Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis bursátil. Semana del 5 al 9 febrero. Tecnológica, grande y americana (I parte)

Estas son las características necesarias de las acciones que revalorizan por ahora. Mientras algunos Alberts Edwards de turno acompañados por los Michaels Harnetts de turno hablan del fin del mundo, los mercados suben.

¿Por qué será? Igual los inversores se fijan en los resultados empresariales, más allá de los tipos de interés, de los déficits públicos y han aprendido de las manipulaciones de los mercados.

Coger el metro y observar la realidad puede ser un buen ejercicio para los siemprebajistas.

Macro

           Los  cisnes blancos

El crecimiento del PIB se mantiene sólido, la inflación se modera, el desempleo se mantiene bajo y el gasto de los consumidores se mantiene incluso cuando se agota el ahorro de la era de la pandemia.

           El dilema de la Fed

Si llega demasiado tarde, se corre el riesgo de que las tasas de interés reales sean excesivamente restrictivas ahora que la inflación ha bajado.

           La clave, amigo A.E.: la productividad

En términos interanuales, la productividad aumentó un 2,7%.

La inflación de los costos laborales unitarios (CLU) fue sólo del 2,3% interanual durante el cuarto trimestre porque el aumento de productividad del 2,7% contrarrestó parte del aumento del 5,0% en la remuneración laboral. La inflación CLU es el principal determinante de la tasa de inflación del IPC (gráfico).





Datos. Comportamiento de mercados

Índices USA



Sectoriales





Bonos





Factores



Países






¿Efecto enero o primera parte del primer trimestre?

Si observamos el mercado  el índice S&P 500 ha obtenido ganancias adicionales durante los 11 meses de febrero a diciembre el 67,4% del tiempo después de un comienzo positivo, señala Jeffrey Hirsch del Stock Trader's Almanac. El historial es aún mejor cuando es año electoral. Durante “los nueve años electorales con resultados positivos en enero [desde 1945], el S&P 500 ganó un promedio de 15,6% y subió de precio el 100% de las veces”, observó Sam Stovall de CFRA Research


Comportamiento de febrero.

  • 1-3 de febrero: +40,02%
  • 4-11 de febrero: -12,76%
  • 12-15 de febrero: +39,90%
  • 16-29 de febrero: -16,21%


Para resumir el desempeño de febrero, también podríamos verlo desde una perspectiva del primer semestre versus el segundo semestre:

  • 1-15 de febrero: +11,48%
  • 16-29 de febrero: -16,21%


Algunos sectores a vigilar.


Sector industrial.


Tecnología.

Indicador de sentimiento.



5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #5
    05/02/24 10:17
    Enrique actualmente tecnológicos tengo el  JPMorgan us technology y fidelity global technology , había pensado meter Franklin technology pero con los otros dos iría bien?, alguna opinión xfa gracia
  2. en respuesta a velazpider
    -
    Enrique Roca
    #4
    05/02/24 10:02
    Mira la cartera ,su rentabilidad y su volatilidad y creo que tienen oro y petróleo. En  una cartera diversificada siempre un activo debe hacer lo contrario del resto.  

  3. en respuesta a Ajmorote
    -
    Enrique Roca
    #3
    05/02/24 10:00
    Normalmente en los fondos temáticos y sectoriales suelo tener tres de cada uno y que se complementen. No obstante favorezco por Analisis Tecnico los que lo hacen mejor a corto plazo.
    Creo que ambos a medio plazo son muy buenos. En cuanto a Ericsson no tengo los suficientes conocimientos para opinar.
  4. Top 100
    #2
    05/02/24 06:35
    Muy favorecido este año fundsmith,  por contra, Azvalor. ¿Qué opinas de estos últimos Enrique?.
  5. #1
    04/02/24 21:20
    Enrique alguna opinión sobre los fondos Franklin technology y fidelity global technology? Este último muy lastrado x las redes 5G Ericsson le mata , alguna opinión xfa gracias