Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cartera de Fernan 2 Buffett del segundo trimestre 2022

Si hay tres personas que, durante los últimos tiempos a pesar de las caídas, han mostrado su confianza en Apple estas son @fernan2, mi hijo Quique y Warren Buffett.

Durante los últimos tiempos, algunos gestores que sólo ven valor en sus carteras, me han comentado el fin del mundo para las acciones de crecimiento y en particular para Apple. Lo más curioso es que dicen ser seguidores de Warret Buffett.

Con motivo de la publicación de la información de las carteras correspondiente al 2º trimestre os paso las compras de Berkshire Hathaway dónde se destacan las compras de las petroleras occidental Petroleum, Chevron y Apple.
 
Ya era conocida por el mercado que Berkshire, en su mayor movimiento en el trimestre, había invertido $ 1.4 mil millones en el productor de petróleo Occidental Petroleum. Ahora posee más de $ 11 mil millones en acciones de Occidental, y controla más del 20% de la compañía después de realizar varias compras más desde que el trimestre terminó el 30 de junio.

El día 15 publicito su cartera y mostró una serie de movimientos que Berkshire hizo durante el segundo trimestre, incluidas más compras  de Apple, Chevron, Ally Financial, Activision Blizzard, Paramount Global y varias otras acciones.

Por contra disminuyó sus participaciones en acciones de General Motors, US Bancorp y Kroger, vendiendo su posición en Verizon Communications.

El peso de Apple en la cartera de Berkshire se hizo mayor durante el trimestre porque compró casi 4 millones más de acciones de Apple, lo que le dio 894,8 millones de acciones del fabricante del iPhone. 

Berkshire ahora posee 68,4 millones de acciones de Activision Blizzard después de recoger más de 4 millones más durante el trimestre. Buffett ha dicho que la inversión es una apuesta que la adquisición del fabricante de videojuegos por parte de Microsoft se llevará a cabo.

Además de las inversiones, Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, también posee más de 90 compañías, incluidos los seguros Geico, el ferrocarril BNSF, varias de las principales empresas de servicios públicos y una colección ecléctica de empresas de fabricación y venta al por menor, como Dairy Queen y Precision Castparts.

Veamos las operaciones de este trimestre:



Observemos las mayores posiciones:



@fernan2. ¿Nos dices tus operaciones en el trimestre cuando vuelvas de vacaciones?


¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!