Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta trimestral de Lyn Alden Mayo 2022 (III): La ciclicidad de la Fed y la cartera



En general, mi caso base es que la Fed endurecerá la política monetaria hasta que algo se rompa, lo que los obligará a revertir el rumbo. Podría ser una recesión, o podría ser una desaceleración cercana a la recesión.

En el ciclo anterior, fue necesario congelar el mercado crediticio (finales de 2018, cuando dejaron de subir las tasas), desacelerar el crecimiento económico (mediados de 2019, donde redujeron levemente las tasas de interés) y un aumento en la tasa de recompra (finales de 2019, cuando cambiaron de QT a QE) para que la Fed revierta el curso del ajuste monetario.

Esta vez podrían ser de nuevo los mercados de crédito, o el mercado del Tesoro, o un par de trimestres de indicadores recesivos. Lo que sea que se rompa no suele ser lo que la mayoría de la gente busca.

En cada ciclo económico, la Fed puede endurecer la política monetaria menos que en el ciclo anterior. Eventualmente, un escenario de estanflación, como en el que nos encontramos ahora, es probable que interrumpa su enfoque. Si la Fed se ve obligada a dejar de aplicar medidas restrictivas por varias razones financieras o económicas, mientras que las tasas de inflación oficiales siguen estando muy por encima de su objetivo debido a la escasez de oferta, entonces habremos entrado efectivamente en un nuevo régimen de política.




Y aquí está el desglose de las participaciones en esos segmentos:

Cambios desde el triimetre anterior:

Hice bastantes pocos cambios desde el número anterior. La cartera sigue centrada en ser una cartera diversificada para todo tipo de clima, con un énfasis sobreponderado actual en el valor defensivo.

M1 Finance agregó recientemente Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a su lista de valores disponibles, por lo que planeo incorporarlo dentro del segmento de activos digitales en las próximas semanas, reemplazando algunas de las tenencias existentes. Hasta que se agregó GBTC a la plataforma, tuve que confiar en las acciones relacionadas con bitcoin para tener exposición al espacio dentro de esta cartera en particular.





Reflexiones finales: pensar en grados


Muchos inversores se centran en los extremos binarios cuando se trata de analizar los mercados, en lugar de pensar en términos de grados o probabilidades.

En otras palabras, a menudo buscan una caída del mercado o un colapso del mercado, en lugar de pensar en términos de aumentar o disminuir la exposición al riesgo y las expectativas de rendimiento en función de las condiciones del mercado.

Los bancos centrales están endureciendo la política monetaria y, por lo tanto, están tratando activamente de reducir los precios de los activos, la demanda de los consumidores y la creación de dinero para controlar la inflación de precios. Este tiende a ser un entorno desafiante para las acciones y los bienes raíces, ya sea en términos de movimientos a la baja del mercado o en términos de consolidaciones laterales volátiles. Dicho esto, hay momentos en los que el mercado puede adelantarse a sí mismo y volverse demasiado bajista demasiado rápido. Y así puede haber manifestaciones significativas en el camino.

Al menos por el momento, los bancos comerciales estadounidenses siguen otorgando préstamos. Hasta que esto se renueve, tiende a respaldar el ciclo económico y los precios nominales de los activos hasta cierto punto:

Fuente del gráfico: St. Louis Fed

En entornos estanflacionarios, donde el crecimiento se está desacelerando pero la inflación es alta, muchos tipos de precios de activos tienden a consolidarse lateralmente en grandes rangos volátiles, con fuertes caídas y fuertes rebotes en el camino. Están perdiendo poder adquisitivo con el tiempo, pero están denominados en una unidad de cuenta que en sí misma está perdiendo valor, por lo que es un entorno complicado para navegar.

Los mercados son divertidos en el sentido de que tienden a repetir el mismo patrón suficientes veces para convencer a todos de que lo anticipen, y luego cambian el patrón. En otras palabras, una vez que un patrón tiene un precio suficiente, probablemente eso no sea lo que sucederá. Los últimos años han sido históricamente inusuales, y sospecho que los próximos años también serán históricamente inusuales, con todo tipo de excepciones únicas y resultados poco intuitivos.

La forma más fácil de navegar en un entorno incierto a largo plazo es a través de la diversificación y el reequilibrio. Una combinación de acciones, bienes raíces, efectivo/bonos, materias primas y dinero fuerte puede navegar a través de múltiples tipos de entornos económicos mejor que una cartera de acciones y bonos 60/40, porque cada elemento de esa cartera más diversificada se beneficia de la inflación, la deflación , crecimiento o estanflación.

Ciertas coberturas, como las exposiciones de larga volatilidad o las posiciones sobreponderadas en activos sobre los que tiene un profundo conocimiento, pueden mejorar potencialmente aún más sus rendimientos ajustados al riesgo a partir de esa línea de base diversificada.



¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Reserva Federal (FED)
  • Cartas trimestrales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!