Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Vídeo Semanal: "Mi amigo el discípulo de Fray Luca Pacioli"

Visión de los mercados

"Mi amigo el discípulo de Fray Luca Pacioli"

El otro día me encontré con un conocido que por su edad ha visto carros y carretas. Además fue catedrático de Contabilidad en su época laboral e inversor en bolsa desde tiempo inmemorial.. Durante los últimos años me comentaba siempre que la bolsa no sólo no  estaba cara , sino que  los nuevos inversores  , distorsionaban los mercados  pues no habían sufrido una crisis al igual que el QE lo hacía  y que nos atáramos los machos.

!Cuál sería mi sorpresa que me preguntó por acciones del Nasdaq del todo conocidas!. Inmediatamente me aclaró que en su casa ,.los hijos y nietos se burlaban de él al no subirse al carro, así que sucumbió a las acciones  de dicho sector al igual que yo otrora en los pisos . Se negaba a vender perdiendo un 15%.  

Tengo curiosidad por saber cuando venderá. La semana pasada hablamos del control de las emociones, más importante casi que la elección de la inversión y la verdad ,visto lo visto me voy a hacer anglosajón, para invertir todos los meses la misma cantidad de dinero.
Mientras tanto ,entre un 5-7% de los presentes niveles de hoy lunes a las 13h, empiezo a comprar dejando los siguientes niveles en el 2600 y 2200 del Eurostoxx.

Igual hay que empezar a engrasar los rifles para cazar.,empieza a denotarse cierto cansancio vendedor  en Europa ,pero USA pase lo que pase en Europa marcará el camino y va tanto el cántaro a la fuente que las posibilidades de romperse aumentan.

Suscríbete al canal Rankia

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!