Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España necesita banqueros de verdad para que la banca no desaparezca.

"José María Roldán, presidente de la AEB, lleva un año empeñado en que los españoles amen a la banca. Empeño difícil y costoso allá donde los haya.

Y así ha renovado su cúpula de asesores, fichando a José Luis Martínez Campuzano (en la imagen), uno de esos hombres de tertulia financiera -dicho con todo respeto- dedicado a explicarnos a los mortales eso que resulta tan simple y tan complicado (ni sencillo ni complejo) llamado mercados financieros.

Suerte míster Roldán. La va a necesitar. Pero recuerde, los empeños inútiles conducen a la melancolía."

Esta es la noticia de Hispanidad, pero ¿pueden los españoles amar y si no, al menos no odiar a la banca, y aceptar que cumplen una funcion social,además de asarnos a comisiones?.

La prueba de que muchos  banqueros viven en la Edad Media, son las declaraciones  del  Sr Oliu de que "salvan los depósitos de todos",necesitamos  "podemos de derechas",etc,.

Zapatero a tus zapatos, hacer una banca al servicio de todos , que gane dinero y que no nos cueste dinero...¿Es  posible?.

¿Que se necesita para ser banquero?...¿tener sangre azul como en las monarquías?. ¿saber adular al poder?.¿tener unos buenos servicios de información semejante al CESID?.¿ser tonto y no dar explicaciones despues de dividir la acción por cien?. ¿aceptar chantajes (,Dios sabe por qué)  y no denunciarlo?.¿cobrar millonarias indemnizaciones? ¿ir al palco del Bernabéu?.¿no hacer caso a los jueces y no dar la información requerida?. ¿no encontrar lo que éstos piden ,decir que no lo tienen por no buscarlo o no tenerlo correctamente arcdhivado?.-

Uno echa de menos a Pedro Toledo y a Valls Taberner...Como me decia un viejo rockero del sector.....Mario Conde es lo que es y por eso está donde está ,pero el resto le supera....

Por muchos y buenos  fichajes como el de Martinez Campuzaono , si no cambia la cúpula, todo será un lavado de imagen a costa de los ciudadanos que volveremos a rescatar a los bancos ,eso sí para salvar a nuestros depósitos.

Los tiempos en que el clero, la nobleza y la banca sometían a los ciudadanos aún perduran por nuestra culpa.

 

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    05/06/16 17:28

    España lo que necesita es innovarse,y los banqueros se tienen que dar cuenta que el negocio de la banca o se renueva o seguirá sufriendo mientras no suban los tipos de interés,y me cuesta creer que esto vaya a suceder en un futuro próximo.
    Lo primero es quitar costes y digitalizarse,el futuro de la banca creo que está en internet,y lo segundo,ofrecer productos que indepedientes,con una arquitectura abierta,que favorezcan al cliente,que no sigan engañando con productos como los estructurados,las preferentes,fondos que no pierden(pero que tampoco ganan)y que ofrezcan productos de inversión baratos y asequibles,como ocurre con la banca anglosajona,tipo etfs,fondos indexados,ect.
    Un saludo.