Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Apuntes para la confección de la cartera de fondos III trimestre 2022: Valoraciones (II)


La macro y el petróleo



Cada vez estoy más convencido de la  ayuda e importancia de la macro en la toma de decisiones financieras junto a las valoraciones. La amplia diversidad de precios  objetivos para los índices tiene que ver con los tipos de interés, la evolución de los beneficios y el sentimiento de los inversores.

La recesión  empiezan a ser valorada por los medios de comunicación incluso por encima de la pandemia  primer lugar de preocupa, no se´si por que a raíz de a bajada de fletes o de las materias primas ,se espera lo mismo en el petróleo (que se ha convertido en un mercado financiero).Miremos que pasaría si se repitiera el mismo escenario que en 2007-2008 como está sucediendo con varias commodities.



SP caro en términos relativos.






Comparando estilos: Valor barato, Small machacadas








Valoraciones promedios de las bolsas y situación actual














Comportamiento de los mercados hasta la fecha


Gracias Fernando Luque





 




2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Lizpiz
    -
    Top 100
    #2
    05/07/22 08:28
    Yo ahora no compraría nada,el coctel negativo que hay hace mas que probable caidas importantes de las bolsas.Usa llevaba 13 años subiendo y solo 6 meses bajando.
  2. #1
    04/07/22 12:37
    Pues eso,como no sabemos donde está el suelo,tenemos dos opciones:
    1.Hacer value investing+Analisis Tecnico y picotear un poco ahora,comprar cuando el SP esté en 3200(confluencia del precio con la MM200 semanal y un retroceso de Fibo del 50% de la subida desde la pandemia) y tirar el resto si baja al 3000(Opción agresiva)
    2.Si te esperas a un soporte importante y tener  una figura de vuelta , cuando el SP empiece a hacer máximos y minimos crecientes(opcion conservadora)
    Gracias Enrique y !!Amunt Valencia!!