Acceder

Análisis técnico 1-5 marzo. El Nasdaq se debilita mientras esperamos al cartero

1) Esta semana se han juntado dos factores que han empujado los mercados hacia abajo. La subida de tipos del bono a diez años americano que anticipándose a las previsiones de fin de años alcanzar el 1,5% apoyado por las cuentas de seguimiento de tendencia CTAs y por los temores de inflación

 El vencimiento de las opciones donde los creadores de mercado de opciones juegan sus bazas, para empujar el mercado en función de sus intereses, que suelen ser opuestos en la mayoría de las ocasiones a la tendencia, si ésta ha sido muy fuerte como el caso que nos ocupa.

 
El Almanaque nos da una pista estacional y temporal para saber si lo sucedido es motivo de alarma y algo diferente.  He aquí el comportamiento  histórico de los  días del mes desde 1950 del Sp500. dónde el dia 19 se lleva la palma  con un -33%.
 
  • 20th: -8.52%
  • 21st: +3.23%
  • 22nd: -11.07%
  • 23rd: -5.14%
  • 24th: -0.30%
  • 25th: -6.58%

2) Pregunta del millón. ¿Por qué suben los tipos?. ¿Existe alternaitva?. Si los bonos se venden porque hay crecimiento económico, da lo mismo los tipos al 1 que al 1,5%.Unicamente tipos superiores al 2,5% nos podrían alarmar.

3)¿Cuándo llama el cartero con el cheque de Biden?



4) La teoría de Dow Jones nos confirma la tendencia alcista pues el gráfico a medio plazo del industriales y transportes es claramente alcista.

Transportes.

 

5) El crecimiento y el Nasdaq emperoran relativamente. El gráfico muestra la comparativa relativa de los índices valor crecimiento del Rusell 2000.

Veamos el gráfico del Nasdaq

6) En un cambio de tendencia a medio plazo la media móvil de 200 días línea morada es relevante. Por mucho que el RSI, muestre divergencias, la línea verde de tendencia y media móvil de 50 días, se hayan roto, no podemos afirmar todavía que la tendencia a medio plazo haya cambiado.. Lo que si parece obvio es que ha perdido el favor de los inversores que se inclinan más por el valor La pérdida señal de 12770 sería señal de fuerte debilidad que nos despejaría el camino hacia los 12000.

Esperaremos a ver como se comporta el mercado los primeros días de mes que son tradicionalmente alcista y aunque estemos en una oportunidad de compra comparado con hace unos días, no gaste todos los cartuchos en estas primeras compras.

Mi pensamiento final es que hay dinero para  la renta variable tanto valor  como crecimiento y que el mercado nos dice que la pandemia es cosa del pasado en términos bursátiles  y que el consumo reprimido estallará.

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Análisis técnico
  • Gráficos bolsa
Lecturas relacionadas
El análisis técnico de los índices muestra una situación más positiva, pero mejor sigue tu plan
El análisis técnico de los índices muestra una situación más positiva, pero mejor sigue tu plan
Golden Cross: ¿Qué es y cómo funciona?
Golden Cross: ¿Qué es y cómo funciona?
Análisis de resultados de un sistema de trading
Análisis de resultados de un sistema de trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!