Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Análisis técnico Reiniciando las compras en el Nasdaq

Después del vencimiento de las opciones dónde los creadores de mercado se aplicaron a fondo, ayer lunes como es costumbre prosiguió la venta.

Ya tenemos la deseada corrección del Nasdaq que comentábamos del 4-6% y ahora la relación riesgo recompensa es mejor.

Siempre me acordaré de las palabras de un gestor que decía que compraba cuando le daban ganas de vender al oír los medios de comunicación.

Miren el gráfico y, si lo consideran oportuno, los más negociantes pueden operar. Busquen activos líquidos preferentemente Etf, futuros o acciones superlíquidas, con pocos gastos operativos.


 
Suerte, diversión y salud.

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Publicis
    -
    #5
    Moclano
    26/08/22 08:58
    Correcto que se trata de una herramienta más, y ciertamente está sujeto a interpretaciones por quien lo analiza, pero yo sí considero el análisis técnico como un método para valorar sucesos pasados, interpretarlos, y en base a ello hacer proyecciones de apoyo.

    Yo no lo aplico en mis inversiones, que baso principalmente en análisis fundamental, pero respeto a quien apoya sus análisis con este tipo de técnicas. Yo ni estoy capacitado para analizar gráficas, ni me gusta tomar decisiones en base a ello, la verdad, pero hay quien combina diversos factores en la toma de decisiones financieras, como Enrique, que no sólo se apoya en AT sino que también lo hace en conceptos macroeconómicos y análisis micro. Y esto lo hacen muchas grandes casas de inversión.

    No se trata de ser un visionario con ello, sino de que las probabilidades jueguen a favor. La estadística (que engloba la probabilidad) es una rama de las matemáticas que podremos afirmar sí es una ciencia. De hecho, la estadística es una ciencia formal deductiva. 
  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #4
    25/08/22 21:13
    EL AT es una mezcla de ciencia y arte.

    Discrepo.

    El AT nunca se puede considerar nada, ni siquiera remotamente parecido a la Ciencia.

    Se trata -simplemente- de la interpretación gráfica SUBJETIVA de los precios pasados.

    Subrayo: Interpretación Gráfica y Subjetiva de Precios PASADOS.

    Por tanto, se trata tan sólo una herramienta más dentro del Análisis Financiero, al igual que existen muchas otras...

    Saludos.
  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    25/08/22 18:37
    Apreciado Sr. Tena:

    El pasado 23 de abril me levanté por la mañana y con mi pareja decidimos disfrutar del día de Sant Jordi en Barcelona. Pudimos pasear por el Born, desayunar magníficamente en la calle Princesa, ver cientos de puestos de libros por la ciudad, comprarle una rosa (no se merece menos) y retirarnos al mediodía a comer a casa, sin que nos cayese ni una gota..
    Sí que es verdad que al mediodía hubo un episodio tormentoso que afectó muy localmente una parte de la ciudad y que fastidió una parte del día. Pero no todo el día. La información que teníamos los catalanes era ni tan tendenciosa ni tan mala y nos permitió tomar buenas decisiones. 

    Si después de una caída de los mercados norteamericanos de alrededor de un 25%, hay un posible movimiento de cambio de tendencia y en medio un "episodio" de caída de un 6%, yo valoro que me den esa información y luego decidiré qué medidas tomo para mojarme o no. Pero no voy a dejar de salir a la calle por análisis generalistas hechos desde 500, 1000 o 10000 kim de distancia ni voy a dejar de comprar para ver si cae un 2% más, porque mis 30 años de experiencia como inversor me demuestran que lo importante es aprovechar las oportunidades gestionando bien los riesgos.

    Y a mi día de Sant Jordi me remito.

    Gracias Sr. Roca

    Un saludo.
  4. en respuesta a Emilio Tena
    -
    Enrique Roca
    #2
    24/08/22 11:10
    Gracias por tus comentarios que considero necesario contestar,

    Mis ideas son:

    El Análisis técnico habla de incrementar las posibilidades de tener éxtio en tus inversiones.en un mercado como la bolsa que es alcista a muy largo plazo. Para ello es necesario tener en cuenta la relación riesgo /recompensa.

    El concepto riesgo es muy particular para cada uno de los participantes en el mercado.
    EL AT es una mezcla de cienca y arte.No asegura el éxito 100% de las operaciones..Con un 55% de las operaciones dejando correr los beneficios y un 45% de pérdias cortando las pérdidas puede obtener resultados interesante.

    Cuando escribo expreso mi opinión del mercado. Hay analistas técnicos que discrepan de mis opiniones y son igualmente válidas.En este post tracé canales o lineas de tendencia.

    Si no le ves utilidad a mis artículos ,pasa de ellos y emplea mejor tu  tiempo.(el único bien escaso).





  5. #1
    24/08/22 10:37
    ¿Sesgado por una bajada del -6% del Nasdaq?

    La semana del 18 al 24 de Abril del 2022 ocurrió una cosa muy curiosa en Catalunya.
    Mientras que en todas las webs mundiales que ofrecen información meteorológica indicaban con gran rotundidad y con varios días de antelación que el día 23 de Abril del 2022 llovería todo el día en Barcelona, con mapas que dibujaban nubes con lluvia y viento, en TV3, los los hombres/mujeres del tiempo, iban "dando largas" y suavizando la información para el día 23 de Abril. Dos días antes, incluso hablaban tímidamente que por la tarde "se abrirían claros" en determinadas zonas de Cataluña. Mientras, el resto de webs mundiales del tiempo, seguían reconfirmando el mal tiempo para esa zona.

    No se estaban dando cuenta, pero los hombres/mujeres del tiempo de Tv3 estaban sesgando la información del tiempo para el día de Sant Jordi, fiesta ampliamente celebrada por toda la ciudadanía.

    Qué tiene que ver este relato con su artículo. Pues mucho. Pues no es la primera vez, ni la segunda, que indica que un -10% de bajada del SP500 es una "buena bajada" para posicionarse.  O un -6% de bajada en el Nasdaq también en buen porcentaje para entrar al mercado.

    ¿ Dónde está el sesgo que indica que un x% de bajada del SP500 es una "buena bajada" para posicionarse?