Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La planificación financiera hoy: Cierre de oficinas y efectos pandemia y (III)

La planificación financiera hoy. Cierre de oficinas y efectos de la pandemia y (III)


Lo realmente importante es conocer si ha habido circunstancias en las que su tolerancia al riesgo haya sido sometida a una prueba de estrés Con demasiada frecuencia sobrevaloramos nuestra resistencia en momentos de pánico actuando irracionalmente ,entre otros factores por falta planificación y seguimiento de los medios alarmistas.

Nuestros aliados. 

El tiempo , el conocimiento personalizado de lo productos , la planificación financiera y el moving cost average son nuestros potentes aliados que vencen al temor , miedo y volatilidad ,o al menos la historia así lo ha demostrado. 

Por eso que un plan es tan importante. Tener un marco de tiempo es vital. . Es una cuestión de disciplina. 

Lo que suceda en el mercado hoy, mañana, este año o, francamente, durante los próximos años es realmente irrelevante. lLa mayoría de nosotros porque tenemos marcos de tiempo de 20,30, 40 o 50 años.





Debemos tener claro su objetivo porque afectará la cantidad de riesgo que está dispuesto a correr en este maratón. Afectará sus ingresos y gastos a lo largo de los años, especialmente durante la jubilación.



 


ATERRIZANDO: 

 
La principal causa aludida por los inversores para no preferir la contratación por medios digitales es la búsqueda de un asesoramiento personalizado tanto en el caso de los planes de pensiones (37,8%) como en los fondos de inversión (41,9%)”, según los autores del Observatorio. 


Hablar y tomar decisiones meditadas sobre cómo nos puede ayudar la posesión de nuestra vivienda haciéndola líquida si lo necesitáramos sin perder la propiedad mientras vivamos, selección de activos en función de los diferentes objetivos que se pueden tener, la alternativa de fondos/planes de pensiones, gestión activa/pasiva, comisiones sobre los productos ,fondos target ,hipotecas fijas o variable, comprar o alquilar son de vital importancia a la consecución de objetivos. 

 

Las futuras innovaciones de productos que van junto con la tecnología nos pueden ayudar en este camino vital,pero el asesoramiento personalizado no se pueden sustituir . 

 Curiosamente en el caso de los fondos de inversión, crecen los motivos relativos a la desconfianza del canal online o la complejidad del proceso”, al mismo tiempo que se demanda más “cercanía” y “necesidad de información”, añaden. 

Por cierto ¿qué tal regalar también fondos de inversión a nuestros nietos...haciéndoles participes. e incrementando su inteligencia emocional?. 

Solamente un cuarto de los inversores con hijos afirma que estos hayan recibido educación financiera. Los inversos expertos y con mayores ingresos les resulta más interesante regalar aportaciones a un fondo de inversión a descendientes. 


¿Servirá la planificación y la educación financiera como mecanismo para expandir el bienestar>y mejorar la estabilidad financiera?:

 El mejor consejo que creo que una persona de 66 años puede dar es "Vive por debajo de tus posibilidades". Ya sea que tenga 16, 26 u 86 años, vivir por debajo de sus posibilidades te 
brinda todo tipo de flexibilidad, incluso en sus años de acumulación para llenar esas casillas del ahorro según corresponda en función del horizonte temporal y del destino. 

 



 



 
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!