Acceder

Vídeo semanal: Invirtiendo a lo Goldman

Visión de los mercados

"Invirtiendo a lo Goldman"

 

Desde hace tiempo Goldman Sachs (GS) ha estado siguiendo una estrategia al final del año de recoger acciones con mal comportamiento tanto absoluto como relativo en relación al mercado y mantenerlas durante el primer trimestre del año.

Creo que la explicación viene tanto por el aspecto fiscal, hacer minusvalías como por efectos escaparate. Hay fondos y carteras que no quieren enseñar en sus portfolios que tienen los valores que peor lo han hecho en 2019. Todo ello puede provocar una venta masiva, forzada o mayor en todo caso si no nos acercásemos a final de año.

Si conocemos o intuimos rango de valoración de empresas y ventas indiscriminadas podemos obtener rentabilidades jugosas y en todo caso superior al índice.

Esta "estrategia rezagada" ha superado al S&P 500 en más del 65% del tiempo desde 2012. Si bien el rendimiento superior varía de un año a otro, ha sido tan alto como 4% el año pasado y tiene un promedio de 1.4% en general. Estos resultados se pueden mejorar con el análisis técnico ya que lo que lo provoca son elementos en principio irracionales o no fundamentales.

Esta estrategia también se usa con acciones que lo han hecho peor en los últimos dos años o que están cerca de los mínimos de 52 semanas. Si además ponemos un filtro como diferencia a precios objetivos de consenso o rentabilidad por dividendo mejor que mejor, o ahora que está de moda la pequeña capitalización mejor que mejor.

¿Nos atrevemos a poner una lista de empresas bajo vigilancia por si se acentúa la caída de laguna de ellas?.

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

 

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    09/12/19 18:36

    Hola Enrique sabes de alguna web que disponga de un escaner para localizarlas?

  2. en respuesta a Manolo058
    -
    Enrique Roca
    #2
    10/12/19 08:43

    En la prensa economica los sabados y en R4 puedes hacer filtrado de acciones....A ver si nos animamos y escribimos alguna....

  3. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Nuevo
    #3
    10/12/19 12:35

    KHF (usa) MELIA (españa)

  4. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #4
    10/12/19 14:38

    Gracias Enrique. Ánimo.
    Un saludo.

  5. en respuesta a Tecvalue
    -
    Nuevo
    #5
    10/12/19 17:51

    KHC perdon

  6. en respuesta a Manolo058
    -
    Enrique Roca
    #6
    16/12/19 16:00

    Valores muy tocados en estos dos ultimos años como los bancos españoles, nokia,renault,melia, publicis,metrovacesa, carrefour,forfarmersm,glencore,ence,pirelli,aaplus,y en general aquellos valores con mucho peor comportamiento de los indices principales pueden haber desontado lo peor si hay una recuperación economica