Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rotación: Acciones para no vivir en casa

Rotación: Acciones para no vivir en casa.

No sabía como nominar  esta rotación del mercado pues el mercado está girando  hacia acciones de alta beta, valor y penalizadas por la pandemia. Esta mezcolanza tiene su justificación en los siguientes eventos que se dan como ciertos; y que deben acompañar al mercado y que conviene vigilar paso a paso:

  1. Confirmación de la vacuna y sus plazos.

   2. Subida de tipos del largo plazo.

   3. Actuación de los bancos centrales en diciembre

   4. Control republicano del Senado

  5.  Acuerdo temprano sobre los planes de estímulo fiscal en USA.

  6.  No confinamiento  y retorno de confianza a los consumidores y empresas.

Los próximos días verán multitud de gráficos comparando value/growth y las posibilidades infinitas del value. Abandonar totalmente los valores growth sería según mi opinión una decisión equivocada. La economía y nuestra vida ha cambiado y algunos negocios desaparecerán o dejarán de ganar tanto dinero. Sin embargo sí que creo que la prevalencia del crecimiento y tecnología toca a su fin, siendo más partidario de índices equiponderados antes que por capitalización.

https://www.advisorperspectives.com/images/content_image/data/9c/9c69b485817b1a4b1a060bd1d088ceb7.png

 

Los flujos nos darán la pista hacia donde van los ahorros y por ahora parece que van a los siguiente sectores prioritariamente según JPMorgan a Bancos, entre otras cosas por recompras de cortos, bienes de capital y energía.

Creo que los fondos de valor van a recuperar parte significativa de su peor comportamiento. He aquí algunos hilos que podemos visitar:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4787994-busco-fondos-inversion-value?page=1#respuesta_4788509.

Los clásicos fondos de valor españoles pueden tener un buen comportamiento en los próximos  tiempos si están bien diversificados.

Varias son las alternativas que tenemos para invertir en estas tesis ,aunque les recomiendo fondos.

1. Acciones de valor: Inmobiliarias, bancos, consumo discrecional,  (Unibail,  Renault, Aegon, Arcelor, Repsol, Bmw, Leonardo, Carrefour).

2  Comprar acciones con dividendos altos ( si lo comparamos con la renta fija ). y sostenibles. Esta categoría  de acciones también se ha visto perjudicada teniendo un comportamiento relativo peor. Las Total, Bayer, Deustche Post, Unilever, Sanofi, Allianz, y las telecos parecen buenas oportunidades.

.b) Acciones y sectores ganadores si volvemos a la normalidad. Consumo discrecional, coches y componentes), financieras, industriales, materiales y consumo estable. Faurecia, BMW, Accor, Informa, Saint Gobain, Rolls Royce Heineken....etc.

c) Acciones exportadoras si se recupera el comercio mundial  BMW, Accor, Publicis, Bayer, Ferrovial, Acerinox...

d) Acciones con exposición a emergenes: Telefonica, Accor, Kering, Hermes, Renault.

e) Acciones que se pueden beneficiar del estimulo fiscal europeo como coches, energía, industriales  y materiales. BMW, Total, Talgo, Saint Gobain, Alstom, Prysmian.

La rotación ha empezado y nosotros nos subimos al carro paulatinamente. La tendencia es tu amiga aunque no compres en los mínimos y vendas en los máximos y las valoraciones de las que partíamos eran y son una oportunidad con permiso de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

   

               

              

       


        •

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #4
    16/11/20 21:38
    Enrique, qué opinas de los fondos de biotecnología ??  En la rotación que vas definiendo, poco a poco, estos fondos, que se dedican a temas muy relacionados con la salud, podrían considerarse mixtos entre los value y los de crecimiento ?

    Un saludo.
  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    16/11/20 19:44
    Hola Enrique,

    Gracias por tus aportaciones, nos ayudas mucho a los pequeños inversores. Podrías poner nombre a algunos fondos de las distintas tendencias que estás sugiriendo para ir rotando las carteras ?

    Muchas gracias y un saludo 
  3. en respuesta a Vperea
    -
    Enrique Roca
    #2
    16/11/20 18:07
    Algo más value, menos tecnología y crecimiento , más indiciada a indiceses, algo de dividendos y latinoamerica y más medianas empresas.
    Creo que aunque nos perdamos algo de rotación no podemos estar constantemente cambiando.
  4. #1
    16/11/20 12:58
    Estimado Sr. Roca,

    Muy interesantes sus comentarios, como siempre.

    ¿Piensa también rotar su cartera actual de fondos?, Si es así, sería muy interesante conocer de que fondos saldría y en cuales entraría.

    Muchas gracias.