Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Hora de comprar piso en España. La burbuja está en otra parte

Hora de comprar piso en España. La burbuja está en otra parte.

A raíz del siguiente artículo empiezo a considerar que la vivienda en España  tanto para comprar como para alquilar ofrece  posibilidades de ser un negocio rentable. 
No creo que los titulares de un periódico salmón afirmando sobre una revalorización del  6% para el próximo  año. hayan influido pero

a) Con préstamos hipotecarios al 1,5 -1,75 % a treinta años.
b) Incremento de los precios de las nuevas viviendas en construcción por escasez de materiales.
c) Bonificaciones y ayudas para reformas de fachadas, ascensores a cuota cero, eficiencia energética , tanto existentes ya  como los fondos de reconstrucción Europeo.
d) Tratamiento fiscal en el IRPF de los rendimientos de capital inmobiliario para alquiler con una reducción del 60%.

¿Creéis que la vivienda en España ,batirá al MSCI World?.




Es muy divertido ver a los bancos centrales negar que hay burbujas inmobiliarias, e incluso si las hubiera, negar que se pudieran ver, e incluso si se pudieran ver, negar que las políticas monetarias son responsables de ellas, e incluso si las políticas monetarias son responsables de ellas, negar que las políticas monetarias podrían usarse para desinflarlas o prevenirlas en primer lugar.

Los bancos centrales dicen esto después de pasar años reprimiendo las tasas de interés a corto plazo a través de sus tasas de política monetaria –a menudo ahora en negativo– y reprimiendo las tasas de interés a largo plazo a través de compras de activos, incluidas las compras de bonos inmobiliarios, como MBS, y con lo tanto reduciendo las tasas hipotecarias, que luego desencadenan enormes aumentos de precios y pronto burbujas inmobiliarias.

Este es un gran logro de los bancos centrales para lograrlo – negando que las burbujas existen y luego negando, después de que ya no se puede negar su existencia, que las políticas monetarias del banco central las causaron, y luego negando que las políticas monetarias del banco central podrían arreglar esas burbujas (aumentando las tasas y desenrollando sus tenencias de valores).

Esta vez, todo el asunto de las políticas monetarias del banco central se remató con cantidades históricas de gasto gubernamental en iniciativas de estímulo en muchos países de todo el mundo, que luego fue rematado por personas que trabajan en casa y buscan casas para comprar para mudarse a un lugar más grande, que luego se vio coronado por los mercados de valores en auge que hicieron que algunas personas se sintieran más ricas y más dispuestas a derrochar en una casa sin importa cuál sea el precio.


Entonces, ¿dónde estamos hoy con esto, para los países de la OCDE?


Bloomberg Economics tiene un "Ranking de burbujas", basado en datos de la OCDE. No todos los candidatos a las burbujas inmobiliarias más espléndidas son miembros de la OCDE, como China. Así que esta lista no incluye a China y otros miembros que no son miembros de la OCDE.

La mayoría de los datos de la OCDE son hasta el 1T 2021, por lo que se han perdido los picos de precios de los últimos dos meses. Pero lo hará.

Cinco indicadores entran en el Ranking de Burbujas,según Bloomberg Economics . Además de dos medidas de crecimiento de los precios (ganancias de los precios de las viviendas ajustadas y no ajustadas por inflación), utiliza dos medidas (precio a alquiler y precio a ingreso) para evaluar si estas ganancias de precios son sostenibles:

  • Relación precio-alquiler
  • Relación precio-ingreso
  • Crecimiento de los precios reales (crecimiento interanual de los precios ajustado por inflación)
  • Crecimiento de los precios nominales (crecimiento interanual de los precios no ajustado por inflación)
  • Crecimiento anual del crédito.

Según este método, Nueva Zelanda y Canadá ocupan los dos primeros lugares del "Bubble Ranking". Y hace tiempo que no hay ninguna duda al respecto.

Estados Unidos está en el 7º lugar, ya que las relaciones precio-alquiler y precio-ingreso no están tan al rojo vivo como en algunos de los otros países. Pero Estados Unidos está #2 en el crecimiento de los precios reales, sólo por detrás de Nueva Zelanda, y #3 en el crecimiento de los precios nominales, detrás de Nueva Zelanda y Suecia, pero por delante de Canadá.

Estas son las 15 burbujas inmobiliarias más espléndidas de la OCDE, según el ranking de burbujas de Bloomberg Economics. Los campos rojos muestran los tres primeros por indicador:

Algunos banqueros centrales individuales, incluso en Estados Unidos, ahora han salido y se han referido al mercado inmobiliario como una "burbuja", o se han referido a que otros lo llaman burbuja, y han dejado de negarlo.

Ahora también hay un movimiento en cascada en marcha para que los bancos centrales eliminen el alojamiento de los mercados. Algunos ya han comenzado a subir las tasas, otros han anunciado que subirán las tasas, otros han recortado sus compras de activos, incluidos el Banco de Canadá y el Banco de Inglaterra. La Fed está preparando con cautela a los mercados para lo mismo al gritar sin cesar al respecto con mensajes contradictorios.

Pero incluso cuando los bancos centrales están empezando a retroceder, no esperen que asuman la responsabilidad de las burbujas que han creado a propósito.

Y para su diversión, la burbuja inmobiliaria más espléndida de Estados Unidos y, por supuesto, las burbujas inmobiliarias más espléndidas de Canadá 




165
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

  • Bolsa
  • Renta fija
  • Inflación
  1. en respuesta a 123ABC123
    -
    #165
    10/05/22 09:00
    Proporcionalmente es menor, pero he aumentando mis posiciones en Palantir en términos absolutos sustancialmente, eso sí, cubriendo divisa. No me preocupan demasiado los vaivenes del mercado.
  2. en respuesta a Rothbard23
    -
    #164
    09/05/22 22:52
    Espero que lo del % elevado de su patrimonio en palantir no fuera elevado como dijo que era cuando cotizaba a 25$. A eso me referia cuando decía que si inviertes para ahorrarte 700€ es cuestion de tiempo recuperar tu inversión, invertir en acciones asi pues tienen ese riesgo de verte con un 1/3 de tu patrimonio en unos pocos meses.
  3. en respuesta a Rothbard23
    -
    #163
    14/07/21 17:23
    Pues desde el día del mensaje acabas de perder un 20% sobre ese % tan alto del patrimonio que tienes en Palantir.

    Puedes ganar o perder pero el riesgo existe y está ahí... 
  4. en respuesta a Jaimecm
    -
    #162
    Anrabro
    06/07/21 00:16
    Que el salario mínimo es más de 1000
  5. en respuesta a Anrabro
    -
    #161
    06/07/21 00:07
    Depende de qué consultora. Hablamos de consultoría estratégica, etc? O hablamos de los que hacen IT y auditorías.
    La mayoría de la gente está unos años en eso y luego se va con lo que ha aprendido a algo más tranquilo y estable que siempre le sale en un cliente final. Yo he tenido amigos en consultoras IT a 1000€ echando 12 horas al día de lunes a sábado y algo los domingos.
    La consultoría estratégica, etc tienes que tener buen nombre para tener buena cartera y no te digo que no sea algo interesante si te apasiona.