Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Vídeo Semanal: Resistencias a la vista

Visión de los mercados

Resistencias a la vista

Les comentamos la semana pasada que seguramente asistiremos a un rebote de los mercados en las próximas semanas, y apuntábamos que el mercado siempre da una segunda oportunidad. Nos encontramos en un momento en el cual es posible que las resistencias funcionen. ¿Las resistencias en qué niveles están? Pues estan practicamente a niveles del 2.750-2.770 del S&P500, a niveles de los 3.450-3.480 en el Eurostoxx y un 3% más arriba en el Ibex de los niveles actuales. 

¿Qué nos enseña el mercado? El mercado nos enseña que la paciencia es la madre de la ciencia, y que siempre hay que tener liquidez. No sabemos si estamos al final de un mercado alcista, o si estamos al principio de un mercado bajista, lo que sí que sabemos es que la  baja volatilidad seguramente va a desaparecer.  Ello es debido a la realidad de que los quantitative easing van a dejar de funcionar y, por lo tanto, la PUT de los bancos centrales desaparecerá. A veces, merece la pena comprar empresas con una mayor calidad pagando un precio superior, antes que comprar “chicharros” o empresas de menor calidad, pese a que puedan parecernos baratas. 

Por último, "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Esto lo demostramos el sábado pasado comiendo una paella en Madrid, así que invito a algun empresario valenciano o algún colaborador que si quiere montar un buen restaurante, un buen servicio de comidas en Madrid, que me lo haga saber. Siendo la paella un plato universal, bien merece una oportunidad, ya que lo que se vende dista mucho de ser  paella. 

En fin, esta semana veremos por donde se decanta el mercado, y si es capaz de romper estas resistencias que parecen bastante infranqueables a primera vista.

La paella autentica en Valencia el sabado a las 14h  en casa Clemencia. Avda Primado Reig 179.Prioridad los que ganaron  hasta 25 plazas. Despues todos. Hacedmelo saber

¡Hasta la semana que viene! Y ya saben, ¡Resistencias a la vista!

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

También puedes seguirnos en formato podcast

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!