Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
34 recomendaciones

El cuento de caperucita al verres :¿Y si sonara la flauta ?.

Todos los días los medios de comunicación nos advierten de que los chinos, ingleses,norteamericanos están más cerca de la homologación  de la vacuna.

De tanto decirlo y de tan poco ser cierto , no nos creemos nada, pero algún día llegará y hay que estar preparado.

La mejor vía para jugarlo desde el punto de vista inversión es buscar un conjunto de empresas que tuvieran sólidas perspectivas de crecimiento ,bien gestionadas y que siempre nos parecían caras ya que por su calidad cotizaban con prima respecto al mercado.

El inconveniente es que pertenecen a subsectores muy tocados por el covid (hoteles, líneas aéreas, turismo, ciertos segmentos del consumo como lujo,retail, inmobiliarias ,bebidas .etc). En agosto cuando aún no estábamos en la segunda ola se comportaron muy bien.

Por una parte creo que cuánto más tardemos en lograr la vacuna, el daño será mayor a estas empresas a pesar de las ayudas estatales y por otra que el mundo ha cambiado en muchas facetas estructuralmente.

Por eso .la incertidumbre es mayor . La valoración de empresas suponiendo un retorno a valoraciones medias y normalidad de las mismas no parece el camino adecuado.

No obstante me he permitido sugerir una lista de empresas que en otras circunstancias ya hubiésemos querido comprarlas a estos precios. Para los que piensan que el mundo no cambiará mucho cuando descubramos la vacuna y que volveremos a una cierta normalidad ,el riesgo es asimétrico por lo que vale la pena echar un vistazo a las mismas, dado la caída de precios , el tangidera y el hachazo en beneficios que les han dado los analistas.

En España tenemos las Inditex ,Amadeus, Sol Melia, IAG,  Aena y en Europa las Accor, Safran,Next,Airbus, Burberry,Compass, Dassault aviation,, iInforma, Intercontinental Hotels,,Anheuser-Busch,Associatted Brtish Foode ,Rolls Royce.

Pero si quieren un fondo apalancado al turismo para entrar tranquilamente y poco a poco por si suena la flauta más pronto de lo que pensamos Gaesco tiene el 300 Worldwide, cuyas primeras posiciones son:

     ¿Falta alguna empresa?.¿Quitarías otra?.¿Ponemos inmobiliarias de centros  como Unibail o Melrin?.

 

 

 

  1. en respuesta a Elinversorr
    #4
    antoloza
    Airbus y Boeing tardarán mucho mas en recuperarse que otros sectores, debido a que algunas compañías Lowcost quebrarán y habrá aviones de segunda mano baratos en el mercado, aparte que otras aerolíneas, debido a la gran reducción de rutas y pasajeros, estarán en números rojos durante mucho tiempo y optarán por alargar la vida de sus flotas al máximo reparando las flotas actuales y menos aviones nuevos
  2. #3
    Elinversorr
    Yo voy full de este sector excepto dos que llevó de otros sectores. Llevó Airbus, Amadeus, MTU aeroengines... Compre en suelo prácticamente así que solo queda esperar. Yo creo que no queda mucho para alguna noticia buena
  3. #2
    antoloza
    Comparto la idea Enrique, si bien no añadiría ninguna inmobiliaria de Centros Comerciales, el Retail tradicional está tocado, incluso empresas punteras como Inditex quieren cerrar algunas tiendas físicas y potenciar la venta online. En USA algunos Malls están cerrando y/o reconvirtiendo en algo diferente
  4. #1
    Chusco
    A dia de hoy lo veo muy retrasado con respecto a otros sectores. En el mercador siempre hay que buscar fortaleza y, este sector en concreto no la tiene. 
    Entiendo tu postura, pero creo que puedes hipotecar parte de tu cartera.

    no es critica, solo es mi opinion. 
    1 recomendaciones
34 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar