Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apuntes de valoración para la cartera de fondos del IV trimestre (II)

En la bolsa cotizan  a la hora de formar los precios: los beneficios empresariales,los tipos de interés-política de los bancos centrales y  , la sicología.

De los dos últimos puedo  hacer una idea con cierta aproximación..Las ganancias  depende de la duración e intensidad de la crisis.que influye en ellas,.

Por tanto lo mejor es ver algunos datos  de dónde estamos ,hablar sobre beneficios y después hacer una tabla de doble entrada. Estamos hablando de índices y no de sectores o acciones concretas.

EL hoy: A principio del trimestre se esperaba  un aumento de ganancias del 9,8% ,ahora según Facstest 2,9% en el SP500. La fortaleza del dólar hace pupa.

SP y bolsas en sus niveles promedio  e incluso algo baratas..¿Descuentan recesión . o únicamente normalización de tipos ?.





¿Cuánto disminuyen los beneficios en las recesiones?:  Veamos los PMI y su correlación del 75% con los beneficios por acción en USA.



Revisión de beneficios aún no puestos totalmente en precios.












En las recesiones el mercado baja de promedio entre un 25-35 % y dura de promedio un año,pero las acciones recuperan seis meses antes.




Duracion de los mercados alcistas. y bajsitas.




Valoraciones.  Vamos a suponer que estamos en una recesión normal con permiso de factores politicos y ayudados por las políticas fiscales de los estados y con una disminución de beneficios del 25% sobre pico y tipos sobre estos niveles.

Aquí la tabla de Bankinter del SP que pienso optimista en beneficios ya que el fortalecimiento del dólar,subida de tipos, y desaceleración económica   tendrán consecuencias en los beneficios . En cuanto a tipos de diez años creo que serán inferiores al 4%.




En cuanto al Eurostoxx aquí está con permiso de la duración de la guerra.




Como vemos el mercado americano aún piensa en crecimiento de beneficios del 8% para los próximos dos años. (245 y 265 por accion) para el SP. Si en lugar de esto volviéramos a cifras del 2020 y aplicáramos un Per medio, el SP daría un valor de 3200. según escribe Alberto Espelosin en su última carta mensual.





Conclusión: Aunque no sé nada pienso que  la inflación USA bajará (con permiso de la OPEP-Rusia ) y allá  por marzo la Fed echará el freno y empezará a plantearse la bajada de tipos,y aunque bajen los beneficios más del consenso de hoy, pero menos de lo que será el consenso de mañana (los analistas llegan tarde y exageran), pienso que del 3600-al 3300 del Sp es puede ir formando una cartera a medio plazo ,.tanto de renta fija como de renta variable con permiso de la Reserva Federal que tarde o temprano echará el freno .

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    05/10/22 03:29
    Totalmente de acuerdo.