Acceder

 

La veterania en los mrcados me han ofrecido la posibilidad de conocer a todo tipo de personas tanto desde un punto de vista profesional como sicogógico.

Una de las personas que me riega con sus comentarios y que de macro sabe un rato, me acaba de enviar lo ultimo de Hussman y la verdad teniendo toda la razon del mundo en el largo pero ¿SEREMOS CAPACES DE NO SUCUMBIR A LA TENTACION EN EL CORTO ?.

 

 La prudencia se impone y al final no sé si  porque pasé la postguerra y vendía carton,botellas de cristal para jugar al futbolin y comía puchero de lunes a domingo y vuelta a empezar o porque soy tacaño (y aprendí a regatear precios  antes que hablar) todo me parece caro.y eso que creo que  no soy fenicio o si?

Os paso un resumen con las principales ideas de Hussman,

 

 

“Para proteger al mercado es necesario dejar caer a alguien alguna vez , ya que en caso contrario el que se hace más debil y vulnerable es el propio Mercado que acabará desapareciendo." .Si quieres café , dos por el precio de una en este mundo capital-comunista en el que se socializan unicamente las pérdidas.

 

Hussman hace hincapie en que el gran error de la Reserva Federal es el de siempre, ,bajos tipos de interés y creación de dinero a gogo.que conduce a mercados sobrevaloradaos en busqueda de rentabilidades es y la expansion de deuda sin debidas garantias.

 

Aqui recordemos la cada vez mayor importancia de recompra de acciones por parte de sus companies en los beneficios dado el entorno de tipos cero.y la vuelta a los  prestamos con diferenciales ridiculos y plazos largos.

 

Nada hemos aprendido de las crisis anteriores donde los bajos tipos fueron incapaces ,mas bien diría yo fueron la mecha que prendiío en las inversions realizadas teniendo en cuenta unicamente los bajos tipos.

 

A pesar de sus masivas inyecciones de liquidez y tipos bajos ,ello apenas ha conseguido estimular la economia en un 1%.

Por tanto estamos en la fase especulativa de los mercados donde no hay margen para el error.y dadas las valoraciones actuales a nuestro amigo no le sorprenderia caidas del 40% en el SP.

 

Repasando la historia Husmman preve retornos del 0-2% en los proximos 10-12 años.

 

Para acabar e incitarles a que lean el articulo:

 

“El cisne negro del mecado que le conducira a una quiebra no es el de un suceso remote e impredecible ,mas bien el de uno previsible que es considerado remoto”.

 

No se deje embaucar por los especuladores de corto plazo , vigile el 1820 del SP.-y sea prudente,muy prudente, que no conservador.

 

http://www.hussmanfunds.com/wmc/wmc160404.htm

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!