Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Los mejores modelos de negocio mundiales según Morgan Stanley

Lo primero que he hecho era comprobar si Inditex estaba en la lista. Para mí es un modelo de éxito difícil de copiar. El intelecto y el equipo directivo por mucho que la IA sea el paradigma de todas las soluciones único.

Haber trabajado en puestos intermedios o superiores de la empresa es un plus para  las carreras profesionales de los directivos.  A mí no me extrañaría que pronto  tuviera como anexo una escuela de directivos y que en lugar de pagarles, cobrarles la enseñanza.

La pregunta es  ¿aportaría valor una escuela de negocios a Inditex ?.

Por otra parte me gustaría vuestra colaboración para añadir o suprimir alguna empresa?.

¿Algún fondo que reúna la mayor parte de estas empresas o invertimos directamente en el ETF Moat USA de Van Eyck?
 







Principales posiciones ETF Moat cuyos principios son:

 
  • Estrategia basada en un modelo de indexación probado y transparente de Morningstar, el renombrado socio de investigación
  • Empresas con ventajas competitivas a largo plazo durante 20 años o más (costos de cambio, activos intangibles, efecto de red, ventaja de costos, escala eficiente)
  • Basado en el concepto de “Fosos Económicos” de Warren Buffett
  • Se dirige a empresas que cotizan a precios atractivos en relación con la estimación de valor razonable de Morningstar
  • Excluye empresas que obtienen ingresos de Armas Controvertidas, Armas de Fuego Civiles y Carbón Térmico según lo define Sustainalytics
  • Excluye a las empresas con niveles más altos de riesgos relacionados con ESG y el carbono de acuerdo con las estimaciones de Sustainalytics



 


5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Joaquim
    -
    Top 100
    #5
    08/01/24 17:59
    VanEck Morningstar Global Wide Moat UCITS ETF
    ISIN: IE00BL0BMZ89
    Ticker: VVGM

    Este ETF tiene únicamente una autorización de distribución para Reino Unido, Suiza, Irlanda, Italia, Alemania.


    Salu2
  2. #4
    13/05/23 20:13
    Este artículo pone de relieve las estrategias de éxito que han permitido a empresas como Inditex destacarse en el panorama mundial. Aprecié especialmente la mención a la inteligencia artificial como un pilar en los negocios actuales. Al igual que Inditex, creo que cualquier empresa o individuo que aspire a tener éxito en el trading debe estar dispuesto a adoptar y adaptarse a las nuevas tecnologías. 

    La idea de una escuela de negocios vinculada a Inditex es fascinante y plantea preguntas relevantes sobre cómo las empresas pueden cultivar y retener el talento. Sería interesante ver cómo un enfoque de este tipo podría aplicarse en el mundo del trading.

    En cuanto al ETF Moat, su enfoque en las empresas con ventajas competitivas a largo plazo y su ética en cuanto a las exclusiones son especialmente notables. En mi opinión, estas características pueden ser un punto de partida valioso para los traders que buscan diversificar y fortalecer sus estrategias de inversión.


  3. Top 100
    #3
    13/05/23 05:13
    Interesante tema, que leo a esta deshora por culpa de un mosquito. 

    El que el ETF se lImite a EEUU ya me frena, toda vez que excluye además de a Inditex, a ASML, Nestlé y TSCM, entre otras. A pesar de ello, he querido ver su composición completa y encuentro del mismo emisor el VanEck Morningstar Global Wide Moat UCITS ETF, donde EEUU y resto del mundo ponderan cada uno al 50%.

    Por la hora, la minúscula pantalla y teclado y el deceso del insecto, me lo guardo para cuando tenga un ordenador a mano. 

    Salu2
  4. #2
    12/05/23 12:01
    Enrique
    Muchas gracias por tan interesante aportación 
    Una pregunta ,entiendo que se excluye a las de la lista final ,pero ahí está Microsoft ,que está incluida en la de escogidas.
    Cómo se entiende eso?
  5. #1
    12/05/23 10:57
    Está genial la lista de empresas moat, me va a servir de referencia