Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico (Semana 14-21): Vencimiento opciones y reacción a la inflación

Análisis técnico .Semana 14-21 junio. Vencimiento. opciones y reacción a la inflación.


1) El mercado no es soberano , es soberanísimo.

Mi apuesta era que una inflación alta conduciría a una subida de tipos del largo plazo. Nada más lejos de la realidad. Tipos a 10 años americanos más bajos  y  aplanamiento de la curva lo que ha favorecido a las acciones de crecimiento, Nasdaq y perjudica a las financieras. El mercado sorprende y aunque uno piensa ya en la estanflación como próximo ciclo económico me tengo que quedar con lo que veo ,no con lo que creo.
De todas formas creo que  los índices equiponderados y amplios lo harán este año mejor que mercados concretos.
Gráfico del bono a 10 años americano y ruptura del 1,50.%
 




2) Sector utilities.

Los signos de una ruptura ya están presentes. Primero, XLU superó el máximo de la semana pasada con un aumento de dos días la semana pasada (miércoles a jueves). En segundo lugar, el oscilador de precio porcentual (PPO) apareció con un movimiento por encima de su línea de señal y en territorio positivo. Esto muestra un repunte en el impulso. Esperaría que XLU complete su ruptura triangular siempre que el PPO se mantenga por encima de su línea de señal.





3) Análisis  técnico del Bitcoin. de mi amigo americano. Pautas y consideraciones.

 
1) Observe la fuerza relativa - RS - al $ SPX (gráfico de área púrpura). ¿Dónde alcanzó su punto máximo y cuándo comenzó a hacer máximos y mínimos más bajos? ¿Está actualmente alcanzando máximos y mínimos más bajos en fuerza relativa? ¿Cuándo se rompió la línea de tendencia alcista?

2) Tenemos estructuras de cabeza / hombros en la tabla. Un mínimo más bajo, luego un alto más bajo para hacer el hombro derecho.

3) El impulso del PPO se estaba debilitando a medida que el RS se estaba aplanando. Cada rally tuvo un pico más bajo. Finalmente, dejó de rebotar y bajó de cero.



1) La fuerza relativa - RS - al $ SPX (gráfico de área púrpura). Se remató cuando se rompieron las dos pendientes diferentes de tendencia alcista. Esa fue una buena señal de venta. Inmediatamente después de eso, RS comenzó a hacer máximos y mínimos más bajos. El RS todavía está haciendo mínimos y máximos más bajos. Cuando algo supera tanto al $ SPX y luego se detiene, es una buena pista de que la tendencia en el rendimiento superior está cambiando.

2) Tenemos una estructura de cabeza / hombros en el gráfico de precios. Un alto más bajo para hacer el hombro derecho. Puede o no hacer primero un mínimo más bajo.

3) El impulso del PPO se estaba debilitando a medida que el RS se estaba aplanando. Cada rally tuvo un pico más bajo. Finalmente, dejó de rebotar y bajó de cero. Si un comerciante no se fuera en la parte superior, entonces el PPO volcado en cero, después de bajar de cero, habría sido una buena segunda salida. El PPO también se encontraba en la línea de tendencia descendente del impulso del PPO (aproximadamente el 10 de mayo), donde un operador podía estar atento a una ruptura por encima o vender cuando se produjera el vuelco.

4) Este tope coincidió con las expectativas de Bitcoin a $ 500,000. Mi mujer me incitaba insistentemente  a seguir los pasos de mi hijo sugiriéndome comprar alguno. El último gráfico de este artículo es el PPO semanal. Le mencioné que vendemos cuando el PPO es tan alto, ¡no compramos! Cuando las personas de 60-70  años están siendo arrastradas (y suelen ser inversores cautelosos), eso no es una buena señal. La fiebre especulativa ha llegado al último comprador restante.

La siguiente pregunta es "¿ahora qué?" Escribí este artículo el viernes por la mañana, por lo que podrá hacer clic en el gráfico y ver los datos más recientes.

Hay dos líneas de tendencia RS en juego, una cerca del 200% y otra cerca del 250%. Si Bitcoin va a estar en un rally que quiero tener, quiero que se mueva más rápido que el $ SPX. Una ruptura por encima de la línea de tendencia inferior de RS es una buena señal larga y la línea de tendencia superior de RS estaría donde esperaría que termine el rally si se volviera a rodar. Las emociones correrán rápido en este gráfico.

Por precio: un par de números están en juego si se recupera. Una ruptura de 40000 pondría un objetivo de 50000. También hay una resistencia horizontal en 47.500 dólares, lo que podría provocar algunas ventas. La ruptura por encima de la consolidación en este hombro derecho sería recibida con gran entusiasmo.

Para el PPO (un indicador de impulso), si el impulso va a mejorar, tiene que romper la larga tendencia bajista. Ese sería el primer objetivo, y el impulso suele conducir al precio. La segunda parte se pone dura. Al igual que en mayo, cuando el PPO se estancó alrededor de cero, esto es típico de algo que continúa con una tendencia bajista. Momentum realmente no se pone en marcha y gira alrededor de cero.

Cuando miro el semanario, hay mucha más información a considerar. Parece que existe la posibilidad de un breve repunte desde debajo del promedio móvil de 40 semanas hasta el promedio móvil de 10 semanas. Pero el mensaje real aquí es que Bitcoin generalmente necesita más tiempo para consolidarse. Ambos ejemplos anteriores tenían el indicador de impulso PPO semanal muy por debajo de cero, pero hubo algunos rebotes a lo largo de la línea cero que terminaron fallando.

Puede haber un rally espurio corto hasta el 10-WMA (actualmente a $ 47,500 y cayendo), pero puede ser solo eso, un rally de contratendencia. Ese es mi pensamiento. Si lo estuviera negociando, mis expectativas serían que este próximo rally será rápido en ambos sentidos. La primera tendencia bajista después de un pico significativo de RS fue un año, y la siguiente tendencia bajista duró 9 meses. A las 8 semanas, parece muy rápido esperar la próxima gran etapa ascendente. Podría suceder, pero los inversores también pueden necesitar tiempo para reparar las emociones después de una caída del 50%. 


4 )  ¿Tendremos la famosa corrección del 10% antes de fin de año  o Cabrero y yo tendremos que envainárrnosla.?  ¡Vosotros que opináis?.

5)  Esta semana vencimiento de opciones.Los creadores de mercado se frotan las manos a su costa.
 





1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    13/06/21 10:21
    Enhorabuena a su amigo americano.¡Lo he entendido hasta yo!

    saludos