. Luego, se utilizan modelos cuantitativos para seleccionar las empresas más atractivas dentro de los sectores seleccionados.

El fondo tiene un enfoque a largo plazo y su principal objetivo es identificar tendencias temáticas que puedan proporcionar oportunidades de inversión a largo plazo. La gestión del fondo se basa en un enfoque sistemático y cuantitativo, lo que significa que las decisiones de inversión se basan en un análisis riguroso y en modelos matemáticos y estadísticos.

Cartera de DWS Croci Sectors Plus 


La cartera está compuesta casi en su totalidad por valores de renta variable.

Clase de activo financiero
Porcentaje en cartera
Renta variable
99,84%
Efectivo
0,16%
TOTAL
100%


En cuanto a sus cinco principales posiciones, a finales de marzo de 2023, eran las siguientes:

Clase de activo financiero
Sector
Porcentaje en cartera
STMicroelectronics NV
Tecnología
4,14%
Skyworks Solutions Inc
Tecnología
3,93%
Nucor Corp
Materiales Básicos
3,91%
LyondellBasell Industries NV
Materiales Básicos
3,76%
BP PLC
Enegría
3,76%


Rentabilidad y comisiones de DWS Croci Sectors Plus


Desde su puesta en marcha en 2015, el fondo ha presentado la siguiente evolución:



Las rentabilidades obtenidas han sido las siguientes:

  • Rentabilidad a 1 año: -0,58%
  • Rentabilidad a 3 años (anualizada): 20,38%.
  • Rentabilidad a 5 años (anualizada): 12,06%

Riesgos del fondo DWS Croci Sectors Plus 


El fondo DWS Invest Croci Sector Plus ha obtenido una rentabilidad muy atractiva en los últimos años, con una rentabilidad desde el inicio superior al 10%. 

Sin embargo, El fondo tiene una calificación de riesgo de 6 sobre 7 en la escala de riesgo de los fondos de inversión aprobada por el regulador. Esto se debe a que la mayor parte de su patrimonio está invertido en renta variable.

Además, el hecho de invertir en empresas pertenecientes a tres sectores es un punto en contra por su baja diversificación.

Ventajas y desventajas de invertir en el DWS Croci Sectors Plus


Ventajas del fondo DWS Croci Sectors Plus


Las principales ventajas del fondo son las siguientes:

  • Experiencia y conocimiento: DWS cuenta con un equipo de gestión experimentado y altamente cualificado en la selección de valores, con una trayectoria de éxito en la gestión de activos.
  • Enfoque de inversión a largo plazo: El enfoque de DWS Croci Sectors Plus en la inversión a largo plazo permite a los inversores beneficiarse de la revalorización a largo plazo de las empresas en las que invierte la gestora.
  • Enfoque en empresas líderes: El fondo se enfoca en empresas líderes en sus respectivos sectores, lo que aumenta la probabilidad de obtener ganancias. Al invertir en empresas de alta calidad, puedes reducir el riesgo y mejorar tus rendimientos a largo plazo.

Desventajas del fondo DWS Croci Sectors Plus


Por contra, DWS Croci Sectors Plus FI tiene alguna desventaja que es conveniente señalar:

  • Concentración en sectores específicos: el fondo tiene una elevada concentración sectorial, lo que puede ser una desventaja si un sector en particular sufre un desempeño pobre.
  • Riesgo de divisa: dado que el fondo invierte en empresas de países con diferentes divisas, está expuesto a fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas, lo que puede afectar el rendimiento del fondo.
  • Costes: Los costes de gestión del fondo pueden ser relativamente altos en comparación con otros fondos indexados o ETFs, ya que se aplican los conocimientos del gestor para elegr las empresas que entran o salen de la cartera.
  • No es adecuado para inversores conservadores: La estrategia de inversión de DWS Croci Sectors Plus está diseñada para inversores con una tolerancia al riesgo alta, por lo que no es adecuado para inversores conservadores o que buscan una inversión a corto plazo.


Alternativas al fondo DWS Croci Sectors Plus


A continuación, mostramos algunas alternativas al fondo DWS Croci Sector Plus con otros fondos de su misma categoría:

Azvalor Internacional FI


Azvalor Internacional FI es un fondo de inversión gestionado por Azvalor Asset Management, una empresa española de gestión de activos. Este fondo se enfoca en invertir en empresas internacionales que consideran infravaloradas en relación con su verdadero valor. 

Azvalor Internacional FI busca empresas con perspectivas de crecimiento a largo plazo y un equipo de gestión sólido. A tres años, ha logrado una rentabilidad del 22,35% anualizado, con un ratio de Sharpe a 3 años de 1,89.

Hamco Global Value Fund F FI


Hamco Global Value Fund F FI es un fondo de inversión gestionado por la firma española de gestión de activos, Andbank Wealth Management. Se enfoca en invertir en empresas internacionales utilizando un enfoque de inversión basado en el value investing. 

El objetivo del fondo es maximizar el crecimiento del capital a largo plazo, invirtiendo en una cartera concentrada de empresas que presenten una relación riesgo-recompensa favorable y un potencial de crecimiento significativo. Además, el fondo también puede invertir en activos de renta fija y otras clases de activos para diversificar su cartera y reducir el riesgo.

A tres años, ha obtenido una rentabilidad del 20,45% anualizado, con un ratio de Sharpe a 3 años de 1,55.

Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR


El fondo de inversión Fidelity Active Strategy, gestionado por Fidelity International, una de las mayores empresas de gestión de activos del mundo. Invierte en una amplia gama de empresas globales, utilizando un enfoque de inversión basado en la investigación fundamental y la gestión activa para seleccionar las mejores oportunidades de inversión. 

Tiene como objetivo invertir en empresas que muestren un potencial de crecimiento sostenible y un valor intrínseco subvalorado. Además, el fondo se beneficia de la experiencia y los recursos globales de Fidelity para seleccionar y hacer seguimiento de inversiones en todo el mundo.

A tres años, este fondo ha obtenido una rentabilidad del 20,48% anualizado, con un ratio de Sharpe a 3 años de 1,04.


¿Dónde puedes contratar fondos?

Myinvestor

Inversión inicial muy baja y sin comisiones de custodia

Ver más


EBN BANCO

Fondos de clases limpias ahorrando en comisiones

Ver más
  1. en respuesta a Elsuperamic
    -
    Paula Pérez Picazo
    #4
    08/06/23 13:27
    Buenas tardes!

    En el apartado "Cartera del Fondo" aparece la comisión de gestión y la de suscripción.

    ¿Quieres que añada alguna más? ¿Gastos corrientes?

    Un saludo :)
  2. #3
    06/06/23 18:33
    Quizá me haya perdido algo por leer rápido pero no he visto las comisiones que cobra el fondo.
    Eso es muy importante.

    Buenas tardes.
  3. en respuesta a Francisco70
    -
    #2
    05/06/23 23:02
    Tanto el Croci Sectors plus como el Fast están teniendo un año regulero,yo de momento me los he quitado
  4. #1
    05/06/23 19:51
    Hamco gestionado por Horos? creo que es un gazapo. También aparece Cobas más arriba cuando se hablaba del Croci.