Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Será un clavel, será una rosa, será un banco, será una caja

La fusión fría que llaman a la operación entre Caja Astur y CCM deja incógnitas sin resolver en relación al futuro papel de la Corporación y a la actividad financiera strictu sensu en ese banco dormido. Libera propiedad de Caja Astur y que parece ser que ahora será propiedad de CCM en un 25% y de cuyos beneficios se nutrirá la obra social de CCM.

Caja Astur con predominio socialista absorbe a CCM mayor que ella y también gobernada hasta su intervención por un Consejo Adminsitración presidido por el Sr .Hernandez Moltó consejero de varias entidades y cuya labor aún no ha sido "totalmente valorada" por la justicia.

El primer interrogante que se plantea es qué legislación es competente tanto desde el plano financiero (Bancos, Cajas) como el laboral (Convenio de Cajas, de Bancos).

Por cierto, los tenedores de las preferentes de CCM hicieron un negocio redondo, así que anímense que si la peor entidad financiera paga el 100% por sus preferentes, las otras se amortizarán al...

Tampoco se conoce el coste del rescate y cómo se ha llegado a esa situación sin que ningún miembro del Consejo de Administración se enterara, y eso que había licenciados en CC Economicas, sindicalistas y empresarios.

Este país se parece cada vez más a México, con una profesión nueva la de dietero (cobrador de dietas ) en auge.

¿Cuándo el Sr Hernandez Moltó cobraba dietas por ser consejero de Iberdrola Renovables, lo revertía a CCM?

¿Quien tiene más cargos la esposa de Montilla o el número 2 de CiU?
2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    Anonimo
    11/11/09 13:11

    Yo lo veo claro. Si la BBK no se ha llevado CCM ha sido porque cajastur ha cedido el 25% de sus participaciones a CCM y BBK no iba a ceder nada.

    Lo que no entiendo ha sido el paripé del banco de españa que 'invitó' a la BBK a presentarse... podían haber ahorrado las molestias.

  2. #1
    Anonimo
    10/11/09 18:20

    Varias puntualizaciones:
    - En primer lugar el banco se llama liberta, no libera.
    -En segundo lugar la ventaja que ha tenido cajastur respecto a otras cajas ha sido su despolitizacion. El presidente de la caja cuenta con el beneplacito de todas las fuerzas parlamentarias,y de los impositores. La unica parte politica que ha estado en contra del actual presidente de la entidad fue precisamente el presidente de Asturias, que creo una ley para cesarle, pues cuando Menendez llego a presidente de la caja impidio los desmanes que estaba haciendo ALvarez Areces como vicepresidente de la caja. No tienes mas que poner escandalo Mall, cajastur en google para ver como si el partido socialista no hubiera votado en contra de un presidente asturiano socialista, ahora la absorvida podia ser la propia cajastur