Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Vídeo Semanal: Mi amigo Vulcano el geólogo

 

Visión de los mercados

Mi amigo Vulcano el geologo

 

¡Buena semana a todos! 

El otro día estuve comiendo con un amigo geólogo que se llama Vulcano, y resulta que ha sido fichado por una gestora. ¿Tiene sentido que una gestora de fondos de inversión fiche a un geólogo? Pues la verdad es que sí, hay muchas sintonías entre los terremotos y la bolsa, entre la geología y el mercado de acciones. Primero hay un terremoto y después se espera unos cuantos días para ver si la situacións se tranquiliza

Esto quiere decir, que en las próximas semanas  o días asistiremos a un suelo de cierta importancia que dará lugar a una recuperación lenta, pero sostenida. No les puedo decir cuándo, pero cada maestrillo tiene su librillo, y yo que les puedo decir, que en el 2.650 del S&P500, en el 11.900 del DAX y 3.300 del Eurostoxx, parece ser que hay cierta posibilidades de que estemos formando un suelo, lo mismo que en el 9,300 del IBEX.

¿Y quiere decir esto que la bolsa va a ser alcista o bajista? Bueno aquí hay que distinguir dos cosas: el espacio temporal a corto plazo y el de  largo. A corto plazo podemos tener un rebote, pero yo estoy convencido de que lo mejor de este ciclo económico ya ha pasado, por lo tanto, si hubiera subidas muy significativas reduciría mi exposición a bolsa y construir una casa con fuertes cimientos. Como pueden ser acciones que pasen bien un ciclo económico con inflación y depresión ,  que no tengan deuda mucho mejor.. Por lo tanto, a corto plazo puede que presenciamos un suelo, pero a largo plazo parece ser que las cuestiones están cambiando. Lo que pasa es que del dia a la noche no se pasa en un minuto, digamos que hay una transición, y esta transición parece ser que ya ha empezado en el mercado

.Y otro terremoto llegará cuando llegue una noticia que no esté descontada por el mercado. Puede ser bien en forma de crisis económica, de un efecto político, de crisis financiera, pero tienen que ser muy muy grande para que volvamos a niveles inferiores a los actuales. Sin embargo, para mi la bolsa sigue estando sobrevalorada, otra cosa es la cartera de cada uno, y para la cartera de cada uno yo les recomiendo acciones de toda la vida. Acciones que sean sólidas y que en el caso de que haya cierta deflación o estancamiento económico después de los dos próximos años, en los que puede haber una cierta inflación, se sostengan bien y aguanten las pérdidas. 

Y nada a ver cómo le va a mi amigo Vulcano en la gestora. Aprenderemos lo que son redes neuronales, réplicas, contrareplicas, volatilidades y para mi es muy importante que la volatilidad del VIX descienda por debajo del 16 en cierre semanal para que podamos afirmar que ya estamos en un suelo relevante.

¡Hasta la semana que viene!

Suscríbete al canal Rankia

 

También puedes seguirnos en formato podcast

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!