Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Análisis técnico: Semana 7-14 marzo. Mascletà.

Análisis técnico. Semana 7-14 marzo. Mascletà

Las noticias de los medios de comunicación sobre  la guerra dominarán el mercado siendo frecuentes los dientes de sierra y los vaivenes,así que si en el corto plazo no contempla de perder en las entradas y salidas márchese de paseo o venga a las fallas.

Perspectiva del mercado

El mercado de bonos GRITA RECESIÓN por delante. Las nóminas no agrícolas de febrero se publicaron  el viernes  superaron las estimaciones.  En principio buenas noticias pero el mercado reaccionó   vendiendo acciones y comprando bonos, ¡exactamente lo contrario de lo que deberíamos esperar! 

La Reserva Federal en el  a corto plazo,  aumentará los tipos   sin tener en cuenta la recesión que se avecina.: Las recesiones significan una menor demanda, lo que ayudará a cuidar la inflación . La Fed se dará cuenta de todo esto después de que el daño esté hecho en las carteras de valores y de los inversores 

El alto precio de las materias primas, la inflación ,la guerra  y los cuellos de botella  harán la tarea que tuvo que hacer la Fed hace tiempo y la economía se detendrá por sí sola.


. Esto también ayuda a explicar por qué las líneas AD (líneas de acumulación/distribución) están aumentando y están a punto de alcanzar nuevos máximos de 52 semanas. Wall Street una vez más se está aprovechando de los inversionistas individuales, jugando con este tema de noticias "horribles", mientras empiezan a  comprar las acciones de todos a bajo precio. ¿Alguien sorprendido? Esto es lo que ellos hacen.

La emoción de todo esto es lo que lleva a las personas a comprar y vender en los momentos equivocados. Wall Street está a cargo de este ciclo emocional, que siempre está en "cazar al cándido  y repetir  la jugada ". Mire este gráfico del SPY que muestra claramente la línea ascendente de AD, a pesar de los titulares bajistas:

Si bien las noticias en la superficie son terribles y vemos que las actitudes de los inversores cambian a favor de la tendencia bajista ante nuestros ojos, Wall Street está comprando. ¿No es para pensárselo  en este juego que es la bolsa a corto plazo.?. Las encuestas del sentimiento nos alertan del pesimismo ya esxistente.

El SP500 puede seguir bajando y eso creo ,pero alguien empieza a comprar..


Gráfico SP 500.

Estamos dando la vuelta y parece que el apoyo relativo PRINCIPAL está cediendo. Si bien el VIX sugiere que podríamos ver un repunte, también podríamos enfrentarnos a un sell-offf o liquidación que compita con algunas de las mayores liquidaciones que hemos visto. Alto VIX significa "creadores de mercado de vacaciones" durante la venta extrema. Sigo creyendo que el lado corto es el lado derecho, pero debes estar preparado para la acción de sierra con el VIX tan alto.

Y aunque no lo destaqué aquí hoy con un gráfico, muchos de mis índices de "sostenibilidad" también están disminuyendo hoy, lo que sugiere que esta etapa negativa podría estar en marcha.

Ante tanta incertidumbre y tormenta  tenga cuidado. Nunca imaginé tipos negativos , ni que volviera la inflación a estos niveles.

Europa es otro cantar,lo mismo que Latinoamérica pero ésta en positivo. 

POR FAVOR TENGA CUIDADO.

ORO

El oro ($GOLD) continúa beneficiándose del conflicto Rusia-Ucrania y todo el malestar general en este momento con respecto a la inflación, los riesgos económicos, la Reserva Federal, etc. El índice de volatilidad ($VIX) volvió hoy a mediados de los 30, que es muy interesante. Normalmente no vemos que comience otro tramo hacia abajo con lecturas de VIX tan altas. Si realmente nos dirigimos hacia abajo desde aquí, podría ser extremadamente rápido y doloroso, dada la lectura muy alta de VIX. Por lo general, vería esta lectura VIX elevada como una marca de verificación en la columna de los toros. Entonces, ¿quizás veamos un repunte significativo a corto plazo y salgamos del canal bajista actual? Como puede ver, estoy perplejo por el comportamiento y el entorno actual del mercado,así que me voy a la mascletá que no perderé dinero y ganaré en salud.

Sectores agresivos como el de Tecnología siguen siendo muy débiles. Hay beneficiarios en tiempos de guerra, como petróleo crudo, oro, productos químicos especiales, metales y minería, por nombrar algunos  De todos ellos me quedo prioritariamente con el petróleo.



El VIX en 34-35 podría significar literalmente cualquier cosa y los movimientos podrían ser intensos, así que prepárese: tenga un plan en marcha. No se preocupe por tratar de elegir los lugares perfectos para una reversión. Solo estaré atento a la obtención de beneficios. No tengo que ser el héroe que atrapa cada parte superior e inferior a la perfección. Ese tipo de codicia generalmente lo meterá en muchos problemas en un mercado muy emocional.

¿Compramos calls y puts vto marzo fuera de dinero?:


ORO.

La correlación con el VIX es clara u aunque a medio-largo plazo podemos ver el 2500' los niveles de Vix son altos y no sé si seguirán subiendo por lo que empiezo a deshacer parcialmente oro, no sea que Putin venda las reservas.



 Históricamente, ahí es cuando el oro casi siempre supera al S&P 500. Puede ver que esto se está desarrollando ahora mismo. El panel inferior es el promedio móvil de 5 días del VIX, que ahora se encuentra en su nivel más alto en más de un año. Si bien espero que el GLD suba, ¿qué tiene de malo usar este avance del VIX y aumentar el miedo para obtener algunas ganancias? Si el VIX cede y vemos un retroceso temporal en el GLD, siempre podemos decidir más tarde volver a construir nuestra posición. Mientras tanto, paloma que vuela a la cazuela si somos especuladores.
1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    07/03/22 08:13
    Gracias Enrique por tu análisis. Por supuesto que te haré caso, nada de entrada ni salidas (de momento) y me marcho a las fallas