Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Tú has ganado las elecciones de EEUU

Visión de los mercados

Vídeo semanal: "Ya sabemos quién ha ganado las elecciones:Tú y por eso te oy la enhorabuena

Ya sabemos quien ha ganado las elecciones americanas: Vd como inversor.

Los mercados americanos rebotaron en el 3320 del SP, la volatilidad bajó del 40 al 29 y el Nasdaq se disparó y ello sin saber quien ha ganado las elecciones.

Y es que lo más importante es que, según la historia, cuando las cámaras están divididas las bolsas obtienen el mejor resultado, de promedio un 13% frente al general del 9%

Y ello por qué: porque la vida sigue igual antes que después de las elecciones sin que ningún presidente pueda hacer de su capa un sayo. Biden eliminará el ala izquierda del partido; no podrá subir los impuestos significativamente ya que no controla ambas cámaras; incrementará el gasto público en sanidad  y no podrá cambiar mucho la regulación existente,. ¿Hay quien dé más?

Olvídense de subida de impuestos. Apueste por acuerdos que llegarán tarde o temprano. Se incrementará el gasto sanitario (ayer subió este sector un 6%,lo que favorecerá a nuestro fondo de Alliance). Y, si gana Biden, como querrá ganar las elecciones intermedias le dará a la maquinita.

Las fuerzas que mueven los mercados siguen intactas. Disrupción, ESG, tecnología, consumo países emergentes y represión financiera con inflaciones reales. algo mayores y tipos de interés sometidas. ¿Dónde irá el dinero conservador?¿A fondos de  empresas rentabilidad por dividendo una vez recortados estos?

Habrá sustos y caídas pero noviembre y diciembres suelen ser meses alcistas y no sabemos por qué esta vez puede ser diferente.

Enhorabuena inversor: Has ganado las elecciones americanas.

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    Estanflación
    07/11/20 10:19
    Creo que me alegré más que los propios americanos de la victoria de Biden. Ya era hora del color verde en la cartera. :)
  2. #1
    06/11/20 08:08
     
    1000 gracias Enrique por guiarme con tu “sentido común financiero”. Pues a pesar de mi formación en científica, me transmites coherencia y prudencia en mi “pequeña” cartera