Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del fondo Guinness Global Equity Income.

 
Análisis del fondo Guinnes Global Equity Income.

Este fondo que podríamos clasificar en la gama de  fondos que invierten en empresas que incrementan los dividendos tiene una características especiales.

En primer lugar evita invertir en dos sectores que los gestores consideran difíciles de evaluar por su parte como son los grupos de energía  (que depende de algo externo como el precio el petróleo ) , de la banca en sentido tradicional,servicios públicos, inmobiliaria , y comunciaciones.

En segundo lugar intenta tener una cartera equilibrada entre  empresas de crecimiento y valor, cíclicos y defensivos.lo que evita los vaivenes tan pronunciados en función de la moda y del momento. La calidad es lo que importa ,califiquemos a una empresa como lo hagamos .Ello ayuda al fondo a abstraerse  en alguna medida de las intenciones  y políticas macro  que los bancos centrales y los gobiernos puedan llevar a cabo.

Invertir en función de los datos pandémicos ha confundido a algunos gestores que llegan tarde ,pero los gestores del fondo llevan el rumbo firme.


 









En tercer lugar la concentración en empresas de calidad, con un bajo endeudamiento, balances sólidos,,y alta rentabilidad del capital , lo que se traduce tanto en una resistencia al corte de los dividendos cuando vienen mal dadas y un incremento del mismo cuando se normaliza la situación.

En cuarto lugar ,la mayoría de las veces cuando compran una empresa deben vender otra que tienen en cartera.


Ello se traduce en unas rentabilidades espectaculares.,estando el fondo en el primer cuartil de los de su categoría, batiendo en todos los plazos a sus comparables.

De sus 35 empresas que componen su cartera ,tenemos datos de 32.  28 han incrementado el dividendo y únicamente 1 lo ha recortado

Una vez aumentado el dividendo es muy raro recortarlo en circunstancias normales.





La diversificación es otro de sus pilares, lo que minimiza algunos cisnes negros que pudieran aparecer. Raras vez una acción pasa del 4%.








La  distribución geográfica del fondo ha ayudado a su rentabilidad en estos últimos meses debido a su mínima exposición a Asia.

No sabemos lo que nos deparará el tapering, ni la inflación pero creo que invertir en este tipo de fondos y en este en particular nos ayudará  a mejorar la rentabilidad de las carteras y el binomio rentabilidad riesgo.

Un ratio alpha de 5  a tres años nos ilustra sobre la calidad de la gestión.







 
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Fondos de inversión de Renta Variable
  1. en respuesta a asdf__g
    -
    #2
    05/09/21 12:07
    ¿Cómo resulta un Alpha tan elevado si siguen el mercado?
  2. #1
    01/09/21 22:30
    Me gusta la idea y los criterios, pero que nos aporta sobre un fondo global clásico como el Vanguard o el Amundi?

    Las curvas son prácticamente iguales, pero por debajo.