Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión ¿cómo prepararse para el próximo crash?

Parece existir un consenso que después de siete años de un mercado alcista en la mayoría de activos, hay que estar preparados para el proximo crash y si no conformarnos con pequeñas rentabilidades y alta volatilidad pues segun las medidas o ratios de un mundo normal las valoraciones están lejos de estar baratas y los tipos en USA parece que van a subir.

Puntos principales para preparar nuestras carteras

  1. En un mundo caro y manipulado, con valoraciones altas, tu amiga no es la tendencia que no existe o es bajista, tu aliado es la liquidez y por ello los grandes gestores siempre tienen un porcentaje elevado.
  2. Vigile a los hedge funds y los fondos inmobiliarios cuyos activos aunque se valoren, dejan de negociarse para conocer siquiera una banda de precios.
  3. Ojo con la ingente cantidad de bonos corporativos emitidos a bajos tipos ya que los bancos dado la nueva normativa regulatoria sobre consumo de capital se estan retirando de dicho mercado. El cierre de tres fondos de high yield y el crash de bonos de sectores como los de fracking pueden ampliarse si las politicas monetarias se tensionaran y los reembolsos de fondos se incrementasen ante las bajas rentabilidades.
     
  4. A la hora de invertir evite sectores, empresas y paises muy endeudados y apalancados y no nos extrañaria que ciertos sectores que han gozado del favor de los inversores como autos e industriales pudieran seguir en cierto modo el camino de las mineras.
  5. Maricon el utlimo o sea muy flexible tanto en el pensamiento como en la accion y preparese para lo impensable. Ciertos activos y sectores pueden pasar de ser en un santiamen de favoritos a denostados. Por ejemplo las mineras pagaban atractivos dividendos y lo han dejado de hacer. Los pay outs de ciertas empresas consideradas seguras han aumentado considerablemente. Por tanto, busque gestores flexibles, pero que sepan lo que valen las cosas y sobre todo veteranos (no es igual a viejos) que hayan gestionado en un ciclo bajista.
  6. Estamos en un periodo de cambio de todo orden, tecnológico muy rápido, donde viejas industrias desaparecerán y nuevas barreran a las competidoras. Las megatendencias y lo anterior hacen necesario que se amplie el abanico de profesionales que trabajen en las gestoras hacia sociologos, ingenieros, marketinianos, big-data....etc. Los analistas y gestores por si solo se encuentran en el último escalón de la valoración y necesitan la colaboración de una amplia gama de especialistas más allá de lo visto hasta ahora. La informacion circula muy rapidamente pero hay que saber separar el trigo de la paja y tener una vision a medio plazo por donde va el mundo. Busque gestoras con un amplio y variado abanico de conocedores de por donde pueden ir las cosas en un futuro.

  

 

Performance of sector versus indices during the global financial crisis

  

Performance of indices over 3yrs

  

 

 

¿Creen que el crash está cada vez más cerca? ¿cómo se están preparando sus carteras?

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    29/12/15 22:59

    Desde comienzos de los setenta el sistema económico del primer mundo solo ha crecido en base a ciclos de burbuja,inflación,
    pinchazo parálisis y deflación.Sabido esto,basta con observar los indices a nivel global para tener una minima idea de lo que
    a medio plazo plazo puede suceder..Porque a largo..¡Vayan Vds a saber!..,

  2. #2
    26/12/15 18:21

    Gracias, Enrique.

    A buen entendedor...

    Un saludo.

  3. #1
    26/12/15 13:37

    Vaya panorama. Dan ganas de coger la cartera y...