Acceder

La encuesta mensual del Bank of America sobre asset allocation

La encuesta mensual de Bank of America sobre asset allocation. 

Algunos inversores usan la encuesta par ser contrarians .Creo que es muy útil para saber junto con valoraciones ,beneficios  y comportamiento del mercado,donde pueden haber oportundiades.
¡¿Salud, telecos,consumo estable?.

He aquí un resumen:

La pandemia  ha dominado la confianza de los inversores durante el año pasado, pero la perspectiva de una mayor inflación ha superado a la pandemia como el mayor riesgo de cola del mercado, 

Ell 37 por ciento de los asignadores de activos ahora consideran que la inflación más alta de lo esperado es el mayor problema potencial al que se enfrentan los mercados, frente al 25 por ciento del mes pasado.

Alrededor del 35 por ciento citó una "rabieta" en los mercados de renta fija como el mayor riesgo de cola. Ya se han visto señales de esto, después de que las preocupaciones de una mayor inflación provocaron una venta masiva de bonos y obligaron a aumentar los rendimientos.

Los mayores riesgos de cola de los gestores de fondos

 


Fuente: Encuesta para administradores de fondos globales de Bank of America, marzo de 2021


Esta es la primera vez desde febrero de 2020 que la pandemia de Covid-19 no ha sido vista como el mayor riesgo de cola por parte de los asignadores de activos.

Las expectativas de inflación entre los administradores de fondos encuestados se encuentran ahora en un máximo histórico. Un 93 por ciento neto de los asignadores de activos cree que la inflación será más alta en el plazo de un año, frente a un saldo del 84 por ciento del mes pasado.

Expectativas de inflación en un máximo histórico

 


Fuente: Encuesta para administradores de fondos globales de Bank of America, marzo de 2021

El estratega jefe de inversiones de Bank of America, Michael Hartnett, argumentó recientemente que 2020 probablemente marcó "un punto bajo secular para la inflación y las tasas de interés" .

Dijo que esto se debe a una reversión de los factores seculares deflacionarios, el exceso fiscal y "una reapertura cíclica explosiva de la economía global" que crea un exceso de demanda de bienes, servicios y mano de obra, lo que eleva los precios.

Hartnett también dijo que los inversores deben preparar sus carteras para el retorno de la inflación: “Creemos que las implicaciones de la asignación de activos a largo plazo de la inflación de 2020 son activos reales alcistas, materias primas, volatilidad, pequeña capitalización, valor y Europa, Australasia, Lejano Oriente / acciones de mercados emergentes y bonos bajistas, dólar estadounidense y crecimiento de gran capitalización ".

Un 91% neto de los gerentes espera que la economía global sea más fuerte en 12 meses, la mejor perspectiva económica en la historia de la Encuesta de Gerentes de Fondos Globales de Bank of America.

El Bank of America también encontró que un mayor crecimiento y una mayor inflación es ahora la expectativa de consenso entre los administradores de fondos, con un 53 por ciento anticipando esto. Esta perspectiva es ahora más común que la expectativa de un mayor crecimiento combinado con una inflación más baja.

El camino esperado de los gestores de fondos para la recuperación económica mundial

 


Fuente: Encuesta para administradores de fondos globales de Bank of America, marzo de 2021

Esto ha llevado a la mayoría de los inversores a decir que la recuperación de la crisis del coronavirus tendrá forma de V. Alrededor del 48 por ciento cree que estamos en una recuperación en forma de V, en comparación con solo el 10 por ciento en mayo de 2020.

Estas expectativas de crecimiento e inflación, combinadas con el progreso continuo en el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus, hicieron que los inversores compraran bancos en marzo.

Las áreas cíclicas como los bancos tienden a obtener mejores resultados en épocas de mayor inflación y tasas de interés, mientras que las áreas de crecimiento como la tecnología tienden a quedarse atrás.

El análisis de Bank of America sobre los cambios en el posicionamiento de la cartera sugiere que los bancos se están beneficiando del "optimismo creciente", mientras que las acciones tecnológicas están sujetas a un "pesimismo creciente".

Cambio en el posicionamiento sectorial de las gestoras de fondos

 


Fuente: Encuesta para administradores de fondos globales de Bank of America, marzo de 2021

Este alejamiento de la tecnología ha hecho que los asignadores de activos reduzcan su sobreponderación tecnológica a un 8% neto, que es su nivel más bajo desde enero de 2009. La última vez que infraponderaron la tecnología fue en noviembre de 2008.

Sin embargo, el movimiento hacia la ciclicidad no solo implicó agregar bancos o vender tecnología. De hecho, un récord del 52% de los gerentes cree que el estilo de valor superará el crecimiento en los próximos 12 meses.

Posicionamiento sectorial de los gestores de fondos frente a la historia

 


Fuente: Encuesta para administradores de fondos globales de Bank of America, marzo de 2021

Como muestra el gráfico anterior, ha habido una reversión completa en el posicionamiento de los administradores de fondos frente a la historia en comparación con la situación de hace un año, con marzo siendo testigo de una rotación casi total hacia los cíclicos (con la excepción de la energía) y un alejamiento de los defensivos .

Cuando se trata de preocupaciones sobre una `` rabieta '' en los mercados de renta fija, los asignadores de activos tienen una nueva infraponderación del 66% en bonos, la más baja desde febrero de 2018.

La Encuesta de administradores de fondos globales de Bank of America encontró que el 43 por ciento de los inversores cree que un rendimiento del 2 por ciento en el Tesoro a 10 años es el "nivel de ajuste de cuentas" que causaría una caída del 10 por ciento en las acciones.

¿Qué nivel del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años provocará una corrección del + 10% en las acciones?

 


Fuente: Encuesta para administradores de fondos globales de Bank of America, marzo de 2021

Además, el encuestado promedio cree que los bonos se vuelven atractivos en relación con las acciones cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanza el 2,5 por ciento.

La Encuesta Global de Gerentes de Fondos de Bank of America se llevó a cabo entre el 5 y el 11 de marzo, encuestando a 197 asignadores de activos con activos totales bajo administración de $ 597 mil millones.

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!