Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CUENTAME UN CUENTO .- La POLITICA. El deseo de ser engañados, cuando la mentira es agradable

 

Un político hace campaña en una aldea remota,
tal vez inspirado en Miguel Delibes,
 y su célebre  "Disputado voto del Sr Cayo"


 

          -   Sé lo que pensáis de los políticos, pero yo soy diferente!
             Pedidme lo que queráis!

                      El granjero que hace las veces de Alcalde, responde:

          -  Sólo le pediré dos cosas que no tenemos, y aquí son vitales de necesidad.
             La primera es que no tenemos ambulatorio.

          -  Pero que me dice buen hombre! Será posible!
             Un momentito y verá, voy a llamar a Madrid! 

           El político se lleva la mano al bolsillo, y empieza a ordenar gesticulando:
                                      "Si no es hoy, mañana mismo,
                      mañana quiero que empiecen las obras, me oyes?

                                                PUES ESO PEPE MAÑANA!
               PORQUE ESTA ES MI PALABRA DE HONOR CON ESTOS VECINOS,
                                          Y ASI SE DEBE CUMPLIR!"

      -  Dígame buen hombre, y cuál era la segunda necesidad?
      -  Nada... que en la aldea no tenemos COBERTURA MÓVIL.

                                  -----------------------------------------------------------------------------------------
                                  -----------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Lector.
Desde mi punto de vista, en la comunicación,
hay dos herramientas vitales:

 

  1. El Storytelling, que no es más que contar historias de toda la vida,
    cómo se hace desde el principio de los tiempos.

Desde que Lucy se sentaba delante de la hoguera,
y emitía sonidos guturales a sus compañeros,
transmitiendo sus sentimientos de inquietud o alegría.

 

Al ser humano le encanta contar historias, pero más importante aún,
le encanta escucharlas.


 

Así es desde entonces, y hasta la actualidad,
donde los niños esperan a que llegué el momento del cuento,
 antes de irse a dormir.

Ese momento mágico,
en el que puedes llegar a cualquier parte con tu imaginación,
 a través de un pequeño revulsivo, en forma de relato
.

                                                ----------------------------------------------------

  1. El martillo y el clavo.

El clavo es el texto, que debe ser lo más afilado posible.
Para ello debe ser breve, conciso y consistente

El martillo es la imagen, que una vez golpea el clavo,
contextualiza en nuestro cerebro el "concepto",
dando forma de manera expresa, al contenido del texto.

Ese golpe realizado de manera efectiva, imprime con firmeza, toda la información.
 


 Y así es como Mr Trump, sabe contarnos un cuento
 

Cómo buen político sabe mentir,
pero por lo que realmente destaca,
diferenciándose de la mayoría de sus compadres,

es que te convierte en protagonista de su historia.

    ----------------------------------------------

   Según cuentan, Trump ya apuntaba maneras desde pequeño

                              Cuando tenía cinco años, iba paseando un día con su Padre:

_ Papá, me podrías dar dinero, para un pobre hombre,
que día tras día, no para de gritar por la calle?

  Su Padre le miró orgulloso, y contestó emocionado:

- Que buen corazón tienes Donald, por supuesto que sí, aquí tienes.
Por cierto hijo, que es lo que grita ese pobre hombre?

- Helados, vendo helados!

------------------------------------------------

Es una persona tan carismática cómo conflictiva,
y a pesar de que cada vez que conoce a alguien,
su frase preferida sea:

 "Me encanta como eres, ya te cambiaré…"
 

Es de obligado cumplimiento,
reconocerle su capacidad comunicativa

Él conoce nuestro deseo de ser engañados,
cuando la mentira es agradable
.

 

                                                              -------------------------------------------------

Querido Lector,
Da color al debate con tu comentario.
Siéntete libre, siempre vas a ser bien recibido.

Seamos vecinos de "Escalera"
SUBSCRIBETE AQUI ABAJO
BIENVENID@!

20
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #20
    06/11/20 19:24
    Hola, Francisco: Supongo que deben haber muy pocos políticos que sean honestos, pero haberlos haylos. Recuerdo a uno que lo fue: Julio Anguita.  NADIE puede decir que se enriqueciera con la Política y otra cosa es su ideología y que no hay porqué compartir. Estamos hablando de honestidad...

    Saludos.
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #19
    06/11/20 17:26
    Estimado @francisco-llinares

    De ahí el titulo del post :)

    Ahí algo en el ser humano, que nos hace desear siempre, lo que no nos conviene.
    No sé si dentro de doscientos años, encontraremos la lógica a esa cuestión.

    Un abrazo!
  3. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    Top 100
    #18
    06/11/20 17:22
    Si se presentaran a la elecciones en España gente de nivel, honesta y que no mintiera en la campaña, no lo votaría ni su madre.

    He escrito muchas veces que la mayoría siempre vota lo que menos le conviene, y no fallan nunca.
  4. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 100
    #17
    06/11/20 15:16
    Coindimos... He conocido mucha gente de negocios que son igual de impresentables que él. Echa la vista a sectores como el Inmobiliario y el de la Construcción y a ver si no encuentras cantidad de personajes que te recuerdan lo que te estoy comentando.

    Y, amigo mío, en los negocios en los EE.UU. hay mucha M..... asociada y también sabemos cómo muchos llegan o llegaron a la "cumbre". Trump no creo que haya sido "diferente".

    Y Trump como persona es un fantoche, que se supo vender muy bien antes de salir elegido Presidente y eso fue enfrentándose al partido republicano al que representaba. El mérito más que suyo se debe a los "asesores" que tiene detrás. Lo han vuelto a demostrar en estas elecciones y sacando votos y representación en Estados donde no se esperaban en el número obtenido.

    Sigo pensando que ha debido haber una feroz batalla entre "bambalinas" y donde Trump es una simple "figura decorativa". Conozco muy bien a los estadounidenses y ahora mismo existe una fuerte división entre ellos, lo que no augura nada bueno en el futuro.

    Para terminar: si hoy existiera un JFK las elecciones hubieran sido un puro trámite...

    Un abrazo.
  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #16
    06/11/20 14:57
    A pesar de que reconozco que admiro a Trump, como comunicador, y hombre versado en los negocios.
    Debo reconocer que ahí cosas de El, que son verdaderamente repulsivas.
    Y no me refiero a la palabrería popular, que siempre he pensado que es parte histórica de su estrategia.
    Sino a su falta de palabra en los negocios.

    Son famosos sus conflictos e impagos empresariales, desde hace demasiados años.
    Un tiburón al menos sabe que va a la sangre, devora la presa, y el resto del banco de peces, a lo suyo.
    Trump muy al contrario, es excesivamente conocido, por ser el hombre que te aprieta en los negocios, posteriormente te da un abrazo y te adula, para a la hora de ir a pagar la cuenta, decir que te va a pagar la mitad, o ni eso...
    Desafortunadamente, en mi vida profesional he tenido que tratar con tipos así, y es mucho más que desagradable.

    Por eso mi opinión con El, es encontrada.
    Cómo persona, y en trato cercano para hacer negocios, seguramente no lo podría tragar.

    Pero a la vez, reconozco su maestría y conocimiento del juego.
  6. en respuesta a Cadenaperpetua
    -
    Top 100
    #15
    06/11/20 14:49
    Estimado @cadenaperpetua

    Es que en ese ring que has descrito, la lucha es muy desigual.
    La diferencia entre uno y otro, es que Trump es un empresario de raza, con todas las cualidades que se deben de tener, e Iglesias es un político de raza, con toda la falta de escrúpulos que eso conlleva.

    En contestación a cada una de tus preguntas, la respuesta es contundente:
    TRUMP. TRUMP, TRUMP!!!!
    Un abrazo!
  7. en respuesta a Enverto
    -
    Top 100
    #14
    06/11/20 13:56
    Hola, Enverto: Está claro que el "Populismo" está impregnando buena parte del mundo y tampoco descartaría a China a la vista de los cambios efectuados allí. Otra cosa es que se conozcan por aquí...

    En condiciones "normales", China debería sustituir a los EE.UU. como la potencia mundial imperante, perooooo... ya veremos.

    Y aprovecho este post para responder a otro rankiano que he leído y que no parece estar actualizado en cuanto a la información estadounidense... Lo digo porque Trump lleva bastantes años que NO paga apenas impuestos, algo que se ha puesto de relieve durante la campaña electoral. Más claro: en 2016 solamente pagó $ 750 en impuestos y la misma cantidad en el primer año de su mandato... Y tiene una Deuda vencida de cientos de millones de Dólares y que él había garantizado que pagaría personalmente.

    En fin, si ya tenemos malos gestores por aquí, menos faltan nos hacen aquellos que encima son técnicamente insolventes...

    Saludos.

  8. #13
    Cadenaperpetua
    06/11/20 13:19
    Pongo el curriculum de Trump, y Pablo Iglesias (prodria ser el de Casado Abascal Sanchez, ya que los meto a todos en el mismo saco), podeis saltaros esta parte e ir directos a las preguntas.
    Curriculum de Trump:
    https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/donald-trump
    El magnate inmobiliario y político republicano Donald Trump (Nueva York, 1956) es el fundador de Trump Entertainment Resorts (empresa dedicada a la construcción de casinos y hoteles en Las Vegas y Atlantic City), Director Ejecutivo y máximo accionista de The Trump Organization (empresa fundada por su padre Fred Trump para gestionar propiedades y hoteles en diferentes partes del mundo)

    Curriculum de Pablo Iglesas, pero podria ser el de Pablo Casado, Abascal o cualquier otro politico español:
    https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/pablo-iglesias
    El político y politólogo Pablo Iglesias (Madrid, 17 de octubre de 1978) es el confundador y actual secretario general de Podemos, un partido político español de izquierdas surgido en 2014. Tras ser diputado al Parlamento Europeo entre 2014 y 2015, Pablo Iglesias se ha postulado como candidato a la presidencia del Gobierno de España hasta en tres ocasiones (en las Elecciones Generales de 2015, las de 2016 y las de 2019 con Unidas Podemos). Tras firmar en noviembre de 2019 un preacuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Pablo Iglesias ocupará la segunda vicepresidencia del Gobierno y será el nuevo vicepresidente de Asuntos Sociales del Reino de España.

    PREGUNTAS
    Despues de leer estos 2 curriculums me pregunto:
    -Cuanto dinero habrá pagado Trump o Pablo Iglesias al estado en forma de cotizaciones de trabajadores e impuestos de sus sociedades, transmisiones etc?
    -De donde sale el dinero con el que paga impuestos cada uno de ellos? El de Pablo Iglesias sale de su sueldo que se paga de las arcas publicas y vuelve una parte en impuestos a las arcas publicas?, el de Trump sale tb de las arcas publicas?.

    Aprovecho para poner una pregunta fuera del tema, pero viene a colacion
    -Si el dinero con el que se pagan los impuestos sale del mismo puchero que a donde van los impuestos, no es un poco "truco contable", decir que los sueldos del estado pagan impuestos? Si mi padre me da de paga 5eur pero me quita 3eur en "impuestos" cuanto me da mi padre 5 eur o 2 eur?

    Si usted fuese a montar una empresa con 500 trabajadores en China, a quien contrataría de director general a Trump o a Pablo Iglesias?

    Las respuestas que yo daría a todo esto y muchas mas cosas que se me ocurren no las debo publicar por que habiendo libertad de expresión existe el delito de odio en españa, y no tengo claro si a lo que escribiese, le aplicariamos la primera o el segundo.

    Todo esto lo digo sin tener ni idea y por si acaso, aclarando que me he tomado 1 botella de whisky antes de escribirlo, y añado. Si mañana se presentase a la presidencia Amancio Ortega, Roig o Pepe Halcon, los votaría sin dudarlo y mira que nunca he votado.  Los votaria mas que nada por que gozan de mi respeto como personas emprendedoras, y creo que ninguno de ellos se presento a ninguna oposición en su vida ni tienen intención de vivir de "la teta" del estado. Seguramente como Trump, rechazarían el sueldo de presidente.

    Pregunta extra: Si en mi comunidad de vecinos contratamos un portero, un asesor fiscal, uno de seguridad etc, por que tendrían derecho a votar ellos decisiones de la comunidad, que aunque forman parte de los que viven o trabajan en el edificio, ellos no pagan ninguna factura si no que estan alli para desempeñar su profesión?
  9. en respuesta a Enverto
    -
    Top 100
    #11
    06/11/20 11:23
    Me parece que la palabra mágica es “populismo”, China se libra por que es una dictadura, otra mentalidad y otra realidad, tiempo al tiempo 

    Es que China, ya es la República "POPULAR" China :):):)
    Perdón, por el chiste fácil, no lo pude evitar.

    Gracias por tu aporte 
    @enverto


    Un abrazo!
  10. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #10
    06/11/20 11:11
     
    Me parece que la palabra mágica es “populismo”, lo impregna todo, en USA solo con ver la tv ya se nota, así que vamos todos, ellos y nosotros, caminito de Argentina 

    China se libra por que es una dictadura, otra mentalidad y otra realidad, tiempo al tiempo 
  11. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 100
    #9
    06/11/20 11:01
    Bueno, yo con el paso de los años me he "despolitizado" a marchas forzadas... ¡Quién me lo iba a decir a mí! Casi ya estoy haciendo mía la frase atribuida a Fernando VII de los "mismos perros con distintos collares"...

    En España hubo mejores políticos en el pasado, de eso no cabe duda, aunque su "eficacia" puede ponerse en duda a la vista de cómo seguimos estando... Que nos vaya bien a unos cuantos no quiere decir que en este país la mayoría lo esté pasando mal, por no decir muy mal.

    Un abrazo.
  12. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #8
    06/11/20 10:56
    Estimado @Fernadojcg, 

    Es que en el gen varonil, en pocos casos se da, la inferioridad del ego, frente a su propia realidad.

    Totalmente de acuerdo contigo sobre el tema político Patrio.
    Si es que los  políticos españoles presentes, han hecho buenos a los que odiamos en los 80- 90. Alfonso Guerra, Rubalcaba, etc... eran deleznables, y ahora te parecen señores....

    Ya quisíeramos nosotros en España, una izquierda como la de Merkel o Putin. 
    Una izquierda de verdad,, no de pantominas, y ridiculeces absurdas, día tras día.

    En fin, me imagino que tiempos pasados, tal vez siempre parezcan mejores.

    Ya no lo sé.....

    Un abrazo,
  13. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 100
    #7
    06/11/20 10:50
    Efectivamente, cómo está el "mercado"... Eso se lo he oído a muchas mujeres y menos a otros hombres (ya sabemos que éstos son más propensos a presumir de lo que carecen...).

    A nivel político, y ambos tenemos una cierta edad para tener una perspectiva más amplia, llevamos un amplio período de escasez en cuanto a líderes de relevancia. En Occidente, quizás se salve Merkel, en Rusia Putin y en China Xi. Por aquí, en España, "Los Monegros"...

    Es muy preocupante que el "Imperio" NO cuente con un líder de verdad y no ese "espantapájaros" que es Trump o ese Biden que parece más bien una "marioneta". He visto buena parte de sus campañas, así como el debate que tuvieron y han sido deplorables.

    Un abrazo.
  14. en respuesta a Fernandojcg
    -
    Top 100
    #6
    06/11/20 10:37
    Cuando las mujeres de mediana edad que conozco, comentan sobre los defectos del posible nuevo pretendiente de Fulanita, siempre acaban exclamando resignadas:
     No te creas que el "mercado", está para elegir mucho más...  :):):)
                 U otra aún más célebre

       Es que el "mercado" está fatal!

    Ellas si que son, analistas de primer nivel.

    Un abrazo!
  15. Top 100
    #5
    06/11/20 10:34
    ¿Cómo deben estar los Estados Unidos para tener que elegir entre dos candidatos patéticos?

    Un abrazo.
  16. en respuesta a Salva Marqués
    -
    Top 100
    #4
    06/11/20 10:13
    Me alegro mucho de que te guste @salva-marques

    Si sólo fuese una historia, otro gallo nos cantaría! :):)

    Un fuerte abrazo!
  17. Top 100
    #3
    06/11/20 09:22
    Muy buena la historia de Pepe!!
  18. en respuesta a Zackary
    -
    Top 100
    #2
    06/11/20 01:45
    Estimado @zackary,

    Que bien has entendido mi "cuento"  ;)

    Efectivamente, a pesar de ser un "Personaje", yo reconozco seguirle desde hace muchos años.
    Su libro "The Art of the Deal" debería ser lectura obligada.
    Así cómo sus videos de motivación, o capítulos de "El Aprendiz", que son verdaderas joyas.

    Su inteligencia y  bagaje, hacen de El una persona, con mucho que enseñar.
    Si no tuviese esa capacidad para ser tan bocazas, que después de tantos años siguiéndole, todavía dudo de si es real, o forzada, sería reconocido públicamente.

    Sólo El, es capaz de convertir una frase tan aterradora y traumática, en el slogan más repetido de Estados Unidos :
      YOU ARE FIRED" !!!

    Un abrazo!
  19. Top 10
    #1
    06/11/20 01:29
    A Trump le pasa cómo a esas empresas que compra Warren Puffos. O al menos al storytelling que nos vende Warren Puffos.

    Ni las empresas buenas son tan buenas ni las malas son tan malas.

    Pues eso. Ni Trump es tan malo ni los demócratas tan buenos.

    Buy Trump!
Querido Lector, Da color al debate con tu comentario. Siéntete libre, siempre vas a ser bien recibido. Seamos vecinos de "Escalera" SUBSCRIBETE AL BLOG, OPINA E INCLUSO SUGIERE. Bienvenid@!