Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bienaventurados los que tienen...

Muchos de nosotros nos hemos visto sorprendido por los 12, 15 ó 25 euros que muchas entidades cobran por tener libreta o cuenta corriente con ellos. Por ello, Bienaventurados los que teniendo cuenta y usando servicios bancarios, aún no son objetivo con el que reparar la morosidad financiera.

Igualmente sucede con los diferenciales en las operaciones crediticias. Hemos pasado de la exhuberancia irracional a la prudencia irracional, incrementando los diferenciales sobre el euribor sobre todo tipo de operatoria. Si no como se explica los elevados diferenciales que sobre el euribor tienen algunos índices como el Indice de Referencia de Prestamos Hipotecarios (IRPH) que es usado para los prestamos del plan de la vivienda 2005-2008.

Creo que ambos efectos están aquí para quedarse por algun tiempo hasta que el mercado premie a los buenos y castigue a los malos gestores... El problema es que parece que ahora los malos son los buenos. 

Cuantos más agujeros tienes, más te inyectan, y más pronto te sanean y si no que se lo digan a la banca inglesa, alemana y francesa... ¿Donde esta la libre competencia? 

Y asi es imposible que funcione cualquier mercado, incluyendo la bolsa... O se restaura la libre competencia o no habra incentivo para hacerlo bien... No nos extrañe pues que las rentabilidades la renta fija financiera disminuyan y la del Estado aumenten en un futuro... A fin de cuentas se trata del mismo riesgo...

¿Quien va a comprar bolsa cuando las emisiones de renta fija de elevada calidad ofrecen tipos del
5 al 8% cuando la inflacion está al cero? Por no hablar de las emisiones de renta fija del sector financiero... ¿Quien las compra?... pues las propias entidades y hacen bien. Negocio más rentable para ellas en el corto plazo no lo veo. Comprar por 40, 50, 70 algo que se amortiza por 100.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!