Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El informe trimestral de Janus Henderson sobre dividendos. (I)

El informe trimestral de janus Hendeerson sobre dividendos.(I)

  El Janus Henderson Global Dividend Index (JHGDI) evalúa trimestralmente las tendencias globales de dividendos a medio plazo.. El estudio examina lo que lad empresas globales están haciendo en el pago a sus inversores del dividendo.
Esta interesante publicación es seguida tanto por los inversores particulares como por los profesionales del sector y no está exenta de los vaivenes del mercado de las previsiones.
Se espera que los pagos de dividendos globales, alcancen los $ 1.4 billones en 2021, lo que refleja una recuperación que es más fuerte de lo esperado en los trimestres anteriores.La proyección de dividendos para 2021 es solo un 3% más baja que el pico anterior a la pandemia. El pronóstico anterior para 2021 se mejoró en un 2.2% desde $ 1.36 billones, y se proyecta que los pagos de dividendos regresen a los máximos anteriores a la pandemia en los próximos 12 meses. El pronóstico de dividendos para 2021 es una mejora significativa con respecto al año pasado. La merma porcentual absoluta fue la peor desde que se lanzó el índice en 2009. Sin embargo para tener una opinión completa falta el monto de las recompras o buy backs .

 
 





os pagos de dividendos en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 26% con respecto al mismo período del año pasado a $ 471.7 mil millones, solo un 6.8% por debajo de los niveles observados en el segundo trimestre de 2019. El informe señaló que el 84% de las compañías globales aumentaron o mantuvieron sus dividendos en comparación con el mismo trimestre del año pasado. 


 
Janus Henderson atribuyó gran parte del crecimiento a que las compañías reiniciaron los pagos de dividendos y anunciaron dividendos especiales más altos después de generar fuertes ganancias. Excluyendo el impacto de los dividendos especiales y los tipos de cambio, el crecimiento de los dividendos subyacentes durante el segundo trimestre fue del 11,2%. 
 
Los dividendos estadounidenses y canadienses demostraron ser fuertes en 2020, por lo que el repunte en 2021 fue moderado, aunque los dividendos canadienses aún aumentaron a un nuevo récord. El segundo trimestre es la temporada de dividendos clave de Europa, con pagos que aumentaron un 20,1% sobre una base subyacente, ya que la mayoría de las empresas realizan un solo pago anual durante este período. Francia y Suecia lideraron el camino, mientras que Alemania, Suiza y Noruega estaban rezagados. El crecimiento de los dividendos subyacentes en el Reino Unido aumentó más del 40% debido principalmente al reinicio de los dividendos bancarios. 
 
En Asia Pacífico, excluyendo Japón, el 75% de las empresas aumentaron o mantuvieron sus dividendos constantes. En los mercados emergentes, Janus Henderson informó que muchas compañías esperaron hasta que sus ganancias 

se vieran afectadas antes de recortar sus dividendos, en lugar de tomar medidas preventivas en 2020. Por lo tanto, el segundo trimestre fue más débil en muchos países en comparación con el mismo período del año pasado. 

Dividendos de EE.UU. resilientes

  Según el estudio de agosto de 2021, las empresas en los Estados Unidos pagan poco más de dos quintas partes de los dividendos del mundo. En Estados Unidos, los pagos de dividendos aumentaron un 5,2% a 127.800 millones de dólares durante el segundo trimestre. Hay más de 300 empresas estadounidenses en el índice, con más del 90% de ellas aumentando sus dividendos o manteniéndolos en línea con declaraciones anteriores. Sobre una base interanual, los pagos de dividendos fueron más altos en todos los sectores, excepto en los bancos y la energía. En términos porcentuales, el sector con mayor crecimiento fue la minería, en línea con las tendencias en otras partes del mundo, pero la mayor contribución provino de la atención médica y los productos farmacéuticos. 

Los mayores pagadores de dividendos del mundo

  En el segundo trimestre, Samsung Electronics superó a Nestlé S.A. como el mayor pagador de dividendos del mundo, seguido por Rio Tinto PLC, Sberbank de Rusia y Sanofi completando los cinco primeros. Samsung devolvió un total de $ 12.2 mil millones a los accionistas durante el trimestre, y gran parte de ellos provienen de un enorme dividendo especial único. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, Samsung no estuvo entre los 10 mayores pagadores de dividendos del mundo. 
 
 





Para nuestros lectores americanos.

 

 Miles de acciones extranjeras que pagan dividendos están disponibles para comprar en las bolsas de valores de los Estados Unidos. Por lo general, se enumeran como certificados de depósito estadounidenses (ADR) o acciones depositarias estadounidenses (ADS). Representan una forma conveniente de poseer acciones en empresas extranjeras sin dejar de cobrar dividendos en dólares estadounidenses. Los ADR están denominados en dólares estadounidenses, se negocian en los mercados estadounidenses, evitan los problemas de divisas, reducen los costos de administración y transacción involucrados con la compra de acciones directamente en una moneda extranjera y deben cumplir con ciertos requisitos de información con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Algunos países siguen las prácticas de Estados Unidos, como el pago de dividendos trimestrales regulares, mientras que otros tienen sus propios estándares. Por ejemplo, algunas empresas europeas pagan dividendos una vez al año y los montos no son necesariamente consistentes de un año a otro. Puede buscar dividendos a nivel mundial invirtiendo en países maduros y desarrollados y/o economías emergentes de rápido crecimiento. Invertir en acciones de dividendos globales ofrece varias ventajas potenciales, que incluyen: 
  • Universo de inversión ampliado: casi el 60% de los dividendos se pagan fuera de los Estados Unidos.
  • Rendimientos más altos: los rendimientos típicos fuera de los Estados Unidos son más altos que el rendimiento del índice S&P 500
  • Diversificación: por geografía y etapa de desarrollo económico
Las inversiones extranjeras plantean sus propias desventajas únicas, tales como: 
  • Aumento de los riesgos monetarios, reglamentarios y políticos
  • Posibles problemas fiscales y escenarios de impuestos adicionales: pagar un impuesto de retención extranjero además de los impuestos de los Estados Unidos
  • Menos transparencia que los mercados estadounidenses hace que la investigación y el análisis sean un desafío
Además de invertir en ADR y ADS, hay algunas otras formas de invertir a nivel mundial, incluso a través de fondos mutuos de dividendos internacionales y fondos cotizados en bolsa (ETF) y / o comprando acciones que pagan dividendos directamente en bolsas extranjeras. 


¿Hacemos una cartera de dividendos?.¿De crecimeimiento de dividendos?.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!