Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Análisis técnico y bursátil: Semana 25-28 de Marzo 2024. Del dicho al hecho hay un trecho

Pienso que ni Powell sabe cuándo y cuánto bajarán los tipos, pero el mercado se ha creído su discurso y esto ha provocado que las bolsas sigan subiendo. La fe mueve montañas y todo el mundo piensa en la cantidad de dinero que se moverá de los fondos monetarios a bolsa.
 
Powell y sus colegas parecen compartir la opinión de que si la inflación continúa moderándose tendrán que reducir el FFR para que no se vuelva demasiado restrictivo y provoque una recesión. Si la inflación cae al 2,0% y la FFR se mantiene en el 5,25%, la FFR real sería del 3,25%. La historia muestra que varias recesiones anteriores ocurrieron después de que el FFR subiera por encima del 3,00% (gráfico).

Por otra parte, la historia también muestra que las recesiones tienden a ser causadas por el endurecimiento de la política monetaria hasta que desencadena una crisis financiera a la que rápidamente sigue una crisis crediticia, que provoca una recesión (gráfico). Son las crisis financieras las que han provocado que la Reserva Federal haya reducido el FFR nominal en el pasado, no la percepción de que el FFR real estaba a punto de provocar una recesión.

Para los que piensan que la FED bajará tipos


 


Los beneficios americanos siguen subiendo y los europeos remontan.
 
EPS 12m fwd, Base100 desde 1 de octubre, estimaciones de consenso de Bloomberg.
 
S&P500 y Stoxx600:
 

 
Pero tenemos dos semanas pachuchas y en modo vacacional para repensar.
Ahora vienen dos semanas dónde el volumen baja y que pueden ser laterales. Buen momento para evaluar el círculo positivo dónde nos movemos, Usa fuerte y Europa dejando atrás lo peor en términos de actividad. Todo ello con permiso de la geopolítica.

Por otra parte nuestro objetivo de 5500 Sp que para algunos era una quimera cada vez más hasta el punto que Bankinter ha elevado su precio para final de año a los 5802 para el escenario central en SP500,11969 en el Ibex y 5663 para el Eurostoxx.

Comportamiento semanal















Sentimiento
Mientras tanto, casi todo el mundo es optimista. La relación alcista/oso de Investor Intelligence fue de 4,1 la semana pasada, la segunda semana consecutiva por encima de 4,0 (gráfico). Recordemos que este indicador funciona mejor en bolsas bajistas  que alcistas.

 

Mercado a largo plazo. Amplitud. Buena señal.
El jueves se registraron 118 nuevos máximos de 52 semanas para el S&P 500, la mayor cantidad de nuevos máximos en casi 3 años

En 15 años, solo 13 veces ha sucedido. Un año después, fue alcista




Evolución índices equiponderados.

 

 
Las acciones de pequeña capitalización en rango hasta que se bajen los tipos.






¿Dónde van los flujos?.



¿Dónde está el valor?:


 



Echen un vistazo al ETF de SP 500 retail XRT que ha tenido un cruce de medias alcistas. Por lo demás consumo discrecional, tecnología, servicios de comunicación apoyados por beneficios y por la creencia de que la FED bajará tipos.

PD. Gráfico en honor de los pesimistas y/o cortoplacistas. Goldman parece que ha subido en escenario positivo su objetivo a 6000.



     
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!