Acceder

Análisis técnico: Semana del 21-27 noviembre 2022 .Más agresivos.


 Análisis técnico: Semana del 21-27 noviembre 2022.Más agresivos.
 
El IPC americano fue bien acogido y las elecciones americanos  no dieron muchas sorpresas con un legislativo equilibrado. Los  resultados empresariales se mostraron resistentes y es que muchas empresas logran trasladar presión de costes a precios sin que los márgenes se resientan tanto como se esperaba. Sólo falta que China acabe con la política de COVID cero y rusos y ucranianos se den cuenta de que están en un callejón en que la guerra no es la salida.

Pero el verdadero motor ha sido la bajada de tipos del largo plazo en USA pasando del 4.35% al 3.80% en un pis pas. Una ruptura del 3,50 % sería clave para que el mercado estallara.

Algunos catalizadores están en marcha para el control de la inflación.,como los indices de fletes.

 



No hagan mucho caso de lo acontecido esta semana de vencimiento de opciones pues los creadores de mercado manipularon como siempre el mercado,

Si esto sucediera los sectores como tecnología, consumo discrecional y servicios de comunicación volverían por sus fueros batiendo al SP500.

Veamos los gráficos del bono americano a 10 años y el ratio Nasdaq /SP




Mientras el sp500 encuentra el primer soporte en la zona de 3850.

Para los que no quieran ser tan agresivos como yo ,las empresas con buenos resultados y buena rentabilidad por dividendo pueden ser una alternativa.

No hay que olvidar que la semana de acción de gracias suele ser positiva.




Uno de los sectores que puede beneficiarse de la bajada de tipos es el de Reits.

 
 
Ha cerrado por encima de la media de 50 diás y los minimos de junio . El RSI es positivo y el PMO por encima de zero Ademas el crecue de medias móviles del corto plazo empieza a dar señales positivas 
  
  El amigo Harnett no es tan optimista como yo y piensa que el entorno de 4100 es ideal para vender y que en el primer semestre hay que estar en bonos y el segundo en acciones,pues las cotizaciones no han recogido el descenso de beneficios y la inflación parece más controlada.
 





10
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Inigo76
    -
    #10
    24/11/22 09:29
  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #9
    23/11/22 08:35
    Pero es RF al fin y al cabo. Confío en este casco más en Rafa que en nadie. 
  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #8
    23/11/22 08:25
    En el último mes ha recuperado un 3%.
    No está mal. El Tir de la cartera el 10%
  4. en respuesta a Lizpiz
    -
    Enrique Roca
    #7
    21/11/22 14:57
    Unicamente quedan los beneficios...por calibrar. Evidentemete los grandes quieren hundir el mercado pero los pequeños visto lo visto otras veces no estan por la labor.
  5. en respuesta a ericvic
    -
    Enrique Roca
    #6
    21/11/22 14:56
    BUy and hold renta fija.
  6. en respuesta a velazpider
    -
    Enrique Roca
    #5
    21/11/22 14:56
    Todo el mundo recomienda renta fija......EL HY se comporta como la bolsa. Yo creo que los tipos en USA no subiran tanto como se espera.
  7. en respuesta a velazpider
    -
    #4
    21/11/22 12:24
    Que fondo es el.fe Rafa???
    Saludos
  8. Top 100
    #3
    20/11/22 22:52
    "El amigo Harnett no es tan optimista como yo y piensa que el entorno de 4100 es ideal para vender y que en el primer semestre hay que estar en bonos y el segundo en acciones,pues las cotizaciones no han recogido el descenso de beneficios y la inflación parece más controlada."

    Enrique aunque he incrementado notablemente en lo que ahora nadie quiere, estoy de acuerdo con su amigo :).

    Ando valorando volcar toda la liquidez en el fondo de Rafa. Y ya desde ahí hacer cambios. Qué opinas?
     
  9. #2
    20/11/22 16:39
    Hola Enrique.
    Se le da mucha importancia a la inversión de la curva de rentabilidad del bono Americano 2 y 10 años .
    Da la sensación que con la profundidad que ha alcanzado se deberían llegar caídas mayores en bolsa.Tal vez despues del acuerdo de paz .
    ¿Que indicador podemos seguir que nos confirme que lo peor ha pasado en los mercados? O ¿que indicador nos debe poner de nuevo en alerta de que fuertes caídas pueden venir de nuevo?
    Espero que la pregunta tenga sentido.
    Mil gracias…


  10. #1
    20/11/22 11:39
    Mmmm,coincido contigo amigo Enrique.
    Estamos viendo tres ingredientes para reducir la inflación:
    1Tenemos al todopoderoso petroleo en un gran  canal bajista de MP y con figura de doble máximo de grado superior,con lo cual podemos seguir cayendo hasta el lado inferior de este gran canal.Primer gol contra la inflación.
    2.Hemos validado una figura de doble máximo en el precio del gas natural,con lo cual el precio tiene como probable una caida guapa,magnifica noticia para caidas en los bonos.Segundo gol contra la inflacón.
    3.En serie diaria el bono americano a 10 años  hemos perdido el lado inferior del canal bajista y hemos validado una figura de HCH bajista, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 3,426%, niveles próximos hacia el objetivo por desdoblamiento del canal bajista. Tercer gol contra la inflación y a favor de la RV que apunta Enrique.
    Si a esto unimos que el bono español está a punto de generar otra figura bajista,que favorecería la RV en España,y que todo el mundo lee a Harnet y esta esperando que vuelva a acertar.....
    Mmmmmm me parece que Enrique gana a Harnet 
    !!!Feliz mundial de futbol a todos!!!!